Connect with us

Provinciales

Senador Félix Nova logra exoneren pago a más de mil familias en casas construidas por el INVI en Bonao

Publicado hace

en

El senador Félix Nova, conjuntamente con una comisión de Villa Liberación, fue recibido por ingeniero Mayobanex Escoto, director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), donde le manifestó su preocupación con relación a los pagos que les exigían por las casas donde residen desde hace varios años.

«En nuestra gestión acompañado con los líderes de Villa Liberación, conseguimos con el Director del INVI, que más de mil familias, fueran exonerados del pago y puedan seguir viviendo donde siempre lo han hecho», dijo Nova.

Los lugareños, agradecieron la gestión del senador Félix Nova, por ser su aliado en esta causa, al mismo tiempo a Mayobanex Escoto, Director del INVI, por prestar atención y buscar la solución a su problema.

«En el año 1998, tras el paso del huracán Georges, en la gestión del entonces presidente Leonel Fernández y siendo diputado, gestionamos la construcción de dicho barrio, para personas que el río Yuna dejó sin sus casas.», señaló el congresista.

El INVI también se comprometió a aportar los terrenos para la construcción de una policlínica, una funeraria y la ampliación de la escuela del Sector.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Provinciales

Policías matan “por accidente” a profesora mientras seguían a un supuesto ladrón en Tenares

Publicado hace

en

En un trágico incidente ocurrido alrededor del mediodía en el municipio Tenares, de Hermanas Mirabal, falleció de un disparo la profesora María Martínez, conocida también como Brígida.

La profesora, fundadora del Liceo en Artes Julián Javier de este municipio, resultó impactada por un disparo en la espalda cuando se disponía a entrar al Banco de Reservas.

El lamentable suceso se produjo en el momento en que un agente del DICRIM intentaba ejecutar una orden de arresto contra un individuo.

Durante el forcejeo que se originó, el arma reglamentaria del agente se disparó accidentalmente, alcanzando a la profesora Martínez.

Continuar leyendo

Provinciales

Colocan mordazas a bustos de los padres de la patria en SPM

Publicado hace

en

Desconocidos colocaron mordazas a los bustos de los padres de la patria que están frente a la Catedral San Pedro Apóstol, provincia San Pedro de Macorís.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, los vándalos también rompieron la bandera tricolor y la tejieron.

Al parecer aprovecharon la madrugada de este miércoles para cometer el citado hecho.

Detalla el Nuevo Diario que la Policía Nacional y Municipal informaron que están haciendo un levantamiento para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Lo + Trending