Connect with us

Noticias

EEUU espera que lleven a la justicia a los que han robado los recursos del pueblo

Publicado hace

en

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley, dijo ayer que su gobierno está confiado en que las autoridades judiciales de la República Dominicana someterán a la justicia a los responsables de robar los recursos que son propiedad del pueblo dominicano.

El diplomático se expresó en esos términos al referirse a la reunión que sostuvo el pasado viernes 27 de julio con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en la que abordaron temas sobre la transparencia y la corrupción.

Al responder n cuestionario del periódico Listín Diario sobre una nota enviada el domingo por la Procuraduría General de la República en la que ofrece algunos detalles de la reunión en la sede de esa institución, el Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Chase Beamer, dijo que la reunión fue celebrada a solicitud del procurador Rodríguez.

Expresó que “el Encargado de Negocios, Copley, continúa esperanzado de que el sistema legal dominicano, siguiendo el debido proceso, someta a la justicia a aquellos encontrados culpables de robarle al pueblo dominicano de sus recursos.

El caso de la venta irregular de terrenos en el populoso barrio Los Tres Brazos, por lo que la Procuraduría ha sometido a la justicia a once personas, entre las cuales figuran el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar, y la Registradora Nacional de Títulos, Rosabel Castillo, fue uno de los temas abordados, según informó Beamer.

Hablaron, además, sobre los desafíos actuales del sistema legal dominicano para impartir justicia.

Por ese caso, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso ayer el envío de Almánzar a la cárcel modelo Najayo Hombres y a otros seis imputados, mientras que dispuso la libertad de la Registradora de Títulos, Rosabel Castillo; al exconsultor jurídico de Corde, Irving Cruz, y a los agrimensores Ana Ozuna y Adonis Ruiz.

El Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley.

El domingo, la Procuraduría General de la República distribuyó un comunicado de prensa en el que dio cuenta de una reunión que sostuvo Rodríguez con Copley, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, con quien había conversado sobre la importancia de reforzar la colaboración y el trabajo en conjunto para lograr mayor efectividad en la prevención y persecución de las diferentes modalidades del crimen organizado y la delincuencia transnacional.

La Procuraduría expresó en su nota el compromiso reiterado de Copley de respaldar la continuidad de la cooperación de Estados Unidos a la lucha que encabeza el magistrado Rodríguez contra las acciones ilícitas.

A continuación las respuestas de la Embajada de Estados Unidos al cuestionario sometido por Listín Diario relacionado con la reunión de Copley y Rodríguez:

Pregunta: ¿Cuándo se realizó la reunión entre el Encargado de Negocios Copley y el Procurador?

Respuesta: La reunión tuvo lugar el pasado viernes 27 de julio.

Pregunta: ¿Cuál fue la razón de la reunión?

Respuesta: La reunión fue solicitada por el Procurador General de la República en el marco de nuestra cooperación bilateral en materia de justicia y la aplicación de la ley.

Pregunta: ¿Cuáles temas trataron durante la reunión?

Respuesta: Entre los temas conversados durante la reunión, se trató el caso de Los Tres Brazos y los desafíos actuales dentro del sistema legal dominicano para impartir justicia.

Pregunta: ¿Cuál es la apreciación del señor Copley sobre la reunión?

Respuesta: El Encargado de Negocios Copley continúa esperanzado de que el sistema legal dominicano, siguiendo el debido proceso, someta a la justicia a aquellos encontrados culpables de robarle al pueblo dominicano de sus recursos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Abinader hablará al país sobre reforma fiscal el miércoles

Publicado hace

en

.
El presidente Luis Abinader se dirigirá al país el miércoles para fijar su posición sobre la reforma fiscal, con el objetivo de tranquilizar a la población sobre el tan debatido tema a nivel nacional.

Así lo anunció José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, quien aseguró que el alto mandatario tratará importantes temas, pensando en los mejores intereses del país y responderá a las inquietudes que pueda tener la población sobre la reforma fiscal.

Aseguró que a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales el presidente se referirá a los planteamientos de diferentes sectores de la sociedad sobre la reforma fiscal.

Sobre la propuesta de un grupo de senadores para que el presidente no someta la reforma fiscal, dijo que desconoce si existe una pieza formal o es una declaración de principios.

“Entiendo oportuno que debemos conocer más la iniciativa de los senadores antes de emitir alguna opinión. Si es propio anunciarles a ustedes y al país que el presidente Abinader en el día de mañana, a las 7:00 de la noche, en una cadena de televisión y de radio, y por las diferentes plataformas de redes sociales del gobierno dominicano, hablará al país de diferentes temas, y uno que evidentemente es de rigor es entorno la reforma fiscal, tan comentada en diferentes círculos de opinión”, precisó

Expresó que el presidente Abinader siempre es oportuno al fijar sus posiciones y al hablar sobre los temas pendientes que tiene con el país, siempre pensando en los mejores intereses del país, que quedará altamente satisfecho y generará mucha tranquilidad.

“El presidente Abinader siempre es una persona oportuna, piensa en los mejores intereses del país, tiende a escuchar, no hay paso quedé que no sea debidamente pensado, organizado, y siempre pensando en los mejores intereses del país”, agregó el ministro administrativo de la presidencia.

Gobierno no ha vendido bienes del Estado
José Ignacio Paliza afirmó que ni siquiera en estos momentos, que navega en uno de sus peores circunstancias, el gobierno ha puesto en venta ninguno de sus activos.

“Sobre las hidroeléctricas no sé quién fue el creativo que puso sobre la mesa un hecho que no está ni estará nunca en los planes del gobierno dominicano”, enfatizó.

“No se ha dado ninguna venta de activo en el transcurso de este año, el año más difícil en la historia de cualquier gobierno. Aunque hemos tenido resultados muy positivos con una economía que crece hoy al 13 %, siendo referentes en toda la región; con una inversión extranjera directas que hay que resaltar; con reservas en el banco como nunca antes, con estabilidad en la prima; con reducción en el déficit fiscal como en pocos gobiernos”.

Continuar leyendo

Noticias

Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió hoy a todos los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, enfatizó el mandatario.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití y que , según dijo, están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

Recordó además que desde su puesto en las Naciones Unidas, República Dominicana, ha demandado que se le dé acompañamiento internacional a Haití para manejar su crisis.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending