Turismo
JetBlue inaugura vuelo entre Santiago y Fort Lauderdale
JetBlue inauguró este jueves un vuelo diario y sin escalas entre el Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale- Hollywood (FLL) en la Florida.
Este nuevo servicio es parte de la continua expansión de JetBlue en el Caribe y el fortalecimiento de su posición de liderazgo en la región.
Esta nueva ruta desde Santiago a Fort Lauderdale, les permite a los dominicanos mayor acceso no solo al sur de la Florida, sino también a un mayor número de otras ciudades a las cuales JetBlue sirve desde Fort Lauderdale.
Por medio de esta expansión de servicio, Santiago estará conectado con cuatro ciudades foco de JetBlue, que son Nueva York (JFK), Boston, San Juan y ahora Fort Lauderdale. También se ofrece el servicio diario de Santiago a Newark, Nueva Jersey.
“Esta expansión de servicio en Santiago tiene un lugar muy especial para la aerolinea ya que fue aquí donde la aerolínea estableció su primera ruta internacional.Continuar expandiendo nuestro servicio en la República Dominicana ha sido una de nuestras principales metas para seguir avanzando nuestra posición como la aerolínea líder en este mercado” declaró Adam Schless, director de las transacciones de aeronave y consejero internacional de JetBlue.
Mayor acceso a Florida
Sobre este nuevo servicio, Teófilo Gómez, Administrador General del Aeropuerto Internacional Cibao, expresó: “JetBlue ha acogido nuestra sugerencia de expansión de desarrollo de rutas y cada cierto tiempo nos sorprende, como ahora, para servir más eficientemente a los dominicanos y extranjeros con un mayor acceso a la Florida y otras ciudades a las cuales JetBlue sirve desde Fort Lauderdale”.
La línea aerea opera sus vuelos entre Fort Lauderdale y Santiago utilizando su espaciosa aeronave Airbus A320 de 150 asientos, que ofrece el galardonado servicio de la aerolínea y el mayor espacio entre sillas en clase económica (a).
La aerolínea también ofrece servicio gratuito e ilimitado de refrescos y meriendas al igual que películas de Hollywood de primera edición en cortesía.
JetBlue opera desde cinco aeropuertos en República Dominicana – La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo.
Turismo
David Collado y Jorge Lemus presentan alianza entre turismo y Visa internacional
El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) y Visa presentaron los principales resultados y avances de su alianza estratégica orientada a fortalecer la promoción internacional del país mediante el uso de tecnología, el análisis del comportamiento de los viajeros y el desarrollo de experiencias que agreguen valor a su visita.
La colaboración ha permitido incorporar herramientas de inteligencia de datos para comprender con mayor profundidad las preferencias y los patrones de consumo de los visitantes.
El ministro Collado calificó como extraordinariamente positivo la alianza con visa para garantizar una mayor y más eficiente promoción que asegure una mayor cantidad de visitantes a República Dominicana.
Dijo que los resultados obtenidos a partir de esta colaboración contribuyen al desarrollo de estrategias de marketing con mayores niveles de precisión y segmentación, permitiendo identificar perfiles, intereses y comportamientos de los distintos grupos de viajeros.
“República Dominicana ha demostrado que el crecimiento del turismo también debe estar acompañado de innovación. Esta alianza con Visa nos permite avanzar hacia una promoción cada vez más inteligente, conocer mejor a quienes nos visitan y crear experiencias que agreguen valor durante todo su viaje», afirmó el ministro Collado.
Asimismo, expresó que el objetivo de esa alianza con VISA es seguir fortaleciendo la manera en que conectamos al turista con todo lo que República Dominicana tiene para ofrecer a los turistas de todo el mundo.
Jorge Lemus, vicepresidente senior y gerente general para Visa Caribe y Centroamérica, destacó la importancia de esa alianza. “Esta alianza refleja una visión compartida sobre el futuro del turismo: una industria cada vez más competitiva, digital e impulsada por decisiones basadas en datos”, afirmó.
También, señaló que «a través de nuestras soluciones en inteligencia de datos, pagos digitales y comercio transfronterizo, buscamos contribuir a un ecosistema turístico más conectado, competitivo y preparado para generar mayores oportunidades económicas para comercios, emprendedores y comunidades en todo el país, convencidos de que la colaboración público-privada es fundamental para impulsar un crecimiento sostenible”.
Estos insights permiten profundizar en variables vinculadas a las categorías de consumo, preferencias y comportamiento de los turistas durante su estadía, aportando información de valor para la toma de decisiones y el diseño de nuevas acciones de promoción.
Como parte de la alianza, Visa y República Dominicana también han desarrollado una plataforma de co-branding orientada a facilitar el acceso de los visitantes a beneficios y descuentos especiales en experiencias, entretenimiento, gastronomía y distintas actividades dentro del destino.
El objetivo no es únicamente continuar incrementando las llegadas de turistas, sino también comprender mejor sus intereses, anticipar sus necesidades y generar experiencias cada vez más relevantes durante su estadía.
Con esta colaboración, República Dominicana continúa fortaleciendo un modelo de promoción turística más conectado, innovador y basado en conocimiento, generando mayor valor para los visitantes.
Turismo
RD recibe más de 9,2 millones de visitantes hasta septiembre
Puerto Plata,-El crecimiento del turismo dominicano sigue imparable al recibir 9,241,246 visitantes en el período enero-septiembre lo que representa un crecimiento de un 7,5% con relación al 2025, un 10,4% respecto al 2024 y un 60,4% en comparación con el 2019.
En su ya acostumbrada conferencia de prensa, ahora realizada en Puerto Plata, donde se da a conocer el comportamiento del turismo y su impacto en la economía, Collado informó que en los primeros 9 meses de este año el país recibió 7,143,993 turistas, vía aérea, y 2,097,253 cruceristas, por la vía marítima.
«Cuando sumamos las llegadas por las vías, aérea y marítima, tenemos el gran número: 9,241,246 de visitantes. Seguimos haciendo historia», afirmó Collado.
El funcionario informó que solo en septiembre el país recibió 684,831 visitantes, lo que representa un crecimiento de un 16,4% con relación al mismo mes del 2025, un 17,9% respecto al 2024 y un 83,3% con relación al 2019.
En ese mismo mes el país recibió, por vía aérea 533,735 turistas, para un aumento de un 8,8% respecto al mismo mes del 2025, 13,8% en comparación con el 2024 y 64,9% frente al 2019.
También septiembre el país recibió 151,096 cruceristas, lo que representa un incremento de 54,7% respecto al mismo mes del 2025 y un 35,2% con relación al 2024 y un 202,7% frente al 2019.

Los principales países emisores de turistas en septiembre fueron Estados Unidos con 39%, Canadá 11%, Colombia 9%, Argentina con un 7%, México y Puerto Rico 4%, Reino Unido y Brasil con 3%.
El mes pasado los aeropuertos que más vuelos recibieron fueron Punta Cana con un 47%, Las Américas 32%, Cibao un 12%, el Higüero 4%, Puerto Plata 3%, La
Romana y Samaná un 1%.
La mayor cantidad de vuelos llegaron desde Estados Unidos con un 41% , Panamá 9%, Colombia con 8%, Canadá 6% y Puerto Rico 5%.
Collado informó, también, que en septiembre que la ocupación hotelera fue de 55%, mientras que los niveles de satisfacción de los turistas fue de un un 4,4 en una medición de 5 puntos.
Debido a ese nivel de satisfacción regresaría un 93%, mientras que un 63% recomendaría el destino.
El ministro Collado pronosticó que de continuar el crecimiento sostenido que registra el turismo, el país recibirá más de 12,4 millones de visitantes, al finalizar el año, lo que constituirá un récord histórico en turismo dominicano.
-
Noticias4 díasAbinader destaca en FAO avances de RD en lucha contra hambre
-
Noticias4 díasAbinader y Delcy Rodríguez abordan energía, turismo y relaciones consulares en Roma
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas













