Connect with us

Noticias

Indocafé firma convenio de cooperación con OGS y Adelmopla

Publicado hace

en

De derecha a izquierda el director ejecutivo de Indocafé, Marino Suárez Jorán, mientras rubricaba el convenio.

SANTO DOMINGO.–El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Oficina de Gestión Senatorial (OGS) y la Agencia de Desarrollo Económico Local de Monte Plata (Adelmopla).

El acuerdo tiene el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de proyectos que permitan fortalecer la producción agrícola de plantas de cafeto en la provincia de Monte Plata, así como promover la innovación, capacitación, canalización de recursos, seguimiento, desarrollo de cadenas de valores y la comercialización de nuevas variedades de café.

Tras la firma, el director ejecutivo de Indocafé, Marino Suárez Jorán, indicó que el objetivo específico del acuerdo consiste en capacitar a las fuerzas productivas de la provincia, con miras al conocimiento de nuevas variedades y tecnologías de producción para el mejoramiento de la productividad y rentabilidad de los productores cafetaleros de la región.

El funcionario señaló que Indocafé en su condición de organismo rector de las políticas y ejecución del proyecto producción de café se compromete a suministrar a la OGS informaciones de los estudios y análisis para el buen desempeño de los proyectos demandados por los productores de la provincia de Monte Plata y su entorno.

Suárez Jorán explicó, que otro de los propósitos del acuerdo es proveer asistencia técnica a los productores en la investigación e innovación de los nuevos productos, promover a la OGS planes de acción coordinados que coadyuven a actualizar y mejorar las ejecutorias relacionadas al financiamiento y la producción de proyectos relacionados con el fortalecimiento de la producción cafetalera.

Otro punto del acuerdo, es designar una persona que sea responsable del enlace institucional coordinación y cumplimiento de los compromisos adquiridos en virtud de dicho convenio.

La OGS y Adelmopla tendrán que organizar las comunidades para la participación de las manos de obras no calificada, coordinar la participación y apoyo institucional para lograr una oportuna ejecución de los proyectos a financiar.

De igual manera, pretende informar a Indocafé de las demandas de proyectos de producción que surjan de los procesos de micro planificación participativa, desarrollar las cadenas de valor que permitan generar un nivel de competitividad, productividad y rentabilidad para los productores e integrantes de la red productiva.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Noticias

Avión de JetBlue que iba a NY aterrizó en el AILA tras calentamiento en el motor

Publicado hace

en

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que el vuelo 236 de la aerolínea JetBlue con destino a New York procedente del Aeropuerto Internacional del Cibao que aterrizó en esta terminal aérea no se declaró en emergencia.

El vocero de Aerodom, Luis José López dijo que, aunque el piloto de la aeronave notificó problemas de calentamiento en unos de sus motores, nunca la declaró en emergencia.

Precisó que la aeronave N705JB, tipo A322, fue remolcada hacia carga y los 170 pasajeros fueron rescatados por el vuelo de contingencia B6 8565, procedente de Fort Lauderdale.

Mientras que la aeronave que presentó el desperfecto permanece en la plataforma de carga.

Continuar leyendo

Lo + Trending