Panorama
Varían medida de coerción a imputada en caso asesinato de comerciante de Bonao
Los jueces que componen la Corte de Apelación de la provincia La Vega, variaron la medida de coerción en contra de Daniela Burgos, detenida por el caso de asesinato de su pareja sentimental, Jeffrey Alexander Tavarez.
Burgos, quien se encuentra embarazada, quedó en libertad, con presentación periódico, impedimento de salida del país y deberá pagar una fianza de 300 mil pesos. Los demás imputados continuarán en prisión.
De su lado Nelson Pimentel, abogado de Daniela, indicó que esta nunca debió estar presa y acusó al abogado de la familia de Jeffrey de supuestamente haber fabricado un expediente en su contra.
La decisión de los jueces fue dada a conocer en medio de la presencia de familiares de la víctima y de los detenidos, que reclamaban justicia.
Se recuerda que entre los detenidos está el hermano de Daniela Burgos.
En tanto que familiares de los detenidos indicaron que continuarán luchando por su libertad.
Se recuerda que Jeffrey de 27 años fue asesinado cuando regresaba a su residencia junto a su pareja, hecho ocurrido en el Reparto Yuna, municipio Bonao, provincial Monseñor Nouel.
El jóven asesinado había ganado recientemete una demanda millonaria en los Estados Unidos, era dueño de un negocio de renta de vehículos y a la comercialización de hookah.

El occiso Jeffrey Alexander Tavarez.
Fuente: Listín Diario
Panorama
Pese a proceso judicial en curso, demuelen restaurante El Navío en Pedernales
Autoridades del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) demolieron el restaurante El Navío, considerado uno de los principales centros de atracción para los miles de cruceristas y vacacionistas que llegan semanalmente al puerto de Cabo Rojo, en esta provincia fronteriza.
El establecimiento, construido con un permiso temporal otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, se había convertido en un punto de referencia turística donde, además de los visitantes extranjeros, acudían funcionarios y empresarios para disfrutar de un ambiente recreativo frente al mar.
Según las autoridades, el área donde operaba el restaurante El Navío, propiedad del joven empresario Odalis Grullón, obstaculizaba los trabajos de construcción del frente marino o malecón que actualmente se desarrolla en la zona.
No obstante, la demolición se produjo en medio de un proceso judicial, debido a que existe una sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Pedernales que prohíbe cualquier tipo de desalojo.
El abogado Juan Carlos Acosta precisó que una sentencia del Tribunal Administrativo no autoriza a ningún órgano del Estado ni a entidades privadas a desalojar bienes inmuebles sin que previamente exista una decisión definitiva emitida por el tribunal competente de Barahona y se autorice su ejecución.
De acuerdo con el propietario Odalis Grullón, durante una reciente visita a esta frontera del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibió garantías sobre su propiedad, por lo que incluso fue invitado al Palacio Nacional, ya que el tema era de conocimiento del presidente Luis Abinader.
Sin embargo, el jurista Juan Carlos Acosta sostuvo que la demolición ejecutada constituye un acto ilegal, tomando en cuenta el proceso judicial que se encuentra en curso.
Panorama
Fijan para este jueves medida de coerción contra militar acusado en muerte de adolescente en SFM
Las autoridades judiciales de San Francisco de Macorís conocerán este jueves la medida de coerción contra un militar acusado de presuntamente provocar la caída de una motocicleta en la que se desplazaba el adolescente Ángel Manuel Luna, de 16 años, quien falleció a consecuencia del hecho.
La audiencia se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde familiares de la víctima, así como representantes de organizaciones populares y comunitarias, han anunciado que darán seguimiento al proceso judicial.
El caso ha generado indignación en distintos sectores de San Francisco de Macorís, donde ciudadanos han realizado vigilias, encendidos de velas y manifestaciones para exigir justicia por la muerte del menor.
Desde que ocurrió el incidente, grupos populares, estudiantiles y comunitarios han demandado una investigación transparente y que los responsables sean sometidos a la acción de la justicia.
Asimismo, han reiterado su llamado a que el caso sea esclarecido y sancionado conforme a la ley.
-
Panorama4 díasJCE iniciará entrega de la nueva cédula en 90 municipios y habilitará horarios nocturnos
-
Noticias2 díasTribunal otorga perdón judicial a Wander Franco y condena a 10 años de prisión a madre de la menor
-
Noticias3 díasJhossan Capell, acusado de agredir padre de víctima de Jet Set, queda libre bajo fianza
-
Panorama2 díasMotorista que hirió chofer escolar: soy humano y tengo hijos
-
Noticias2 díasUna adolescente de 14 años fallece en hogar de paso de Conani
-
Noticias4 díasMP pide prisión preventiva contra Capell por agresión a padre víctima Jet Set
-
Panorama4 díasLa JCE prohíbe publicar encuestas para evitar promoción electoral anticipada
-
Panorama2 díasChofer escolar agredido por motorista: es muy fácil pedir perdón ahora pero no pensó en los niños

















