Espectáculos
Omega dice quiere trabajar para bajar el índice de violencia en el país
A dos años y tres meses de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, estar en prisión por violencia de género dijo que a su salida de la cárcel se acercará a la Procuraduría General de la República –PGR- para trabajar en contra de la violencia intrafamiliar.
“Yo quiero ser vocero, si Dios me lo permite, para bajar un poco el índice de violencia en el país, yo sé que al tener tantos seguidores de diferentes edades y generaciones, tengo la fuerza y lo voy a hacer”, expresó el mambero durante una entrevista exclusiva que concedió a Milton Cordero (Lechuga) para el programa vespertino “Más que noticias”, que se difunde por CDN, canal 37.
El intérprete de “Alante alante” adelantó que para ello tiene preparado dos temas.
Dijo además que al salir de prisión lo primero que hará es abrazar a sus siete hijos y a su padre, pero que sobre todo, dejará muchas cosas atrás y volverá a la música, la cual ve como su destino, “soy un artista del mundo que hace merengue y se ha dado a conocer en tierras internacionales, no importa lo que pase en mi vida, solo Dios cambia mi destino”.
Manifestó que el mensaje que puede contra la violencia es que “Dios nos enseñó a amarnos los unos a los otros”, y es lo único que puede expresarle a la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso.
A Cheddy la presionaron
Sobre la campaña que inició la comediante Cheddy García a favor de la libertad del artista y que luego retiró, Omega consideró que la también actriz desistió de la misma porque fue presionada por parte de las autoridades.
“No me molestó que se retractara porque yo vi que la estaban obligando con un tanque de guerra y de granadas, eso es normal”, expresó.
Agregó que en el tiempo que lleva en prisión poco de sus amigos han ido a visitarlo, pero dijo que está a travesando por una etapa que no se trata de quien lo visite, sino conocer a las personas.
Líder urbano
El intérprete de música urbana reconoció que hace dos años atrás el merengue de calle no estaba en su mejor momento, aunque él luchaba para mantenerlo vigente.
“Para nadie es un secreto que le género que yo hago, mambo, merengue urbano, antes de caer preso no estaba en su mejor momento, pero había un líder que mantenía a la gente pendiente y vigente porque hacía buenos ritmos, buenas letras, música comercial, sin ningún tipo de ego, pero en realidad veo que los muchachos no están puestos, en verdad hay que trabajar, hay que pegar temas”, manifestó.
Desde el penal La Victoria el mambero aprovechó para para criticar a sus homólogos como “El Sujeto” y a Tito Swing y manifestó que pegar un tema no es pagar payola, que suene por poco tiempo, “siempre he dicho que hay que trabajar con calidad”.
Entiende que esos exponentes, a quien dejo además que los respeta, lo que hacen es música desechable, sin embargo, consideró que tienen el potencial para hacer un trabajo de calidad.
Al compararse con el cantante Johnny Ventura, quien muchas veces ha dicho que Omega no es merenguero, “El Fuerte”, se considera que es el merenguero de ésta generación.
“Humildemente tengo que decirlo porque es la realidad, ahora, le tengo todo el respeto del mundo al señor Johnny Ventura, es uno de los íconos del merengue de este país, por personas él, Fernando Villalona y Sergio Vargas, yo existo, o sea, siempre voy a bajar la cabeza en cada opinión que él dé”, sostuvo el intérprete de “Mambo violento”.
Quiero que mi país me ame
Durante su conversación con “Lechuga”, el artista reveló además que en el tiempo que lleva en prisión ya ha escrito temas que dan para tres producciones.
Sostuvo que aunque hay personas que le han aconsejado que al salir de la cárcel se vaya del país, el cantante expresó que siente amor por su patria y su familia, “yo lo que quiero es trabajar y que mi país me ame como yo lo amo”.
De igual modo, expresó que al retomar su carrera le gustaría grabar un tema con Mozart La Para.
El intérprete de temas como “Llorarás”, “Ratatá”, “Tu no ta pa mí”, “No hay manera”, entre otros, favorece que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) censure los temas que no son aptos para el público, “hay que ir limpiando la música”.
Fuente: Karina Jiménez/El Caribe
Espectáculos
Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”
PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de Pembroke Pines.
Allí el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.
Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.
Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.
A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.
A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».
Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.
Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.
Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.
Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.
“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.
Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.
Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.
Espectáculos
Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).
Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.
Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.
Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.
Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.
Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip
Con información del Listín Diario y El Caribe
-
COJAN AHÍ4 días
Película El Heredero, lista para su estreno el 5 de diciembre
-
Noticias2 días
Ratifican condena al Dotolcito y otros dos por la muerte de Joshua
-
Noticias3 días
Haitianos atacan a tiros patrulla del DICRIM en Jarabacoa
-
Noticias3 días
Director de Pasaportes no fue consultado por Migración para solicitar cédulas en el aeropuerto
-
Noticias2 días
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
-
Noticias2 días
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Panorama2 días
COOPNAMA celebra Semana de la Calidad 2024
-
Música1 día
Musical ¡”Mamma Mia!”, tiene función extra este domingo