Connect with us

Noticias

Indocafé firma convenio de cooperación con OGS y Adelmopla

Publicado hace

en

De derecha a izquierda el director ejecutivo de Indocafé, Marino Suárez Jorán, mientras rubricaba el convenio.

SANTO DOMINGO.–El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Oficina de Gestión Senatorial (OGS) y la Agencia de Desarrollo Económico Local de Monte Plata (Adelmopla).

El acuerdo tiene el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de proyectos que permitan fortalecer la producción agrícola de plantas de cafeto en la provincia de Monte Plata, así como promover la innovación, capacitación, canalización de recursos, seguimiento, desarrollo de cadenas de valores y la comercialización de nuevas variedades de café.

Tras la firma, el director ejecutivo de Indocafé, Marino Suárez Jorán, indicó que el objetivo específico del acuerdo consiste en capacitar a las fuerzas productivas de la provincia, con miras al conocimiento de nuevas variedades y tecnologías de producción para el mejoramiento de la productividad y rentabilidad de los productores cafetaleros de la región.

El funcionario señaló que Indocafé en su condición de organismo rector de las políticas y ejecución del proyecto producción de café se compromete a suministrar a la OGS informaciones de los estudios y análisis para el buen desempeño de los proyectos demandados por los productores de la provincia de Monte Plata y su entorno.

Suárez Jorán explicó, que otro de los propósitos del acuerdo es proveer asistencia técnica a los productores en la investigación e innovación de los nuevos productos, promover a la OGS planes de acción coordinados que coadyuven a actualizar y mejorar las ejecutorias relacionadas al financiamiento y la producción de proyectos relacionados con el fortalecimiento de la producción cafetalera.

Otro punto del acuerdo, es designar una persona que sea responsable del enlace institucional coordinación y cumplimiento de los compromisos adquiridos en virtud de dicho convenio.

La OGS y Adelmopla tendrán que organizar las comunidades para la participación de las manos de obras no calificada, coordinar la participación y apoyo institucional para lograr una oportuna ejecución de los proyectos a financiar.

De igual manera, pretende informar a Indocafé de las demandas de proyectos de producción que surjan de los procesos de micro planificación participativa, desarrollar las cadenas de valor que permitan generar un nivel de competitividad, productividad y rentabilidad para los productores e integrantes de la red productiva.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending