Connect with us

Noticias

Indocafé firma convenio de cooperación con OGS y Adelmopla

Publicado hace

en

De derecha a izquierda el director ejecutivo de Indocafé, Marino Suárez Jorán, mientras rubricaba el convenio.

SANTO DOMINGO.–El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Oficina de Gestión Senatorial (OGS) y la Agencia de Desarrollo Económico Local de Monte Plata (Adelmopla).

El acuerdo tiene el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de proyectos que permitan fortalecer la producción agrícola de plantas de cafeto en la provincia de Monte Plata, así como promover la innovación, capacitación, canalización de recursos, seguimiento, desarrollo de cadenas de valores y la comercialización de nuevas variedades de café.

Tras la firma, el director ejecutivo de Indocafé, Marino Suárez Jorán, indicó que el objetivo específico del acuerdo consiste en capacitar a las fuerzas productivas de la provincia, con miras al conocimiento de nuevas variedades y tecnologías de producción para el mejoramiento de la productividad y rentabilidad de los productores cafetaleros de la región.

El funcionario señaló que Indocafé en su condición de organismo rector de las políticas y ejecución del proyecto producción de café se compromete a suministrar a la OGS informaciones de los estudios y análisis para el buen desempeño de los proyectos demandados por los productores de la provincia de Monte Plata y su entorno.

Suárez Jorán explicó, que otro de los propósitos del acuerdo es proveer asistencia técnica a los productores en la investigación e innovación de los nuevos productos, promover a la OGS planes de acción coordinados que coadyuven a actualizar y mejorar las ejecutorias relacionadas al financiamiento y la producción de proyectos relacionados con el fortalecimiento de la producción cafetalera.

Otro punto del acuerdo, es designar una persona que sea responsable del enlace institucional coordinación y cumplimiento de los compromisos adquiridos en virtud de dicho convenio.

La OGS y Adelmopla tendrán que organizar las comunidades para la participación de las manos de obras no calificada, coordinar la participación y apoyo institucional para lograr una oportuna ejecución de los proyectos a financiar.

De igual manera, pretende informar a Indocafé de las demandas de proyectos de producción que surjan de los procesos de micro planificación participativa, desarrollar las cadenas de valor que permitan generar un nivel de competitividad, productividad y rentabilidad para los productores e integrantes de la red productiva.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

¿Quién es Eduardo Alberto Then, el nuevo director de la Policía Nacional?

Publicado hace

en

Este domingo quedó designado mediante el decreto 656-21, el general Eduardo Alberto Then, como nuevo director de la Policía Nacional.

Then, que nació en San Francisco de Macorís, el 25 de octubre de 1959, es licenciado en ciencias policiales y en derecho.

El general cuenta con un amplio currículo de experiencias como director de regionales de la policía, su más reciente designación, antes de este decreto, fue en julio de este año, como director regional sur con asiento en Barahona, posición desde la cual, avisó a los comunitarios, que apresaría a todo el que violente las medidas sanitarias del Covid por los “teteos”.

“Todo el que violente el toque de queda y los otros protocolos de salud que tienen como meta evitar la propagación del coronavirus, será apresado sea  quien sea. No permitiremos bajo ningún concepto que grupitos de personas pongan en peligro la salud de todo un pueblo”, advirtió Then en ese momento.

El nuevo director de la entidad del orden inició como cadete durante los años 1982-1985, en la escuela para cadetes José Feliz Rafael Hermida González, de Hatillo, San Cristóbal.

Fue general de brigada Policía Nacional y director de las siguientes regionales:

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008.

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en febrero del 2009.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en agosto del 2009.

Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en febrero del 2015.

Regional Cibao con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del 2015.

Regional Cibao Sur con asiento en Bonao en febrero del 2016.

Regional Sur con asiento en Barahona en agosto del 2016.

Regional Noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018.

Regional Sur Central con asiento en Bani en febrero del 2019.

Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en octubre del 2020.

Eduardo Alberto Then, también fue director de la Escuela para Cadetes Mayor General retirado José Feliz Rafael Hermida González.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a Edward Sánchez como director de la Policía Nacional

Publicado hace

en

El presidente de la República destituyó este domingo al director de la Policía Nacional, el mayor general Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La medida la tomó el mandatario mediante el decreto 656-21, con el que también se designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

Edward Sánchez González tenía en el cargo un año y dos meses, dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020, el mismo día en que asumió el Presidencia de la República

La información del Palacio Nacional dice que Eduardo Alberto Then es licenciado en “Ciencias Policiales” y de Derecho. Es nativo de San Francisco de Macorís.

Dentro experiencia laboral como general de brigada policía nacional fue director regional norte con asiento en puerto plata en el año 2008, director regional Cibao central con asiento en Santiago de los caballeros en el año en agosto del año 2008, director regional norte con Asiento en puerto plata en febrero 2009 y director regional Cibao central con asiento en Santiago agosto 2009.

También director regional sureste con asiento en san Pedro de Macorís febrero 2015, director regional con asiento en Santiago de los caballeros en agosto 2015, director regional Cibao sur con asiento en Bonao en el febrero 2016, director regional sur con asiento en Barahona en agosto 2016.

Así como director de la Escuela para cadetes mayor general retirado José feliz Rafael Hermida González, director regional noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018, director regional sur central con asiento en Baní en febrero 2019, director regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020, director regional Cibao central con asiento en Santiago en octubre 2020 y director regional sur con asiento en Barahona desde julio en año en curso.

Continuar leyendo

Lo + Trending