Connect with us

Gente & Sociedad

Muere Joe Jackson, el padre de Michael Jackson

Publicado hace

en

Joe Jackson, el padre de Michael Jackson y arquitecto de los Jackson 5, murió esta madrugada en Los Ángeles (EE.UU.) a los 89 años por complicaciones derivadas de un cáncer, informó hoy la web TMZ, especializada en información sobre famosos.

Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares. La publicación señaló el pasado día 22 que Jackson sufría de cáncer “desde hace un tiempo” y que se encontraba “en la última fase” ya que la enfermedad, llegada a ese punto, “no podía ser tratada”.

Ese mismo día, durante la celebración de los Radio Disney Awards, Janet Jackson recogió un galardón en homenaje a su carrera y dio las gracias a su madre, Katherine, por haberla criado “con el amor más desmesurado que se pueda imaginar” y a su “increíble padre”, Joe, que logró sacar “lo mejor” de ella.

Hace dos días, un tuit publicado en la cuenta verificada de Joe Jackson en Twitter presagiaba lo ocurrido hoy: “He visto más atardeceres de los que me quedan por ver. El sol sale cuando le llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando le llega el momento”.

Una semana atrás, Jackson daba la orden de que ninguno de sus familiares lo visitara o accediera a sus registros médicos debido a su delicado estado de salud. Uno de sus hijos, Jermaine, había asegurado en declaraciones al Daily Mail que el padre de The Jackson 5 había empeorado en las últimas semanas.

La familia trató de emprender acciones legales para poder acceder a la vivienda de Jackson y estar a su lado en un momento tan crítico. “Hemos estado sufriendo. No nos decían dónde estaba y no podíamos saber su verdadera situación. Ni ver al médico. Mi madre estaba muy preocupada”, declaró Jermaine.

Nacido el 26 de julio de 1928 en Arkansas, Jackson se casó con Katherine en 1949 y tuvieron 10 hijos en común: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (fallecido al poco de nacer), Michael, Randy, Rebbie, La Toya y Janet. Joe Jackson también tuvo otra hija, Joh’Vonnie Jackson, con Cheryl Terrell, con la que supuestamente tuvo un romance durante 25 años.

El patriarca de los Jackson comenzó a trabajar en la carrera musical de sus hijos a comienzos de la década de 1960, cuando vivían en la localidad de Gary (Indiana, noreste), y allí apostó por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael para formar lo que posteriormente serían los Jackson 5 tras durísimos ensayos y actuaciones en competiciones locales y pequeños recintos.

Después, logró que apostaran por ellos en el Teatro Apollo de Harlem y tras actuar allí firmaron su primer contrato discográfico. Así llegaría su primer sencillo, Big Boy, y el paso a las grandes ligas tras firmar por la Motown Records en 1969, con la que crearon éxitos como I Want You Back, ABC, The Love You Save o I’ll Be There.

Además del talento de su hijo más conocido, Michael Jackson, Joe también pulió la carrera de otra superestrella como su hija Janet, a quien le pagó sus primeras grabaciones y supervisó su álbum de debut.

El éxito no ocultó el lado oscuro de su personalidad, ya que a menudo se le acusó de sobrepasarse emocional y físicamente con sus hijos y él mismo lo admitió en una entrevista de 2010 con Oprah Wifrey: “Aquello hacía que no acabaran en la cárcel y les mantenía firmes”.

LA VANGUARDIA

Gente & Sociedad

Corona, primera marca global de bebidas en lograr huella de plástico neta cero a nivel mundial

Publicado hace

en

Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero, lo que significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que libera al mundo.

Este logro es parte de la visión de Corona para ser líder en sostenibilidad en el mercado de bienes de consumo envasados y es el último de sus esfuerzos para ayudar a proteger los océanos y las playas a nivel mundial ante la contaminación marina por plásticos.

Haber logrado este hito se produce después de una extensa evaluación externa de las operaciones globales de Corona, según las Pautas de Manejo de Plástico Corporativo 3RI de South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas.

«Como marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo que esté a su alcance para ser un aliado del medio ambiente y de nuestros océanos», comentó Felipe Ambra, vicepresidente Global de Marketing de Corona.

«Convertirnos en la primera marca mundial de bebidas con huella de plástico neta cero, es un logro importante que nos acerca a nuestra ambicioso propósito de proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Pero no podemos hacerlo solos».

Es por eso que Corona creó Plastic Reality, una experiencia en realidad aumentada que permite a las personas, a través de su teléfono celular, conocer su huella de plástico anual con el propósito de motivarlas a ser parte de la solución ante esta inminente problemática.

A nivel local, Corona ha realizado grandes contribuciones al medio ambiente con jornadas importantes de limpieza costera para la recolección de residuos plásticos.

Se han organizado más de 50 limpiezas de playa, contando con la participación de más de 1,500 personas desde el 2018. Dentro de los lugares impactados positivamente por estas jornadas a nivel local, se encuentran: isla Saona, playa Montesinos, isla Catalina, playa El Valle, playa Pato, Guayacanes, Güibia, isla Cabra y Cayo La Farola.

En total se han interceptado +5 toneladas de plástico, las cuales fueron entregadas a Parley For The Oceans, para garantizar que este plástico tenga una segunda vida.

Estos esfuerzos se basan en el compromiso de Corona de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Para conocer más acerca de esta nueva iniciativa de Corona, visite https://plasticreality.com.

Fuente: Maeno & Co

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

“Mujeres al Borde” se transforma en medio multiplataformas

Publicado hace

en

El programa de radio “Mujeres al Borde”, que se transmite por Estrella 90.5 FM, del prestigioso Grupo Medrano, ahora se extiende hacia una nueva plataforma: Youtube.

En este mes de junio el espacio que conducen Ingrid Gómez, Gabi Desangles y Bárbara Plaza, comienza a transmitir en vivo a través del canal de Youtube mujeresalborderd, donde además serán compilados los mejores momentos del show para el disfrute de la audiencia del programa.

“Este es un paso que damos de la mano de nuestros socios, el Grupo Medrano, apostando todos a seguir creciendo y aportando facilidades para que el público pueda consumir lo que creamos con tanto corazón cada día para ellos”, expresó Ingrid Gómez, creadora y líder del programa radial con cinco años de trayectoria.

Gómez agrega que la estrategia de “Mujeres al borde” obedece a la influencia que han alcanzado los contenidos digitales en este tiempo. “Si queremos sobrevivir en la era digital hay que dar la milla extra, estar dispuesto al cambio, mantenerse observando”.

La frescura y dinamismo de las conductoras responden al nuevo estilo de comunicación que requieren estas plataformas donde el público es tan protagonista y relevante como las figuras e invitados.

La producción de contenido, a cargo de Saray Pérez, también va en dirección de este enfoque y las dos plataformas a través de las cuales transmite. Un reto que es asumido con especial emoción este 2021, después de haber recibido su segundo Premio Gardo en la categoría de “Programas dedicados a la mujer”.

Este año también la versión de televisión de “Mujeres al Borde”, cada sábado a las 11:30 de la noche por Telesistema, celebra la nominación en los Premios Soberano en la categoría Programa Temático de Entretenimiento, por tercer año consecutivo.

Continuar leyendo

Lo + Trending