Connect with us

Provinciales

Senador Félix Nova sostiene reunión con el presidente Danilo Medina

Publicado hace

en

El senador por la provincia Monseñor Nouel Félix Nova, sostuvo una importante reunión en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, en la que trataron varios temas de interés, relacionado al desarrollo de la provincia.

El legislador, informó que pidió al primer mandatario la agilización de los trabajos del hospital de Bonao, de igual manera lo concerniente a la reconstrucción del parque industrial de la zona franca para atraer nuevos inversionistas en adición a la nave para la confección de los uniformes para militares y escolares, así como de otras naves que funcionan y las nuevas que se van instalar.

Asimismo el congresista expuso al presidente la necesidad de incluir en el presupuesto del 2019, la construcción de la carretera de Arroyo Toro y de dos guarderías infantiles en los municipios de Piedra Blanca y Maimón, así como la inauguración del Sistema de Seguridad 911, que estará funcionando en los próximos meses.

Nova Paulino, también expuso al primer mandatario la necesidad de poner en funcionamiento la Ley 93-05 que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la provincia Monseñor Nouel (Coramon), la cual se aprobó en el año 2005 para dar autonomía a los acueductos de la provincia.

“Hemos conversado con nuestro presidente Danilo Medina, sobre los temas puntuales de la provincia Monseñor Nouel y logramos la aprobación de los temas planteados”

En el presupuesto del presente año, el presidente Danilo Medinas destinó 600 millones de pesos para el inicio de los trabajos del hospital de Bonao.

Mientras que el Sistema de Seguridad 911 fue aprobado el pasado año y estará funcionando con todos los equipos necesarios, entre ellos ambulancias, camionetas, motores y el personal humano, médicos, enfermeras, chóferes y más efectivos policiales.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Provinciales

Fallece niña que cayó de juego mecánico en patronales de Hato Mayor

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este sábado la menor, de 11 años, que resultó herida junto a su hermana tras caer de un juego mecánico en movimiento en la provincia Hato Mayor, el viernes 18 de septiembre.

Según el parte médico, la niña presentó una disfunción encefálica por hemorragia cerebral secundaria a trauma craneal severo, en condición postquirúrgica de drenaje de hematoma epidural y colocación de drenaje externo.

Desde la noche del accidente la menor permanecía ingresada en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en el municipio Santo Domingo Norte, a donde fue traslada para recibir atención especializada.

Allí le practicaron dos neurocirugías. Una de las cirugías fue realizada de emergencia el mismo día del accidente, debido a la complejidad de las lesiones, mientras que la segunda fue practicada al día siguiente.

«La paciente permanecía en estado crítico a consecuencia de un trauma craneal severo», informó la Dirección de Comunicaciones del hospital mediante una nota de prensa.

La información sobre el fallecimiento fue confirmada al periódico Diario Libre por la Dirección de Comunicaciones del hospital y por el abogado de la familia, José Luis Rivera Santana.

Hermana fue dada de alta
Otras dos menores también cayeron del juego mecánico. Una resultó con lesiones menores que no requirieron internamiento, mientras que otra fue ingresada.

Se trata de la hermana de la hoy occisa, quien recibió el alta médica del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza el jueves 24 de septiembre, luego de presentar una evolución favorable.

La menor, de 13 años, fue trasladada a su residencia en Hato Mayor.

Detalles del accidente
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del viernes 18 de septiembre, en una feria mecánica instalada en la calle Padre Meriño, cuando uno de los asientos de una «Estrella Mecánica» se abrió de forma abrupta y expulsó a las tres menores que se encontraban en el aparato.

El pasado sábado 19, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, todos trabajadores del parque mecánico, que también fue clausurado.

En tanto, el conocimiento de la medida de coerción contra el propietario de los juegos mecánicos involucrados en el accidente fue aplazado para el próximo lunes 28 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Provinciales

Tres niñas heridas al desprenderse vagón de juego mecánico en Hato Mayor

Publicado hace

en

Una noche de fiestas patronales en Hato Mayor terminó en susto y angustia para varias familias.

Tres niñas resultaron heridas la noche del viernes 18 de septiembre, luego de que el asiento donde iban se abriera de golpe mientras el juego mecánico estaba en marcha.

Ocurrió en «La Estrellita»
El hecho se registró alrededor de las 9:00 de la noche, en una feria instalada en la calle Padre Meriño. Según se informó, el asiento del juego conocido como «La Estrellita» se abrió de manera repentina y las tres menores salieron despedidas del aparato.

De acuerdo a Ana Peguero en Diario Libre, una de las niñas, de 10 años, es la que presenta el cuadro más delicado.

Una de las niñas, con pronóstico reservado
La menor de 10 años sufrió una fractura craneal, luxación de una clavícula y una herida en el glúteo derecho, entre otras lesiones.

Por la gravedad de su estado, fue trasladada durante la noche al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, donde permanece con pronóstico reservado.

La segunda niña, de 12 años, presentó politraumatismos leves y continúa bajo atención médica. Los médicos también evalúan si será necesario trasladarla a la capital.

La tercera menor fue examinada por los galenos y recibió el alta tras la evaluación.

Desmantelan la feria
El incidente causó alarma entre las personas que se encontraban en el lugar. Una fuente indicó que, después del accidente, las autoridades ordenaron el desmantelamiento de la feria mecánica.

Todavía no se sabe por qué se abrió el asiento
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron que el asiento se abriera ni cuáles eran las condiciones de seguridad del juego.

Las circunstancias del accidente son materia de investigación.

Continuar leyendo

Lo + Trending