Connect with us

Provinciales

La provincia de Monseñor Nouel está en olla, dice presidenta de fundación

Publicado hace

en

La presidenta de la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad (FUNCREO), Rafelina Díaz, declaró que el comercio de Bonao está a punto de una quiebra total, en la actualidad hay cientos de negocios cerrados, miles de personas sin trabajo, un estado de verdadera desesperación que se refleja en la baja calidad de vida de los nouelenses.

Díaz destacó que en Bonao más del 70 % de los negocios que ocupan la parte central de la ciudad, están cerrados y de los pocos que quedan, entran en una competencia desleal con los comerciantes de origen chino.

Por lo que hace un llamado al presidente de la República Danilo Medina, para que intervenga en esta situación de extrema urgencia, implementando planes de colaboración, préstamos a baja tasa de interés, incentivando la producción agrícola y ganadera, ofreciendo facilidades para apoyar al comercio local a enfrentar la crisis económica por la que atraviesan.

La minería es el principal medio de producción en la provincia Monseñor Nouel.

Provinciales

Cierran temporalmente Avenida Las Carreras de Santiago por construcción del monorriel

Publicado hace

en

La Alcaldía del municipio de Santiago anunció el cierre temporal, a partir del próximo lunes 3, de un tramo de la Avenida Las Carreras debido a los trabajos en el monorriel.

Esta medida afectará el área que va desde la calle Sabana Larga hasta la calle Sánchez de la referida avenida.

Como alternativa, se habilitará la calle Pedro Francisco Bonó en doble sentido, desde la Sabana Larga hasta la calle San Luis, con el objetivo de facilitar el flujo vehicular durante el cierre temporal.

A través de un comunicado oficial, la Alcaldía de Santiago hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía, comerciantes y transportistas, solicitando su comprensión y apoyo con esta medida adoptada por la dirección de tránsito y movilidad urbana.

El monorriel realizará su recorrido sobre una estructura de vigas en hormigón armado en un viaducto que atravesará toda la ciudad desde Cienfuegos hasta Pekín.

Tendrá la capacidad de poder transportar 20,000 pasajeros por hora por sentido y 200,000 pasajeros por día.

Continuar leyendo

Provinciales

Con gran éxito finaliza “Coopnama está de Madre”

Publicado hace

en

Por

Miles de madres fueron beneficiadas con la feria de especiales de enseres y electrodomésticos que realizó la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, denominada ¡COOPNAMA ESTÁ DE MADRE!, los días 23, 24 y 25 del presente mes en todas las oficinas ubicadas en toda la geografía nacional, con motivo de la celebración del Día de las Madres el pasado domingo.

Desde el acto de apertura que estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de COOPNAMA, Prof. Santiago Portes, quien hizo una invitación a todos los socios y socias para que adquirieran los regalos a bajo costo, tanto a crédito como al contado, la actividad se vislumbró como un éxito por el interés concitado entre los asociados.

Durante los tres días de ventas, las 17 oficinas ubicadas en todo el país recibieron la visita de miles de asociados que aprovecharon el especial de ¡COOPNAMA ESTÁ DE MADRE!, para adquirir el regalo para mamá.

El gerente general de COOPNAMA, Prof. Lucas Lapaix, informó que más de 6 mil socios se beneficiaron del especial en el que se adquirían productos hasta por debajo de su costo original.

“Seis mil 712 socios a nivel nacional se beneficiaron al comprar con precios muy por debajo del costo y otros artículos seleccionados al costo, permitiendo una venta total de más de 62 millones pesos, certificando el rotundo éxito de la feria de venta ¡COOPNAMA ESTÁ DE MADRE!”, resaltó.

Asociados consultados durante la adquisición de sus productos manifestaron su alegría y regocijo por esta iniciativa, además, valoraron de manera positiva los descuentos aplicados en todos los productos.
En tanto que el Ing. Aridio Ogando, gerente de tienda, afirmó: “Las ofertas y especiales puestas a disposición de los asociados fueron un éxito. Podemos resaltar la gran participación de los mismos y la calidad de los artículos puestos en venta”.

Los adquirientes de los enseres y electrodomésticos ofertados en la feria ¡COOPNAMA ESTÁ DE MADRE!, coincidieron en destacar la importancia de la iniciativa.

“Estuvieron muy buenas las ofertas, excelente iniciativa, estamos maravillados e impresionados con los bajos precios”, fueron algunas de las muestras de satisfacción expresadas por los asistentes a la hora de comprar sus enseres del hogar en estos tres días de especiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending