Connect with us

Gente & Sociedad

Autor del libro sobre grupo Aventura lamenta no se incluyeran declaraciones de integrantes

Publicado hace

en

El periodista Máximo Jiménez


SANTO DOMINGO.
Luego de las declaraciones de los cantantes Romeo y Henry Santos, ex integrantes del afamado grupo Aventura, de que no fueron consultados para la elaboración de este escrito, el periódico Diario Libre consultó al periodista Máximo Jiménez, autor del material, quien lamentó no haber contado con las opiniones de los músicos.

“Entiendo la desilusión de Henry y Romeo Santos porque el libro no incluyera entrevistas con ninguno de ellos. Eso también me decepcionó muchísimo, porque sus opiniones enriquecerían de manera significa la obra”, aseguró Jiménez.

Detalló que una próxima edición le gustaría contar con la colaboración de los intérpretes de bachata.

“Ambos, que son los que llevan en los últimos años una agenda más activa en la música, siguen trabajando en sus respectivas carreras con bastante éxito y guardamos la esperanza que para la segunda edición –que ya estamos trabajando– podamos sentarnos y conocer su parecer sobre los aportes y los éxitos del fenómeno Aventura”, adelantó.

Sobre si ha hablado con los artistas tras la publicación del libro, argumentó: “Con Henry hemos hablado de manera directa y quedamos pendientes de reunirnos cuando esto sea posible en el futuro a mediano plazo. Pronto estaremos por Estados Unidos y será una oportunidad para entrevistarnos con Lenny y Max”.

También dijo que este es un libro para quienes les interesen conocer un poco más del surgimiento de este fenómeno musical.

“’La gran Aventura de la bachata urbana’ recrea de manera puntual cómo estos cuatro jóvenes, talentosos y con visión, lograron colocar la bachata en los primeros escenarios del mundo. La obra está disponible y es importante que el lector interesado en conocer de primera mano su trayectoria aproveche para leerlo”, concluyó.

Tanto Romeo Santos como Henry Santos declararon recientemente que no fueron consultados para la elaboración del libro y lamentaron que no se haya consultado a la fuente directa.

“A mí no me preguntaron. Realmente no te podrías decir algo positivo o negativo porque realmente no conozco la intención del que escribió el libro”, dijo Romeo a Primer Impacto.

Agregó que entiende a su primo Henry, pues estima que se debió consultar a los ex integrantes para por lo menos corroborar las informaciones.

Por su parte Henry le molestó que Jiménez haya utilizado un audiovisual, en donde él motivaba a la lectura del libro, alegando que fue en cierto modo engañado por Jiménez, pues entendía que el libro se refería a los aportes de la bachata urbana en general y no exclusivamente de la historia del grupo Aventura.

El libro La Gran Aventura de la bachata urbana está a la venta en las principales librerías del país y en plataformas digitales como Amazon.

Amigos, por el respeto que les debo, me veo en la obligación de compartirles éste video que grabé con mucho gusto, a petición del señor @maximojimenez para el evento lanzamiento de su libro! Cada una de mis palabras fueron redactadas por el propio Máximo Jiménez. JAMÁS LEÍ EL LIBRO, y accedí a la grabación únicamente porque me aseguró que el tema del libro refería a los aportes de Aventura a la música Dominicana EXCLUSIVAMENTE en el plano profesional, no para mal contar sobre nuestras vidas o nuestras vivencias. Cualquier tergiversación es lamentable porque considero es mi obligación apoyar y colaborar con mi gente Dominicana, a pesar de las malas experiencias, continúo apostando por las buenas intenciones!-HSJ #noaudio

Una publicación compartida de Henry Santos (@henrysantos) el

FUENTE: DIARIO LIBRE

Gente & Sociedad

Tras 12 años juntos, Shakira y Piqué anuncian su separación

Publicado hace

en

Tras 12 años de relación, la cantante colombiana Shakira ha confirmado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos.

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», señala un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.

Este comunicado llega después de que se disparasen los rumores de una supuesta infidelidad por parte del jugador del Fútbol Club Barcelona a la intérprete de «Ojos Así».

La posible crisis que existía entre la pareja no era ningún secreto, sobre todo después de que el futbolista haya regresado a su apartamento de soltero.

La cantante también ofreció otra aclaración en sus redes donde explica el motivo por el que se le vio hace unos días en una ambulancia, que no es otro que un pequeño accidente de su padre. Su progenitor se cayó y ella le acompañó hasta el hospital. Así lo ha reflejado en su cuenta oficial de Twitter en la que lo relata junto a una imagen de su padre.

«Recientemente he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en una ambulancia en Barcelona. Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño de siempre», escribió la Shakira.

Con información de Marca.com y Las40.com

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

AIB agasó madres de la filial del CMD en La Altagracia

Publicado hace

en

Higüey, La Altagracia.- Con motivo del Día de las Madres, el Aeropuerto Internacional de
Bávaro (AIB) agració a las mamás del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial La
Altagracia co una cena en una noche de música, baile y entretenimiento
que también incluyó sorpresas.

En las instalaciones del CMD, las madres compartieron además con diferentes personalidades de esta provincia.

Las palabras de bienvenida y despedida estuvieron a cargo de la Dra. Rocío Vargas,
presidenta del CMD, quien agradeció la asistencia de los presentes y felicitó a las madres en su día, destacando que cumplen un rol doblemente importante en la sociedad y les pidió continuar con su empeño en formar hombres y mujeres de bien, al mismo tiempo que velan por la salud de las personas.

El director de Asuntos Sociales y Comunitarios del AIB, Víctor Dumé, en su discurso
a las integrantes del CMD, informó la buena nueva de que les serán construidas
canchas deportivas en esa sede, incluyendo una de baloncesto, área de ping pong y
un parque, además de la colocación del alumbrado del entorno de la institución.

Las madres disfrutaron de música clásica con la participación artística de los niños
de la Escuela de Música Pepe Rosario y también rieron a carcajadas con la actuación
del comediante nacional e internacional Rafael Bobadilla.

Entre las personalidades presentes estuvieron el senador de La Altagracia, Dr.
Virgilio Cedano; Dr. Héctor Julio Baltazar, Sr. Amable Cordones, presidente de la
Escuela de Música Pepe Rosario; Dra. Bélgica Méndez y la Dra. Evelyn Segura.

Continuar leyendo

Lo + Trending