Connect with us

Turismo

Salseros se reparten los aplausos en el Anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

Álex Matos como siempre ofreció un show impecable.

La salsa vive. Y la cantada por dominicanos mantiene su saoco para atraer a su público hasta su pista de baile o escenario para conciertos, como lo hizo hasta la madrugada del domingo cuando una multitud disfrutó a ocho salseros de los más populares del actual movimiento, convirtiendo a Puerto Plata en la capital del ritmo tropical.

Michel el Buenón, Sexappeal, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, David Kada, Ruth La Cantante, El Clasicom y Alex Matos cantaron bajo el domo del anfiteatro que exhibe desde hace más de un año “La Novia del Atlántico” en su parque turístico/histórico.

«Una noche para la historia cargada de mucho ritmo y sabor bajo una luna hermosa y un montón de estrellas, el corazón salsero de la capital se mudo al Cibao y triunfó», comentó Luis Medrano, el productor del concierto “Puerto Plata está en salsa”, con el auspicio del Ministerio de Turismo.

El show fluyó rápido como lo hace el viento sobre el mar calmado del Atlántico y entre la parte técnica sobresalió el sonido ajustado y orquestas que sonaron ajustadas a los patrones melódicos de los temas escogidos.

¨¡Llegó Michel!

Michel el Buenón se convirtió en el show visual del festival salsero porque no solo cantó sus temas más esperados (como su reciente «Ese hombre soy yo»), sino que llevó un cuerpo de bailarines y él mismo se prestó para alardear pasos, cuerpo y pasión por lo que hace.

Michel el bufón baila sus salsas sobre pasos acrobáticos, se cambia las chaquetas varias veces y hasta se quita la camisa para ponerse otra en pleno escenario delante de todos y hasta una pipa en la boca exhibe mientras canta.

El final también fue un extra: rindió un homenaje al mítico Michael Jackson cantando temas en español sus canciones en salsa. Y la multitud se lo gozó.

Sexappeal

También «al Sexa lo que es del Sexa». Sí, Sexappeal es un cantantazo. Son 17 años de carrera endosados por salsas referentes en su estilo romántico como «A escondida», «Si no te hubiera conocido», «Esta noche», «Delirante amor», «Y mañana mañana», entre otros tantos que la gente corea con facilidad. Las suyas fueron las más coreadas.

Chiquito Team Band

La presentación de Chiquito Team Band no tiene fisuras. «Volveré», «La llamada de mi ex», «Lupita» o «Tengo que colgar» le dan una carta de seguridad a cualquier evento salsero. La experiencia, la solidez grupal y el repertorio ganado con los años lo acreditan para un cierre arriesgado cuando después de tantas horas de salsa mucha gente va saliendo del anfiteatro, diezmándose el aforo.

Revolución Salsera

Revolución Salsera ya demostró permanencia y la gente lo asume como bueno y válido para los grandes esceenarios locales con un repertorio creado en tres años bajo el eslogan de «la nueva era» y que incluye «Mi princesa», «No hay sombra», «La última noche», «A falta de ti» y otros.

El Clasicom

El Clasicom apenas se conoce por un tema, «La tipa le dio pa´mí», pero en escena tiene plomo y es capaz de mantener con éxito un punteo táctico con el público que se lo gozó, incluyendo un tema en estreno, «El muerto», un tablazo como salsa de denuncia social, en una construcción lírica que hizo que la multitud le prestara atención.

Alex Matos ya conocía este anfiteatro. Ha estado antes. Y sabe cómo ganarse el público con casi clásicos «Si entendieras» o «Una noche no es bastante» o los más nuevos («Como lo hizo»).

David Kada ahora es rubio.

Lo mismo pasó con David Kada. Había cantando anteriormente aquí y sus temas «Tu amor fue diferente», «Estos celos» o la de aquellos tiempos en ruina como «No le pare».

A Ruth La Cantante le tocó poner el primer sazón salsero. Con su potente voz, más que probada, supo ponerle el encanto femenino a la jornada y aunque muchos solo la conocen con la contrapropuesta «Ahora resulta», ella salió exitosa del tremendo reto de abrir un show y dejarlo arriba para el siguiente protagonista.

Ruth La Cantante

Turismo

OMT reconoce a RD como país número uno en la recuperación del turismo

Publicado hace

en

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó reconocimiento a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, resaltó que el modelo de turismo dominicano destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria alcanzando cifras record en la llegada de turistas.

Recibieron el galardón el presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo David Collado.

El presidente Abinader indicó: “Asumimos el compromiso de recuperación del turismo reconociendo la vital importancia que tiene como fuente de empleo y desarrollo económico de la nación. El país ha brillado y ahora que los tiempos y los vientos pueden ser más favorables, el potencial que pueden desplegar es inimaginable”.

El ministro Collado atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y a los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, que son la base para el esfuerzo mancomunado entre los sectores públicos y privados, que de manera conjunta velan por las garantías y los protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro.

“Desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano», dijo el ministro Turismo.

En el encuentro realizado en el Parque Colón se dieron cita los principales actores del empresariado dominicano y máximos representantes de las instituciones gubernamentales, reuniendo más de 500 asistentes.

Continuar leyendo

Turismo

RD logra el mejor mes de abril en la historia con más de 600 mil turistas

Publicado hace

en

El turismo volvió a lograr niveles récord en abril, al alcanzar la llegada de 626,010 visitantes no residentes , “lo que constituye el mejor mes de abril de la historia de República Dominicana”.

Así lo reveló el ministro de Turismo, David Collado, quien afirmó que ese crecimiento representa un 13% por encima de abril 2018, 7% por encima de abril 2019 y un 91% más que el mismo mes del 2021.

“La recuperación del turismo es una realidad. Lo volvimos a hacer. El crecimiento que alcanzamos en abril es un hecho sin precedentes. Es el mejor abril de la historia del turismo dominicano”, dijo el ministro Collado al presentar los números que registró la industria el mes pasado.

Entre los extranjeros no residentes, la llegada de turistas fue de 513,195, lo que representó un crecimiento de un 2% por encima de abril del 2019 y un 5% más el 2018, mientras que los dominicanos no residentes figuran con 112,815, un 77% superior a abril del 2019 y 41 % con relación al mismo mes del 2018.

De esa cantidad de turistas, el 60% llegó por el aeropuerto de Punta Cana, un 23% por Las Américas, un 11% por Santiago, un 5% por Puerto Plata y el dos por ciento restante por otras terminales aéreas.

Collado manifestó que la ocupación por zona turística ha mejorado notoriamente en los distintos destinos del país.

En polos como Bavaro-Punta Cana la ocupación pasó de 48% a 79%, mientras que en La Romana-Bayahibe el aumento fue de un 48% a un 85%.

En otros destinos también se registra ese aumento. La ocupación en Samaná es de un 66%, de 61% en el Gran Santo Domingo, de un 60% en Puerto Plata y un 55% en Santiago, entre otros.

El ministro Collado destacó, además, el incremento en la llegada de cruceristas en abril, “lo que tiene un impacto directo en la población donde llegan los barcos”.

Informó que en abril 129,440 personas visitaron el país por la vía marítima por los diferentes puertos que operan en Puerto Plata, La Romana y Samaná, entre otros.

“Algo que debemos destacar, además de estos números extraordinarios de abril, es la satisfacción expresada por quienes nos visitan”, afirmó Collado.

Expresó que más del 93 por ciento aseguraron que volverían a vacacionar al país.

El funcionario aseguró que seguirá trabajando de la mano de ASONAHORES y los demás integrantes del Gabinete de Turismo y pronosticó que este año cerrará con la histórica cifra de más de 7,000,000 de visitantes no residentes.

El Ministro Collado reconoció la labor conjunta con los diferentes actores del turismo del sector privado que estuvieron representados por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).

Continuar leyendo

Lo + Trending