Connect with us

Noticias

Ex ministro de Hacienda incluido como testigo por Rondón se ´zapatea´: “No lo conozco… no firmé contratos”

Publicado hace

en

Daniel Toribio, pasado ministro de Hacienda, asegura que no conoce a Ángel Rondón, quien lo ha señalado como posible testigo de descargo en la petición a la Suprema Corte de Justicia por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

Toribió señala, en una declaración pública, que como ministro no firmó ningún contrato de obras, de servicios o de suplidores.

Ángel Rondón le incluyó en una lista de 103 testigos de descargo, en la que también figuran senadores y otros funcionarios gubernamentales.

A Rondón se le acusa de haber recibido y manejado los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado en República Dominicana la suma de 92 millones de dólares para hacerse de obras públicas.

A continuación el texto completo de la declaración:

En relación con la solicitud del señor Ángel Rondón para que dé testimonio de que no recibí ningún pago o promesas de pago por parte de Él, debo precisar lo siguiente:

NO conozco al señor Ángel Rondón.

El Ministerio de Haciendas NO firma contratos de obras, de servicios o de suplidores, eso le corresponde a cada institución gubernamental contratante, por lo tanto no firmé contratos ni con Odebrecht, ni con ninguna otro constructora o proveedora de bienes y servicios.

De acuerdo con el numeral 18 del artículo 3 de la ley no 492-06 que crea el Ministerio de Hacienda en esta institución SOLO se firman contratos de financiamientos, ya sea con instituciones multilaterales y gubernamentales, o con bancos del extranjero públicos y privados.

Noticias

Janel Ramírez es el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

El Senado escogió este martes a los miembros de la Cámara de Cuentas, tras un proceso de entrevistas y un informe presentado por la comisión que estudió las ternas que envió la Cámara de Diputados.

Los nuevos miembros son Janel Andrés Ramírez, como presidente; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.

La elección de los miembros había sufrido algunos contratiempos y no fue hasta este martes que se ha hecho el anuncio. El Senado había recibido en marzo las ternas enviadas por los diputados.

Antes de darse a conocer los nuevos integrantes del órgano fiscalizador, Antonio Taveras, presidente de la comisión. había dicho que trabajaban “por una #CamaradeCuentas como lo demanda la sociedad”.

Con relación al retraso que ha habido para la elección, el presidente de la comisión dijo que esto pasó por el asueto de Semana Santa y por ello fue aumentado el plazo para la rendición del informe. Se esperaba la entrega para el ocho de abril.

La Cámara de Cuentas ha estado en el “ojo del huracán” por las investigaciones a la actual gestión encabezada por Hugo Álvarez, Carlos Noés Tejada Díaz, secretario; Margarita Melenciano Corporán, Félix Álvarez Rivera y Pedro Antonio Ortiz Hernández.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending