Connect with us

Deportes

Padre biológico de Vladimir Guerrero niega que le pidiera a su madre que lo abortara

Publicado hace

en

Juan Barón, provincia Peravia.-Napoleón Paulino Martínez, el padre biológico de Vladimir Guerrero, que el domingo próximo entrará al salón de la fama de Cooperstown, negó que le persiguiera con un revolver, como éste dijera en declaraciones recientes a la prensa nacional.

Napoleón Paulino negó también que pidiera a su otrora esposa Altagracia Alvino que abortara cuando ella le dijo que “estaba en cinta”.

Dijo que las declaraciones que hiciera Vladimir en su contra han afectado de forma muy sentida su salud, “al punto que hace unos días me dio una trombosis que me afectó hasta el habla”.

Sin apetito
Después que ese muchacho dijo eso, ya a mí la comida no me sabe nada y me siento morir, porque según expresa, jamás le pidió a la madre del niño que abortara y no es verdad que persiguiera a Vladimir con un arma de fuego.

Explica que él y la madre de Vladimir ya había tenido sus primeros dos hijos, Eliecer y Nefatalí (Wilton Guerrero).

Separación
Reveló que se encontraban separados por lo que estaban pagándole una subvención de 14 pesos mensuales, cuando ella le informó que estaba embarazada de un tercero. “y ella me dijo viejo, oye de viejo y vieja, era así que nos llevábamos; estoy en cinta y yo le dije párelo, porque tu pariste e Eliecer y pariste a Neftaly. ojalá y sea hembra para que tengamos los dos varones y una hembra. Eso fue todo lo que yo le dije a ella”.

“Al llegar un tercer embarazo (1975), lo que hice fue que le aumenté la pensión de 14 pesos a 21, cuando Altagracia me dijo que los 14 pesos no eran suficientes, aunque la ley solo me mandaba entregarle 3 pesos con 50 centavos, por cada niño, explica.

Asegura que está siendo sometido a chequeos médicos y que le han practicado electrocardiogramas.

Refiere que Vladimir le mandó a sacar de su casa en Don Gregorio y que sus otros dos hermanos, Elicer y Wilton, tampoco le hablan ni lo visitan, pero que aún así el no le guarda rencor a ninguno de ellos.

“Yo le pido a Dios que Vladimir llegue a más de los 70 años que Dios me ha dado a mí y que mis nietos, Vladimir Jr., Josue y Gabriel, los hijos de Eliecer, lleguen donde ha llegado Vladimir”, expresa de forma sencilla.

“Ahora bien, lo que yo no le acepto es esa mentira de que yo le dije a su madre abortara, porque eso no es verdad», asegura Paulino Martínez, con pesar en sus palabras.

FUENTE: Listín Diario/José Dicén

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending