Connect with us

Deportes

Padre biológico de Vladimir Guerrero niega que le pidiera a su madre que lo abortara

Publicado hace

en

Juan Barón, provincia Peravia.-Napoleón Paulino Martínez, el padre biológico de Vladimir Guerrero, que el domingo próximo entrará al salón de la fama de Cooperstown, negó que le persiguiera con un revolver, como éste dijera en declaraciones recientes a la prensa nacional.

Napoleón Paulino negó también que pidiera a su otrora esposa Altagracia Alvino que abortara cuando ella le dijo que “estaba en cinta”.

Dijo que las declaraciones que hiciera Vladimir en su contra han afectado de forma muy sentida su salud, “al punto que hace unos días me dio una trombosis que me afectó hasta el habla”.

Sin apetito
Después que ese muchacho dijo eso, ya a mí la comida no me sabe nada y me siento morir, porque según expresa, jamás le pidió a la madre del niño que abortara y no es verdad que persiguiera a Vladimir con un arma de fuego.

Explica que él y la madre de Vladimir ya había tenido sus primeros dos hijos, Eliecer y Nefatalí (Wilton Guerrero).

Separación
Reveló que se encontraban separados por lo que estaban pagándole una subvención de 14 pesos mensuales, cuando ella le informó que estaba embarazada de un tercero. “y ella me dijo viejo, oye de viejo y vieja, era así que nos llevábamos; estoy en cinta y yo le dije párelo, porque tu pariste e Eliecer y pariste a Neftaly. ojalá y sea hembra para que tengamos los dos varones y una hembra. Eso fue todo lo que yo le dije a ella”.

“Al llegar un tercer embarazo (1975), lo que hice fue que le aumenté la pensión de 14 pesos a 21, cuando Altagracia me dijo que los 14 pesos no eran suficientes, aunque la ley solo me mandaba entregarle 3 pesos con 50 centavos, por cada niño, explica.

Asegura que está siendo sometido a chequeos médicos y que le han practicado electrocardiogramas.

Refiere que Vladimir le mandó a sacar de su casa en Don Gregorio y que sus otros dos hermanos, Elicer y Wilton, tampoco le hablan ni lo visitan, pero que aún así el no le guarda rencor a ninguno de ellos.

“Yo le pido a Dios que Vladimir llegue a más de los 70 años que Dios me ha dado a mí y que mis nietos, Vladimir Jr., Josue y Gabriel, los hijos de Eliecer, lleguen donde ha llegado Vladimir”, expresa de forma sencilla.

“Ahora bien, lo que yo no le acepto es esa mentira de que yo le dije a su madre abortara, porque eso no es verdad», asegura Paulino Martínez, con pesar en sus palabras.

FUENTE: Listín Diario/José Dicén

Deportes

La videollamada de Abinader con Al Horford y Amelia Vega

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, nuevamente felicitó Al Horford, tras convertirse en el primer dominicano en ser campeón de la NBA.

Sin embargo, en esta ocasión el mandatario felicitó al basquetbolista a través de su videollamada, en la que también participó la esposa de Horford, la exmiss Universo Amelia Vega.

“Miren me siento tan orgulloso, de ti Al por ser el primero (de República Dominicana) que gana un anillo en la NBA, y también de ustedes como pareja, Amelia (fue) la primera dominicana que gana Miss Universo”, dijo.

Asimismo calificó a la pareja como un ejemplo para todos los dominicanos, y les preguntó cuándo estarán de regreso en el país.

“Me siento muy orgulloso y quisiera ver cuando ustedes estén por aquí para nosotros darles un reconocimiento”, indicó.

Ante esto el astro dominicano le dijo al jefe de Estado que se tiene que coordinar la visita, afirmando que traerá a República Dominicana el trofeo Larry O’Brien.

“Al tú no te imaginas lo que ustedes como pareja representan para el país… gente decente, gente de familia, gente buena y gente que se ha destacado de la mejor manera en cada una de sus áreas”, manifestó el presidente.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Al Horford, primer dominicano en ganar un campeonato de la NBA

Publicado hace

en

Y la historia abrió sus puertas una vez más a un atleta dominicano.

Con la victoria de los Boston Celtics en la final de la NBA 2023-2024, Al Horford se convirtió en el primer dominicano en conseguir un anillo y apenas el octavo latinoamericano en formar parte de un equipo campeón.

El nacido en Puerto Plata hace 38 años ha logrado el objetivo en su temporada 17 en la liga, con visita a los playoffs en 15 de ellas. Obtiene su anillo en su segunda asistencia a una final, uno que deja a los Celtics como el máximo ganador histórico de la liga y dejan atrás a su rival histórico, Los Ángeles Lakers.

Sus nueve puntos, nueve rebotes, dos asistencias con un par de lances de tres puntos, su intensidad, entrega y defensa sellaron el único logro que le restaba en su carrera de 17 años en la liga. En la NCAA conquistó títulos en años seguidos en 2006 y 2007.

Los destacados
Jayson Tatum fue el mejor con 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, Jaylen Brown logró 21 tantos con 8 rebotes y seis asistencias, Jrue Holiday aportó 15 con 11 rebotes y Derrick White sumó 14 unidades con ocho rebotes.

Por los Mavericks de Dallas, que ahora tienen una foja de 1-2 en las finales de la liga, Luka Doncic encabezó la ofensiva con 28 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, Kyrie Irving aportó 15 puntos y nueve asistencias, Josh Green salió de la banca para aportar 14 tantos, mientras que Derrick Jones Jr. acumuló diez tantos.

Primera mitad
La primera mitad del encuentro concluyó con marcador de 67-46 a favor de los Celtics. Payton Pritchard cerró esta parte con un lance desde la media cancha.

Jason Tatum lideró la ofensiva con 16 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias, Jaylen Brown aportó 15 unidades con cuatro rebotes y Jrue Holiday añadió 11 tantos con seis rebotes. Los Celtics marcaron 10 de 21 intentos desde el arco de tres puntos, solo tuvieron dos pérdidas de balón con 28 rebotes y 17 asistencias.

Derrick Jones Jr. lideró a los Mavericks con 10 puntos, mientras que Luka Doncic y Josh Green aportaron nueve unidades cada uno. Solo pudieron marcar seis de 19 lances de tres, sufrieron ocho pérdidas, recuperaron 22 rebotes y repartieron 12 asistencias.

El triunfo de los Celtics llegó en el aniversario de su anterior conquista cuando el 17 de junio del 2008 derrotaron, también en su casa, a los Lakers de los Angeles para el que fue su campeonato número 17.

Los Celtics ganaron la lucha por los rebotes 58-45, superaron a los Mavericks al otorgar 25 asistencias por 18 de sus rivales.

El Más Valioso
Brown fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final en la cual proemdió 20.8 puntos por partido. Ya había conseguido el mismo premio en la Conferencia del Este cuando los Celtics barrieron en cuatro partidos a los Pacers de Indiana.

En la primera ronda ganaron 4-1 a los Heat de Miami y en la segunda ronda con igual récord a los Cavaliers de Cleveland.

FUENTES:  Diario Libre y Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending