Connect with us

Noticias

Ex ministro de Hacienda incluido como testigo por Rondón se ´zapatea´: “No lo conozco… no firmé contratos”

Publicado hace

en

Daniel Toribio, pasado ministro de Hacienda, asegura que no conoce a Ángel Rondón, quien lo ha señalado como posible testigo de descargo en la petición a la Suprema Corte de Justicia por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

Toribió señala, en una declaración pública, que como ministro no firmó ningún contrato de obras, de servicios o de suplidores.

Ángel Rondón le incluyó en una lista de 103 testigos de descargo, en la que también figuran senadores y otros funcionarios gubernamentales.

A Rondón se le acusa de haber recibido y manejado los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado en República Dominicana la suma de 92 millones de dólares para hacerse de obras públicas.

A continuación el texto completo de la declaración:

En relación con la solicitud del señor Ángel Rondón para que dé testimonio de que no recibí ningún pago o promesas de pago por parte de Él, debo precisar lo siguiente:

NO conozco al señor Ángel Rondón.

El Ministerio de Haciendas NO firma contratos de obras, de servicios o de suplidores, eso le corresponde a cada institución gubernamental contratante, por lo tanto no firmé contratos ni con Odebrecht, ni con ninguna otro constructora o proveedora de bienes y servicios.

De acuerdo con el numeral 18 del artículo 3 de la ley no 492-06 que crea el Ministerio de Hacienda en esta institución SOLO se firman contratos de financiamientos, ya sea con instituciones multilaterales y gubernamentales, o con bancos del extranjero públicos y privados.

Noticias

Dos muertos y dos heridos tras vehículo caer en construcción en el DN

Publicado hace

en

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, informó este domingo el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

El organismo informó en un comunicado que el incidente ocurrió luego de que un vehículo cayera en una construcción ubicada en la calle El Buen Pastor del citado sector.

El servicio de emergencia envió cinco ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); cinco unidades de bomberos del Distrito Nacional, quienes trabajan en el rescate de los afectados.

En el lugar del hecho se encuentran miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes viabilizan el tránsito y apoyan con grúas.

Los dos heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, mientras que «las unidades de rescate de los bomberos del Distrito Nacional continúan trabajando arduamente. El evento continúa en desarrollo».

Continuar leyendo

Noticias

Accidente múltiple deja un muerto y seis heridos en San Pedro de Macorís

Publicado hace

en

Un accidente múltiple ocurrido la noche del sábado dejó a una persona muerta y otras seis heridas, en un hecho ocurrido en la entrada del batey La Laura, municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Andrés Norman Guillén, de 43 años, residente de San Pedro de Macorís, quien murió mientras recibía atención médica en un centro de salud local.

Mientras que los heridos son: Odalis Reyes Santana, de 48 años; Juan Luis Reyes, de 30, Araceli Reyes Santana, de 51, y Dilayda Tibisay Ventura, de 32. También, Jonas Desi, de 32 años, residente en Santo Domingo, y Emanuel Decime, de 26 años, ambos de nacionalidad haitiana.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche, cuando se produjo una colisión entre varios vehículos, incluyendo una motocicleta, dos carros y una yipeta.

Los heridos fueron asistidos por miembros del Sistema de Atención a Emergencia 9-1-1 y posteriormente llevados al Hospital Regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Al lugar acudieron Defensa Civil, Policía Nacional, Seguridad Vial, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending