Connect with us

Deportes

Bélgica logra un histórico tercer puesto; Croacia y Francia preparan la batalla final en Rusia-2018

Publicado hace

en

MOSCÚ, Rusia. Bélgica venció este sábado por 2-0 a Inglaterra y logró un histórico tercer puesto en el Mundial de Rusia-2018, antes del plato fuerte de la final entre la favorita Francia y la impensada Croacia el domingo en Moscú.

Diablos históricos
Thomas Meunier, a los 4 minutos, abrió el marcador y el capitán Eden Hazard cerró la cuenta al 82 para llevar a los Diablos Rojos a un tercer puesto por primera vez en un Mundial.

El último lugar en el podio del Mundial generalmente deja sabor a poco, aunque para Bélgica tuvo el incentivo de superar el cuarto puesto que logró en México-1986 con una gran generación integrada por Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff.

E Inglaterra no pudo sacudir su modorra con los éxitos y se quedó con el cuarto lugar, igual que en Italia-1990.

Sabor a poco para el país campeón mundial en 1966, que ha inventado el fútbol y tiene una de las ligas más poderosas del mundo.

El único aliciente es que el capitán inglés, Harry Kane, con seis tantos, está muy cerca de calzarse la Bota de Oro, mientras que el belga Romelu Lukaku se clavó en cuatro.

Pero a Kane se la ha secado la pólvora desde hace tres partidos, ya que su último gol fue en los octavos de final ante Colombia, 1-1 (4-3 por penales), y tal vez esa sea una de las razones por las que Inglaterra jugó este sábado en San Petersburgo y no el domingo en Moscú.

Los finalistas franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, los otros dos aún en liza, les siguen con tres, pero de alcanzar alguno de ellos a Kane en la final seguramente se irá de Moscú condecorado también como el mejor jugador del Mundial.

¿Enfriando el champán?
Esta final “puede cambiar nuestras vidas, pero no pensamos mucho sobre el domingo por la noche o el lunes. Queremos preparar el juego, descansamos bien, hoy (viernes) trabajaremos tácticamente. Los días serán importantes”, dijo Antoine Griezmann sobre la vigilia del equipo francés antes de la gran final del domingo.

Casi lo mismo afirmó el centrocampista Blaise Matuidi este viernes cuando tan cerca de una final mundial los futbolistas libran una desigual lucha contra la ansiedad y el nerviosismo.

“Es una final del Mundial, un sueño de cuando éramos niños que se hace realidad. Tenemos tan cerca el trofeo que queremos tocarlo. Pero antes de tocarlo hay 90 minutos, o puede que 120. Habrá que darlo todo. Creo que es el partido de nuestra vida (…)”, declaró Matuidi en una conferencia de prensa en Istra, sede del búnker galo.

Francia está a las puertas del segundo título mundial de su historia, 20 años después del que conquistó en su casa, y se sumaría al ‘club de los dos’ con Argentina y Uruguay, para situarse detrás de Brasil, Alemania e Italia entre los máximos campeones mundiales.

Pero los recuerdos más próximos se remontan a apenas dos años cuando imprevistamente Francia perdió en casa el partido decisivo de la Eurocopa-2016 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo. O un poco más lejos la final ante Italia en Alemania-2006.

Casi nada por perder
Los croatas llegan el domingo al estadio Luzhniki de Moscú con la tranquilidad del que no tiene nada que perder… pero con el cansancio del que ha jugado tres prórrogas consecutivas, o sea como un partido extra.

“No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Algunos ya han ganado la Liga de Campeones, pero este el mayor partido para ellos y todos los croatas”, subrayó este sábado en Zlatko Dalic en conferencia de prensa.

Los balcánicos ya han superado su anterior marca histórica, el tercer puesto en Francia-1998 de la legendaria generación de Davor Suker y Robert Prosinecki.

Ahora con Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic pueden dar un vuelco al fútbol mundial como el pequeño país de cuatro millones de habitantes que desafió el orden establecido.

“He pasado por muchas cosas duras en mi vida. Lo más importante es no rendirse nunca, confiar en ti mismo y seguir luchando”, aseguró Modric a su vez ante la abarrotada sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú, el escenario de la final.

Y Modric, de 32 años, seguramente será ungido como el mejor jugador del Mundial si Croacia se corona el domingo.

Fuente: Agencias

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

RC Noticias presenta programa de temporada “Primera Bola”

Publicado hace

en

Los fanáticos de la pelota, fuera y dentro de la República Dominicana, disfrutarán en esta plataforma digital los detalles de los juegos, media hora antes de cada partido desde el lugar donde se encuentren.

Santo Domingo, RD. – La plataforma digital RC Noticias prepara el terreno para los amantes del beisbol y presenta la nueva temporada “Primera Bola”, una propuesta deportiva ágil, novedosa y refrescante con el propósito en informar a los seguidores de todo lo que pasa antes y después de cada enfrentamiento en el Torneo Otoño-Invernal del Béisbol Dominicano.

En cada partido, el programa Primera Bola te lleva a disfrutar todas las emociones de la pelota local en la palma de tu mano, transmitiéndose en las redes sociales del periodista Roberto Cavada desde la cuenta @rcavada en Twitter e Instagram; y para las plataformas de YouTube y Facebook como Roberto Cavada.

“Este espacio nace pensado siempre para ser transmitido por las redes sociales. Una opción para el que va camino al play, o de su casa y quiere saber todo sobre nuestra serie invernal. Producido con la máxima calidad, eso implica costos que fue difícil encontrarlos, pero aparecieron”, destaca Roberto Cavada, creador del proyecto.

El espacio cuenta con la conducción de los periodistas deportivos José Alberto Acosta y Alejandra Bonilla, quienes, con un estilo único, jovial y ameno, comentan los resultados de cada partido, calendario del día, tabla de posiciones, jugada del día, además de sus acertados análisis de todo el torneo.

“Primera Bola” es el único programa antesala del béisbol dominicano que se transmite por redes sociales, logrando realizar transmisiones simultáneas desde los Estadios Quisqueya Juan Marichal, Cibao, en Santiago y Telelo Vargas, en San Pedro de Macorís.

“Todo es posible gracias a la mas avanzada tecnología de la marca TVU y la experiencia de Jairo Peña con su compañía especializada en transmisiones IP, la producción de contenidos de Gabriel Vizcaíno y la dirección general de Kelvin de la Cruz, un joven y talentoso periodista y productor”, precisó Cavada.

Desde el terreno de juego y las afueras de los estadios “Primera Bola”, presenta en vivo entrevistas a fanáticos, jugadores, y dirigentes de cada equipo, para que los amantes del mayor pasatiempo de los dominicanos reciban las mejores informaciones con tan solo conectarse en su celular, table o computador.

Además, los seguidores de los diferentes equipos tienen la oportunidad de unirse a nuestras transmisiones con sus comentarios, que son leídos cada día por los conductores del espacio.

“Primera Bola”, más que pelota
Aunque el programa está dedicado a todo lo que pasa en la temporada de béisbol profesional de la República Dominicana, los amantes del deporte tienen en “Primera Bola” la opción perfecta para mantenerse actualizados de lo que pasa en las Grandes Ligas, baloncesto, fútbol, boxeo, tenis, volleyball, la NFL, entre otras disciplinas.

Continuar leyendo

Deportes

Muere Tomás Troncoso, legendario narrador del Licey

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este lunes el comentarista de deportes Tomás Troncoso Cuesta, lo informó su hijo Tomás Troncoso Jr. a través de su cuenta de Twitter.

Troncoso tenía 85 años de edad.

“Lamento informarles a todos lo amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Que grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!”, dijo.

En 1962, en calidad de comentarista, Formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa, el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez.

También en 1962 inició su programa Deportes en Marcha, el cual todavía sigue en el aire, hoy conducido por su hijo Tommy.

Tomás inició su labor en el béisbol de invierno en la temporada de 1963 con las Águilas Cibaeñas. A finales de esa década labora junto a Félix Acosta Núñez y Billy Berroa en una cadena que difundía los partidos tanto del Licey como del Escogido. Por más de 40 años, fue comentarista principal de los Tigres del Licey.

En las tertulias del Séptimo Cielo, Tomás, vestido de azul, hacía sus análisis y sus pronósticos, junto a Max Reynoso, Álvaro Arvelo, Max Álvarez, Billy Berroa, Fernandito González Tirado, Félix Acosta y Fidencio Garris.

En el 2005, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, en calidad de propulsor.

En 2016, Licey nombró la cabina de radio del equipo con el nombre Tomás Troncoso.

En una de sus columnas Béisbol, Récords y Vivencias (BRV), don Bienvenido Rojas lo define como: “Tomás es un ícono de la crónica deportiva, una montaña de conocimientos, que ante su grandeza nos ponemos de pie, y nos quitamos la cachucha.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending