Connect with us

Noticias

Danilo Medina dice que hablará de la reelección en marzo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo anoche que el momento de hablar de la reelección va a llegar y calificó el trabajo de ser jefe de Estado como abrumador.

Medina fue enfático al responder: “El momento de yo tocar ese tema va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”, explicó el mandatario.

Manifestó que como a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acordó hablar de la reelección el próximo año y él tiene su decisión, es en ese momento cuando fijará su postura sobre el tema ante el país.

“En este momento yo quiero hacer un buen gobierno, quiero trabajar para que la gente se sienta satisfecha con lo que estoy haciendo”, dijo Medina, e indicó además que está seguro de que saldrá bien de su gestión gubernamental.

El presidente Medina también afirmó que está satisfecho con el mandato que está realizando, porque procura solución a los problemas de las personas más necesitadas, y reiteró que va a salir bien, porque sabe que está haciendo “el gobierno más pulcro”.

El gobernante también defendió las Visitas Sorpresa, el crecimiento de la economía, la creación de empleos, los controles en el Estado para evitar la corrupción, así como las acciones para solucionar los problemas de la salud, la educación y la energía.

Entrevistado por primera vez en los últimos dos años de gobierno en un programa de televisión, entrevista que concedió a la productora Jatnna Tavárez, del espacio Con Jatnna, de Color Visión, Canal 9, Medina explicó que en su partido no hay división y recordó que una vez electo el candidato presidencial para las elecciones del 2020 todos apoyarán al ganador.

Gobierno pulcro
Al preguntársele si es cierto que todos los políticos son corruptos, el presidente dijo que no se siente aludido.

“Yo sé con la pulcritud que yo manejo el Estado, yo me he encargado de ponerle controles a la administración pública para evitar que la gente se corrompa, eliminé la entrega de obras grado a grado, yo estoy haciendo uno de los gobiernos más pulcros y me he preparado para que eso sea así y he protegido al Gobierno para que eso sea así”, dijo.

Sostuvo que lo importante es cómo se sale del Gobierno, “no cómo se llega y yo sé que voy a salir bien”, aseveró.

Indicó que ha cumplido con su programa de Gobierno y que es el primer presidente que tiene un Centro de Monitoreo que se llama “Monitoreo de Metas Presidenciales”, que se evalúan cada dos y cada tres meses con notas de colores para los funcionarios.

Explicó que lo que está haciendo es ayudar a que las madres jóvenes solteras puedan rehacer sus vidas, al crear las estancias infantiles donde cuidan a sus hijos para que ellas puedan ir a trabajar.

Al referirse a las críticas de algunos sectores de que no habla, Medina dijo: “Tal vez yo hablo poco, pero hablo mucho, yo estoy todas las semanas en un lugar con grupos de personas dialogando con ellos, escuchando y dando respuesta, en todos los rincones de la República Dominicana, lo que yo tengo es poca exposición a someterme a cuestionarios de preguntas por lo controversiales que suelen ser las palabras y las opiniones del presidente de la República y a mí no me gusta la controversia, a mí me gusta trabajar, pero de que yo hablo, yo hablo bastante y siempre ha sido así”, aclaró el primer mandatario.

Papel de la oposición
Cuando tocó el tema de la oposición, el mandatario dijo que el papel de esos secotres es precisamente hacer oposición y hay que entenderlo, “la oposición está para eso, la oposición lo que quiere es ocupar el cargo que tiene el partido oficial, entonces no lo va a conseguir tirándole piropos, pasándole las manos, ni dándole abrazos”.

Agregó que la oposición tiene que vender su proyecto político, con el propósito de alcanzar el gobierno a través del voto de los electores, pero también criticó: “Lo único es que aquí se confunden los ataques con ofertas, usted cree que con decir que hay un camino que está malo, con eso yo estoy creciendo, los partidos que más respeto ganan en la sociedad son los que dicen cómo deben hacerse las cosas y los que están dispuestos a colaborar con el gobierno de turno”, indicó Medina, a una pregunta de la conductora.

La institucionalidad
El presidente también dijo que la institucionalidad se mantiene con el respeto a la ley “y los gobernantes lo primero que hacemos es jurar respetar la Constitución y las leyes, ahora los pueblos son los que tienen que estar despiertos para saber en qué momento un gobernante se aparta de la ley y reclamarle que vuelva a su legalidad”, reflexionó.

Subrayó que nadie se puede creer un predestinado y decir: “Las cosas buenas solo las puedo hacer yo, eso es una utopía, usted no puede creerse que es la mejor persona que hay en un país, probablemente vendrán otros que lo harán mejor que yo”. “Yo estoy haciendo lo que entendí que debo hacer, que talvez mucha gente no entienda que eso es lo correcto, la población es la que tiene que decidir si eso es bueno o es malo”, puntualizó.

Explicó que le ha dado continuidad a proyectos dejados por otros gobiernos y citó algunos de los que dejaron pendientes de terminar los ex presidentes Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Sostuvo que lo mejor que puede tener un gobernante un pueblo que tenga sus necesidades básicas cubiertas, “todo lo que yo estoy haciendo es en esa dirección, de crear un nuevo ciudadano en la República Dominicana, una persona que sepa que tiene asegurada su alimentación, que sus hijos puedan ir a una escuela, se puedan graduar y que cuando terminen puedan ir a un trabajo.

Y que si se enferman tengan un servicio de salud gratuito para ellos”, dijo el primer mandatario en otro segemento de la entrevista.

Visitas Sorpresa
El presidente Danilo Medina reconoció de que en las Visitas Sorpresa no están sus principales logros. Dijo que las en realidad son el producto del desencanto que tenían en muchos campos del país, porque los políticos pasaban por la zona rural cuando querían el voto, “yo estoy yendo a las comunidades donde nunca fui en campaña”.

Fuente: Diario Libre

Noticias

Bombas lacrimógenas y disparos cuando Policía incautaba bocinas en centros de Barahona

Publicado hace

en

Bajo una “lluvia” de disparos y bombas lacrimógenas, agentes de la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente intervinieron el sábado un centro de diversión, en Barahona, de donde se llevaron las bocinas.

El propietario del Liquor Store Everest, Carlos Manuel Gonzáles, condenó la agresión de los miembros de la Policía a su propiedad, quienes dispararon sin importar la cantidad de ciudadanos que habían en el negocio.

Indica El Nuevo Diario que Gonzáles explicó que la Policía y el Ministerio de Medio Ambiente procedieron a desmantelar las bocinas alegando que no puede haber aglomeración de personas debido al Covid-19.

De su lado, el comerciante Fidel Peña (Fidel Cafetería), sostuvo que con este tipo de actuaciones arbitrarias y excesivas contra la ciudadanía, la Policía Nacional está haciendo un enorme daño al Gobierno de Luis Abinader.

Trascendió que mientras los agentes del orden retiraban las bocinas de Liquor Store algunos de los ciudadanos presentes lanzaron varias botellas, siendo esto lo que supuestamente habría provocado la agresión de las autoridades a tiros.

Además de este, hubo otros negocios intervenidos.

De igual manera, se reportaron algunas acciones del uso de la fuerza por parte de los miembros del equipo Swat contra otros ciudadanos.

Tras este suceso, varias autoridades de la provincia se reunieron con el director de la regional sur de la Policía Nacional.

El hecho aconteció a las 6:40 de la tarde.

Los detenidos
Por su lado CDN reporta que entre los negocios intervenidos figuran el Trompo, los Robles, y Hielo Everest, entre otros este último dónde ciudadanos que consumían alcohol se enfrentaron con los efectivos militares y policiales resultando el administrador del negocio el regidor por el PRM Francisco Arias, alia Pasiori y el abogado Luis Ballat, detenidos por los uniformados.

Pasadas las 10:00 de la noche cuando al término del operativo llegaron a la sede de la Dirección Regional Sur de la P.N., con los detenidos; se produjo una situación que se le salió de control a las autoridades policíales, así como a los representantes del Ministerio Público, señala CDN.

En momento en que el regidor y el abogado eran conducidos a una celda una multitud, entre los que estaba el diputado Moisés Ayala Pérez; trato de impedir que le encerrarán produciéndose una situación que puso en riesgo la vida de los allí presente.

Al comunicador Emmanuel Escalante, agentes de la policía propinaron golpes y condujeron a una celda preventiva en calidad de detenido; dónde minutos más tarde lo liberaron junto al regidor, así como al profesional del derecho.

A la sede policíal se presentaron el Director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Heredia Feliz Méndez, la Gobernadora provincial Dionne Maribel González, el diputado del PRM Moisés Ayala Pérez, quiénes se reunieron con el Director Regional Sur de la Policía Nacional, General de Brigada Leoncio Natera Melenciano.

Tras la conversación que se prolongó por más de de una hora se logró la puesta en libertad de los detenidos.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan hombre captado en video dando golpiza a una mujer en SDE

Publicado hace

en

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, junto a representantes del Ministerio Público, apresaron este viernes a un hombre que fue captado en video mientras propinaba golpes a una mujer en presencia de una menor de edad.

El detenido es Robert Rafael Encarnación Núñez, quien se encuentra en poder del Ministerio Público de la jurisdicción de Violencia de Género de Santo Domingo Este.

En la fílmica se observa al hombre propinarle varios golpes a la mujer hasta tumbarla al suelo.

En las próximas horas será presentado ante el Juzgado de Atención Permanente para medida de coerción, según informó la Policía a través de sus redes sociales.

La Policía no precisó cómo está la condición de salud de la mujer ni el sector donde sucedió el hecho.

Continuar leyendo

Lo + Trending