Connect with us

Provinciales

Dos mujeres y un hombre resultan muertos en choque de camión y minibús del IDAC en Bonao

Publicado hace

en

Tres personas resultaron muertas, entre ellas dos empleadas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al producirse un accidente en el kilómetro 96 de la Autopista Duarte, paraje Sabana del Puerto, próximo al Plaza del Chivo, en Bonao.

Hay otras siete personas heridas que son atendidas en el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega.

Se informó que el accidente se produjo cuando una camioneta cargada de mangos impactó un minibús que transportaba empelados del IDAC.

Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Juana Rodríguez y Juana Soriano; y el hombre como Aldo Manuel de la Cruz Hernández, de 35 años, quien conducía el camión.

Al lugar se presentó Lucrecio Polanco, subdirector regional del IDAC, quien explicó que el personal se dirigía a entregar unos equipos en las oficinas de Bienes Nacionales.

El tránsito fue desviado en el tramo del accidente. En el lugar hay brigadas del cuerpo de bomberos, de Obras Públicas, un médico legista, y agentes de la Policía.

FUENTE: Deybidania Rodríguez / Listín Diario

Provinciales

Colocan mordazas a bustos de los padres de la patria en SPM

Publicado hace

en

Desconocidos colocaron mordazas a los bustos de los padres de la patria que están frente a la Catedral San Pedro Apóstol, provincia San Pedro de Macorís.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, los vándalos también rompieron la bandera tricolor y la tejieron.

Al parecer aprovecharon la madrugada de este miércoles para cometer el citado hecho.

Detalla el Nuevo Diario que la Policía Nacional y Municipal informaron que están haciendo un levantamiento para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Provinciales

Coopnama realiza campamento infantil de verano para hijos de socios

Publicado hace

en

Por

Durante la actividad que se realizó durante 4 días en el hotel Coopmarena, más de 300 niños y niñas realizaron una Jornada de Reforestación con el objetivo de aportar al cuidado del Medioambiente.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizó la edición número treinta de su tradicional Campamento Infantil de Verano 2024, dedicado en esta ocasión al medioambiente y la reforestación.

El área costera del hotel Coopmarena albergó la presencia de más de 300 niños y niñas de todo el país, hijos e hijas de los socios y socias de esta cooperativa, quienes sembraron plantas de palma, bajo el lema del campamento: “Si reforestas con amor, nuestro país será mejor”.

Durante el inicio de la actividad recreativa, el vicepresidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, enfatizó que este campamento es una celebración de enseñanza junto a los niños, quienes con el tiempo defenderán el medioambiente en cada una de sus comunidades.

En estos 4 días de campamento, los niños realizaron diversas actividades recreativas y de deportes. Recibiendo, además, talleres de teatro, manualidades, clases de canto, de baile y divertidos juegos educativos.

En el acto de clausura, el presidente Prof. Santiago Portes, afirmó que, mediante el Consejo de Administración, estará dando seguimiento a los niños y niñas que se destacaron durante su participación a fin de dar continuidad a su formación a través de las distintas Escuelas de Bellas Artes del país. A raíz de la participación de los asistentes que pusieron de manifiesto todo lo aprendido mediante la presentación de escenificaciones teatrales y musicales durante el acto de clausura.

Con la versatilidad que la caracteriza, la profesora Nelly Bonilla, consejera de la Región Este, fue la designada por el Consejo de Administración para supervisar la organización y montaje del Campamento Infantil de Verano 2024. El cual se llevó a cabo por la Gerencia de Educación, que dirige el Prof. Ubaldo León, bajo la coordinación de la profesora Teresita Valdez, y todo el equipo que encabeza esta gerencia.

Esta actividad, se realizó del 27 al 30 de mayo, en el Hotel Coopmarena Beach Resort, ubicado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, con la participación de los dirigentes nacionales de COOPNAMA.

Continuar leyendo

Lo + Trending