Connect with us

Panorama

Obras Públicas infringiendo la ley de tránsito ¡Así no!

Publicado hace

en

Vista las imágenes tomadas en el dia de ayer en la Autopista Duarte, el  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está en franca violación  a la ley de tránsito y por qué no, también a la de seguridad vial que ellos mismos implantan.

Como todos saben está estrictamente prohibido montar personas en la parte trasera de vehículos tipo camiones y camionetas.

Sin embargo, ayer y prácticamente todos los días, quien escribe esta nota ve a diario esta acción en la referida vía.

Vehículo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en franca violación a las leyes de tránsito, con personas montadas en la parte trasera y transitando en el carril izquierdo.

Y aparte de la violación de montar pasajeros en la parte trasera,  también se viola la ley en el apartado de que los vehículos pesados deben transitar en las autopistas por el carril derecho.

Fotografía tomada en el día de ayer miercoles 09/05/2018 por Amaury Moreno en la Autopista Duarte.

Recordar que quien emite las licencias de conducir es el mismo Ministerio de Obras Públicas, y también es el encargado de ofrecer las «charlas» a los conductores de vehículos pesados.  Pero al parecer a sus empleados y supervisores estas charlas le entra por un oído y les sale por el otro.

Estos vehículos pasan a diario por el destacamento de Digeset que está en La Cumbre y nunca les hacen siquiera un señalamiento de que están violando las leyes de tránsito .

En definitiva, creo que estos empleados merecen un mejor y más seguro medio de trasporte para hacer su tan importante trabajo en la Autopista Duarte ya que están al filo de perder sus vidas de manera fácil en cualquier accidente de tránsito.

Sin mencionar que cuándo llueve  (casi a diario en esta zona) les cae toda la lluvia encima luego de un día de mucho trabajo bajo el sol,  de manera que le exijo al Ministerio de Obras Públicas que primero cumpla con la ley de tránsito y segundo que esos empleados son humanos  y merecen un medio de trasporte seguro, de manera que  puedan  llegar donde sus familias sanos y salvos.

Att: Amaury Moreno

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending