Connect with us

Panorama

Tipo que confundieron con Moreno Milexis va otra vez a la cárcel por otro lío

Publicado hace

en

Luego de haber permanecido casi un año preso tras ser confundido con “Moreno Milexis”, Andrés Trinidad Mejía deberá volver a la penitenciaría de La Victoria, después de que ayer le impusieran un mes de coerción por su implicación en el atraco contra un camión de la empresa tabacalera Philip Morris Dominicana.

El juez Miguel Báez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, acogió la solicitud de la Fiscalía de esa jurisdicción que mostró evidencias que, supuestamente, vinculan a Trinidad Mejía con el atraco.

Indica el periódico Diario Libre que las autoridades del Ministerio Público aseguran que cuentan con evidencias que comprometen la responsabilidad penal de Trinidad Mejía en el atraco por el que está siendo procesado.

Informaron que seguirán trabajando para procurar que Trinidad Mejía sea enviado a juicio de fondo y que se imponga en su contra la sanción que corresponda, acorde a lo establecido en las leyes.

En un comunicado de prensa a través del cual se dio a conocer la imposición de la medida de coerción, se establece que fue solicitada por la presunta violación de los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan como delito agravado el robo con uso de arma de fuego en la vía pública.

También especificaron que las sanciones establecidas en las leyes del país por esos delitos pueden conllevar penas desde 5 hasta 20 años de prisión.

El Ministerio Público señaló que la investigación del caso inició a raíz de una denuncia recibida por la Fiscalía de Santiago de parte de dicha empresa, la cual informó que Trinidad Mejía habría perpetrado un atraco a un camión de su propiedad.

Panorama

Morrison desmiente que Intrant haya prohibido girar a la izquierda en avenidas del DN

Publicado hace

en

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, aseguró este jueves que no existe ninguna restricción al giro a la izquierda en intersecciones de Santo Domingo.

“Eso es totalmente falso. No hay ninguna prohibición a partir de este lunes de intersecciones en giro a la izquierda”, afirmó Morrison durante su intervención frente a autoridades y miembros de la prensa.

La declaración fue dada durante el lanzamiento del operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025”.

En ese sentido, Morrison llamó a evitar la difusión de informaciones que no hayan sido confirmadas oficialmente.

“Yo pediría que de una u otra forma podamos hacer reflexión y que esta sea una semana que no sea de desinformación, porque lo que tenemos es que contribuir a no llevar pánico a la sociedad dominicana”, puntualizó.

Este pronunciamiento se produce luego de que el pasado domingo comenzara a circular en redes sociales una información sobre supuestas nuevas restricciones al giro a la izquierda en varias avenidas del Distrito Nacional.

Según esas publicaciones, en los próximos días las autoridades estarían prohibiendo el giro a la izquierda en la avenida Winston Churchill, en ambos sentidos, incluyendo su prolongación desde la avenida Jiménez Moya, hacia la 27 de Febrero.

Además, se mencionaba la prohibición del giro a la izquierda desde la avenida John F. Kennedy, también en ambos sentidos, hacia la avenida Abraham Lincoln y su prolongación de Los Próceres.

Conciencia por la Vida
Morrison también ofreció detalles del amplio dispositivo de prevención y control que será desplegado a nivel nacional durante la Semana Santa.

Bajo el lema “Conciencia por la Vida”, el operativo tiene como objetivo principal reducir los accidentes de tránsito.

Entre las principales acciones anunciadas se encuentran:

• La realización de más de 7,000 inspecciones técnicas visuales a autobuses del transporte urbano e interurbano.
• La incorporación de pruebas de alcoholemia y dopaje a conductores, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Aquellos que den positivo serán inhabilitados de inmediato para conducir, con la retención de su licencia.
• La implementación de pruebas médicas preventivas como glicemia, hipertensión y diabetes, con el fin de garantizar que los choferes estén en condiciones óptimas para manejar.
• El despliegue de inspectores en terminales de autobuses y puntos estratégicos del país, quienes verificarán el estado de los vehículos, el sistema de frenos, luces, neumáticos, parabrisas y licencias de conducir.

Además, se anunció la prohibición de circulación de vehículos de carga desde el jueves 17 hasta el lunes 21 de abril en todo el territorio nacional, como una medida adicional para reducir riesgos en carretera durante el asueto.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Dajabón: Fallece joven tras impactar su four wheel en una pared

Publicado hace

en

Imagen ilustrativa

Un joven murió luego de que este perdiera el control de un four wheel e impactar con una pared, en la calle Sánchez de Dajabón.

El occiso fue identificado como, Santo Julio Carrera Toribio, de 32 años, quien falleció por un trauma craneal severo, según indicó el médico legista Manuel Guzmán.

El cadáver que fue levantado y llevado a la morgue del hospital Ramón Matías Mella, y será entregado a sus familiares para que puedan darle sepultura, según informaron las autoridades.

Una fuente informó a este medio que el fallecido había llegado el miércoles desde los Estados Unidos para pasar Semana Santa con sus familiares y amigos, perdiendo la vida la noche del jueves Santo, reseña Listín Diario.

Continuar leyendo

Lo + Trending