Connect with us

Deportes

Bélgica logra un histórico tercer puesto; Croacia y Francia preparan la batalla final en Rusia-2018

Publicado hace

en

MOSCÚ, Rusia. Bélgica venció este sábado por 2-0 a Inglaterra y logró un histórico tercer puesto en el Mundial de Rusia-2018, antes del plato fuerte de la final entre la favorita Francia y la impensada Croacia el domingo en Moscú.

Diablos históricos
Thomas Meunier, a los 4 minutos, abrió el marcador y el capitán Eden Hazard cerró la cuenta al 82 para llevar a los Diablos Rojos a un tercer puesto por primera vez en un Mundial.

El último lugar en el podio del Mundial generalmente deja sabor a poco, aunque para Bélgica tuvo el incentivo de superar el cuarto puesto que logró en México-1986 con una gran generación integrada por Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff.

E Inglaterra no pudo sacudir su modorra con los éxitos y se quedó con el cuarto lugar, igual que en Italia-1990.

Sabor a poco para el país campeón mundial en 1966, que ha inventado el fútbol y tiene una de las ligas más poderosas del mundo.

El único aliciente es que el capitán inglés, Harry Kane, con seis tantos, está muy cerca de calzarse la Bota de Oro, mientras que el belga Romelu Lukaku se clavó en cuatro.

Pero a Kane se la ha secado la pólvora desde hace tres partidos, ya que su último gol fue en los octavos de final ante Colombia, 1-1 (4-3 por penales), y tal vez esa sea una de las razones por las que Inglaterra jugó este sábado en San Petersburgo y no el domingo en Moscú.

Los finalistas franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, los otros dos aún en liza, les siguen con tres, pero de alcanzar alguno de ellos a Kane en la final seguramente se irá de Moscú condecorado también como el mejor jugador del Mundial.

¿Enfriando el champán?
Esta final “puede cambiar nuestras vidas, pero no pensamos mucho sobre el domingo por la noche o el lunes. Queremos preparar el juego, descansamos bien, hoy (viernes) trabajaremos tácticamente. Los días serán importantes”, dijo Antoine Griezmann sobre la vigilia del equipo francés antes de la gran final del domingo.

Casi lo mismo afirmó el centrocampista Blaise Matuidi este viernes cuando tan cerca de una final mundial los futbolistas libran una desigual lucha contra la ansiedad y el nerviosismo.

“Es una final del Mundial, un sueño de cuando éramos niños que se hace realidad. Tenemos tan cerca el trofeo que queremos tocarlo. Pero antes de tocarlo hay 90 minutos, o puede que 120. Habrá que darlo todo. Creo que es el partido de nuestra vida (…)”, declaró Matuidi en una conferencia de prensa en Istra, sede del búnker galo.

Francia está a las puertas del segundo título mundial de su historia, 20 años después del que conquistó en su casa, y se sumaría al ‘club de los dos’ con Argentina y Uruguay, para situarse detrás de Brasil, Alemania e Italia entre los máximos campeones mundiales.

Pero los recuerdos más próximos se remontan a apenas dos años cuando imprevistamente Francia perdió en casa el partido decisivo de la Eurocopa-2016 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo. O un poco más lejos la final ante Italia en Alemania-2006.

Casi nada por perder
Los croatas llegan el domingo al estadio Luzhniki de Moscú con la tranquilidad del que no tiene nada que perder… pero con el cansancio del que ha jugado tres prórrogas consecutivas, o sea como un partido extra.

“No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Algunos ya han ganado la Liga de Campeones, pero este el mayor partido para ellos y todos los croatas”, subrayó este sábado en Zlatko Dalic en conferencia de prensa.

Los balcánicos ya han superado su anterior marca histórica, el tercer puesto en Francia-1998 de la legendaria generación de Davor Suker y Robert Prosinecki.

Ahora con Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic pueden dar un vuelco al fútbol mundial como el pequeño país de cuatro millones de habitantes que desafió el orden establecido.

“He pasado por muchas cosas duras en mi vida. Lo más importante es no rendirse nunca, confiar en ti mismo y seguir luchando”, aseguró Modric a su vez ante la abarrotada sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú, el escenario de la final.

Y Modric, de 32 años, seguramente será ungido como el mejor jugador del Mundial si Croacia se corona el domingo.

Fuente: Agencias

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

PGA Internacional Kevin Lee Laframboise participó en Copa Cana Rock Golf 2022

Publicado hace

en

El destacado jugador mundial y PGA Internacional Kevin Lee Laframboise participó de manera especial en la tercera copa Cana Rock Golf 2022, celebrada en el gran oso dorado del Hard Rock Hotel & Casino diseñado por Jack Nicklaus.

Bajo la dirección técnica de Félix Olivo, la competencia se jugó bajo el formato scramble en parejas con el 25% del hándicap de los jugadores con divisiones A, B, C; según la experiencia de ellos y otra división especial para las damas.

El primer lugar de la categoría A fue ocupado por Enrique Rodríguez y Amaurys Martínez con 63 neto, en la categoría B ganaron George Beras y Franz Acevedo con 62 neto, en la categoría C Gabriela Pernetz y Julio Forcade con 64 netos y en la sección especial de damas Debra Luna y Karen Cuevas con 71 puntos.

Kevin Lee por su parte, participó de manera especial ya que es propietario y residente en el complejo turístico Cana Rock desde su retiro.

“La Copa Cana Rock cada año, refuerza el compromiso de la marca en fortalecer no solo el deporte sino mantener el desarrollo de la zona este como punto más importante de turismo de la República Dominicana en el mundo; a través de esta actividad nos permitimos relacionarnos de cerca con los propietarios, brokers, colaboradores del sector construcción, amigos y allegados; esto es muy importante para nosotros” expresó Javier Hermana, CEO del Grupo Cana Rock.

La Copa viene desarrollándose desde el 2019 y ha involucrado a las figuras más importantes del golf de la República Dominicana, quienes año por año se dan cita en la participación de la competencia.

Cana Rock Golf Cup 2022 contó con la participación y patrocinio de entidades como All Home, Giacobbe Asesores y Gestores Financieros, Oferta Inmobiliaria RD, Blue Land Properties, Echenique y Asociados, Dominican Properties, Blue Home, Premium, Credimax, Inmo Caribe Real Estate Punta Cana, Miguel Duarte Real Estate Investment Advisory y Emojis Sign.

Así mismo estuvieron presentes Cerveza Canita, Brugal, Altron, BYB Construction, G & S Consultoría y Construcciones en General, Estel, LMCAD Archviz Studio, Cerralux, Madeglass, I2M Integral de Instalaciones Mecánicas SRL, Porto Valencia, Almacenes Hatuey, Home Mover, Don Lucas Cigars, Electrolit, Only Water, Coway, El Catador, Club Car, Manuel Matos Corredores de Seguros.

La empresa desarrolla más de 2 mil apartamentos desde su llegada al país en 2016, iniciando con el proyecto Cana Rock Condos hasta su terminación, y continuando con los proyectos Cana Rock Star, Universe, Galaxy, Cosmos, Blumarina Suites & Plaza, entre otros grandes desarrollos.

Continuar leyendo

Deportes

Albert Pujols anuncia su divorcio tras 22 años de matrimonio

Publicado hace

en

Luego de una unión matrimonial que perduró por 22 años, Albert Pujols anunció que se separa de su esposa Deidre.

«Me han hecho muchas preguntas en los últimos días sobre lo que ha estado pasando en casa y, lamentablemente, después de 22 años de matrimonio, he tomado la decisión de solicitar el divorcio de mi esposa, Deidre», dijo Pujols en una declaración, que recogen varios medios como TMZ.

Pujols reconoce que el momento de la noticia, teniendo en cuenta que su esposa se sometió a una cirugía cerebral para extirpar un tumor la semana pasada, no es ideal… pero la separación no fue «algo que sucedió de la noche a la mañana».

«Como cristiano devoto, este es un resultado que nunca quise que sucediera. Durante muchos largos días y noches, oré, pidiéndole al Señor que me guiara», dijo Pujols.

Pujols, quien se casó con Deidre en 2000, no entró en detalles sobre la ruptura.

«Estoy agradecido por los cinco hermosos niños que trajimos a este mundo y sigo comprometido en criarlos en un ambiente amoroso y seguro», subrayó el Grandes Ligas.

Pujols regresó a los Cardenales de San Luis para lo que será su última temporada, según informó días atrás

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending