Connect with us

Panorama

Obras Públicas infringiendo la ley de tránsito ¡Así no!

Publicado hace

en

Vista las imágenes tomadas en el dia de ayer en la Autopista Duarte, el  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está en franca violación  a la ley de tránsito y por qué no, también a la de seguridad vial que ellos mismos implantan.

Como todos saben está estrictamente prohibido montar personas en la parte trasera de vehículos tipo camiones y camionetas.

Sin embargo, ayer y prácticamente todos los días, quien escribe esta nota ve a diario esta acción en la referida vía.

Vehículo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en franca violación a las leyes de tránsito, con personas montadas en la parte trasera y transitando en el carril izquierdo.

Y aparte de la violación de montar pasajeros en la parte trasera,  también se viola la ley en el apartado de que los vehículos pesados deben transitar en las autopistas por el carril derecho.

Fotografía tomada en el día de ayer miercoles 09/05/2018 por Amaury Moreno en la Autopista Duarte.

Recordar que quien emite las licencias de conducir es el mismo Ministerio de Obras Públicas, y también es el encargado de ofrecer las «charlas» a los conductores de vehículos pesados.  Pero al parecer a sus empleados y supervisores estas charlas le entra por un oído y les sale por el otro.

Estos vehículos pasan a diario por el destacamento de Digeset que está en La Cumbre y nunca les hacen siquiera un señalamiento de que están violando las leyes de tránsito .

En definitiva, creo que estos empleados merecen un mejor y más seguro medio de trasporte para hacer su tan importante trabajo en la Autopista Duarte ya que están al filo de perder sus vidas de manera fácil en cualquier accidente de tránsito.

Sin mencionar que cuándo llueve  (casi a diario en esta zona) les cae toda la lluvia encima luego de un día de mucho trabajo bajo el sol,  de manera que le exijo al Ministerio de Obras Públicas que primero cumpla con la ley de tránsito y segundo que esos empleados son humanos  y merecen un medio de trasporte seguro, de manera que  puedan  llegar donde sus familias sanos y salvos.

Att: Amaury Moreno

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Ana Simó reacciona tras filtración de audios y pone en manos de abogados el caso

Publicado hace

en

La psicóloga Ana Simó “salió a dar la cara” y a informar que está tomando acciones legales luego de ser tendencia en las redes sociales debido a la divulgación de varios audios supuestamente de ella ordenando a atacar a varias personas y utilizando calificativo discriminatorio contra una persona homosexual.

“Hoy vengo a dar la cara mientras tanto porque espero en los próximos días hablar con mayor tenacidad cuando mi abogado me lo permita porque me tiene prohibido hablar. Mi abogado el doctor jurista Cándido Simó es el que está llevando mi caso y el de Lisbeth Genao, la empleada del Codopsi”, dijo la psicóloga en un video publicado en sus redes sociales.

La presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) aclaró que su “ausencia de las redes es por trabajo” y agradeció las demostraciones de afecto que le han brindado.

“Hace muchos años me dijeron que al árbol que da fruto es que se le tira”, terminó diciendo Simó.

La instagramer Camila Cienfuegos publicó varios audios donde se escucha una voz atribuida a la piscologa dando instrucciones para atacar de manera pública a una mujer, a quien califica de irrespetuosa por hablar de los pénsum de los psicólogos, “sin nunca haber ido a una universidad a estudiar psicología”.

Tras la publicación de los audios y una serie de conversaciones las criticas a favor y en contra de Simó no se hicieron esperar manteniendo el nombre de la profesional de la salud mental en tendencia varios días.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Eduardo y Pacheco son ratificados por PRM para presidir cámaras

Publicado hace

en

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que reelegirá a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco como presidente del Senado y de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, respectivamente.

“Dirección Ejecutiva decide presentar a nuestros bloques legislativos la permanencia de los actuales Bufetes Directivos del Senado y de la Cámara de Diputados”, informó el partido en su cuenta de la red social Twitter.

Igualmente informaron que la composición del bloque en la Cámara Alta quedará conformada por Santiago Zorrilla como vicepresidente; Ginette Bournigal y Lia Díaz como secretarias; Faride Raful, vocera del bloque y Alexis Victoria Yeb, vicevocero.

Mientras que en la Cámara Baja, estarán Olfanny Méndez Matos, como vicepresidenta, Soraya Suárez y Agustín Burgos como secretarios. En la vocería de su bloque de diputados, Julito Fulcar, Eugenio Cedeño Areché, vicevocero y Lucrecia Leiba, secretaria del mismo.

La decisión se anunció tras la reunión sostenida por la dirección ejecutiva de la mencionada organización política en su casa nacional, encabezada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía.

Continuar leyendo

Lo + Trending