Connect with us

Turismo

Salseros se reparten los aplausos en el Anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

Álex Matos como siempre ofreció un show impecable.

La salsa vive. Y la cantada por dominicanos mantiene su saoco para atraer a su público hasta su pista de baile o escenario para conciertos, como lo hizo hasta la madrugada del domingo cuando una multitud disfrutó a ocho salseros de los más populares del actual movimiento, convirtiendo a Puerto Plata en la capital del ritmo tropical.

Michel el Buenón, Sexappeal, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, David Kada, Ruth La Cantante, El Clasicom y Alex Matos cantaron bajo el domo del anfiteatro que exhibe desde hace más de un año “La Novia del Atlántico” en su parque turístico/histórico.

«Una noche para la historia cargada de mucho ritmo y sabor bajo una luna hermosa y un montón de estrellas, el corazón salsero de la capital se mudo al Cibao y triunfó», comentó Luis Medrano, el productor del concierto “Puerto Plata está en salsa”, con el auspicio del Ministerio de Turismo.

El show fluyó rápido como lo hace el viento sobre el mar calmado del Atlántico y entre la parte técnica sobresalió el sonido ajustado y orquestas que sonaron ajustadas a los patrones melódicos de los temas escogidos.

¨¡Llegó Michel!

Michel el Buenón se convirtió en el show visual del festival salsero porque no solo cantó sus temas más esperados (como su reciente «Ese hombre soy yo»), sino que llevó un cuerpo de bailarines y él mismo se prestó para alardear pasos, cuerpo y pasión por lo que hace.

Michel el bufón baila sus salsas sobre pasos acrobáticos, se cambia las chaquetas varias veces y hasta se quita la camisa para ponerse otra en pleno escenario delante de todos y hasta una pipa en la boca exhibe mientras canta.

El final también fue un extra: rindió un homenaje al mítico Michael Jackson cantando temas en español sus canciones en salsa. Y la multitud se lo gozó.

Sexappeal

También «al Sexa lo que es del Sexa». Sí, Sexappeal es un cantantazo. Son 17 años de carrera endosados por salsas referentes en su estilo romántico como «A escondida», «Si no te hubiera conocido», «Esta noche», «Delirante amor», «Y mañana mañana», entre otros tantos que la gente corea con facilidad. Las suyas fueron las más coreadas.

Chiquito Team Band

La presentación de Chiquito Team Band no tiene fisuras. «Volveré», «La llamada de mi ex», «Lupita» o «Tengo que colgar» le dan una carta de seguridad a cualquier evento salsero. La experiencia, la solidez grupal y el repertorio ganado con los años lo acreditan para un cierre arriesgado cuando después de tantas horas de salsa mucha gente va saliendo del anfiteatro, diezmándose el aforo.

Revolución Salsera

Revolución Salsera ya demostró permanencia y la gente lo asume como bueno y válido para los grandes esceenarios locales con un repertorio creado en tres años bajo el eslogan de «la nueva era» y que incluye «Mi princesa», «No hay sombra», «La última noche», «A falta de ti» y otros.

El Clasicom

El Clasicom apenas se conoce por un tema, «La tipa le dio pa´mí», pero en escena tiene plomo y es capaz de mantener con éxito un punteo táctico con el público que se lo gozó, incluyendo un tema en estreno, «El muerto», un tablazo como salsa de denuncia social, en una construcción lírica que hizo que la multitud le prestara atención.

Alex Matos ya conocía este anfiteatro. Ha estado antes. Y sabe cómo ganarse el público con casi clásicos «Si entendieras» o «Una noche no es bastante» o los más nuevos («Como lo hizo»).

David Kada ahora es rubio.

Lo mismo pasó con David Kada. Había cantando anteriormente aquí y sus temas «Tu amor fue diferente», «Estos celos» o la de aquellos tiempos en ruina como «No le pare».

A Ruth La Cantante le tocó poner el primer sazón salsero. Con su potente voz, más que probada, supo ponerle el encanto femenino a la jornada y aunque muchos solo la conocen con la contrapropuesta «Ahora resulta», ella salió exitosa del tremendo reto de abrir un show y dejarlo arriba para el siguiente protagonista.

Ruth La Cantante

Turismo

Isabella Fernández gana concurso Marca País con el logo “Brazos abiertos”

Publicado hace

en

Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el concurso “Una República Llena de Talento”, un proyecto de Marca País que ha provocando la atención de la sociedad en los últimos días.

“Los brazos abiertos de República Dominicana ante el mundo”, es el concepto transmitido por la joven diseñadora a través del logotipo, el cual representará a la media isla ante el resto del mundo.

Isabella también resultó ganadora de RD$3 millones en equipos electrónicos para desarrollar su proyecto de emprendimiento, así como una beca completa para el Miami Ad School.

 

Otro de los premios de los que disfrutará, así como el finalista Alejandro Soto, es un año de asesoría en emprendedurismo para que puedan impulsar sus proyectos.

Logo ganador «Brazos abiertos».

Alejandro, ganador del segundo lugar con el logotipo “País Infinito”, quiso plantear en su diseño los lazos que muestran las posibilidades infinitas del país ante el mundo.

El finalista recibirá RD$1 millón en equipos para impulsar su proyecto, así como media beca en el Miami Ad School.

Los 21 participantes restantes recibieron un reconocimiento de Marca País y un aporte de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial.

El polémico logo
El pasado 20 de octubre la Comisión Multisectorial tuvo la idea de lanzar la estrategia “Marca País” para posicionar a República Dominicana ante el resto del mundo, y al mismo tiempo contrarrestar los efectos negativos sobre el turismo y la economía que trajo consigo la pandemia por Covid-19.

Dentro del plan de acción se contempló el diseño de un nuevo logotipo a manos de la empresa mexicana Beker, el cual sería el sello distintivo del proyecto, cuyo costo ascendió a RD$32 millones.

El proyecto vio sus primeros problemas cuando empezaron las especulaciones acerca de un posible plagio del logotipo, momento en que el diseñador ruso Ivan Bobrov aseguró a través de su cuenta de Instagram haber elaborado el logo en 2014.

“Nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock o galerías (nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho)”, se leyó en la publicación.

Luego de la avalancha de críticas el Ministerio de Turismo decidió no utilizar el logo y convocó al concurso “Una República Llena de Talento” para que jóvenes estudiantes de diseño gráfico y publicidad produjeran uno nuevo.

La competencia se convirtió en un programa televisado y transmitido a través de Color Visión a las 8:00 de la noche.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Turismo

Turismo creció un 7.5 % en abril, afirma Collado

Publicado hace

en

El sector turístico dominicano sigue en una franca recuperación, al registrar un crecimiento en abril de 7.5 por ciento en la llegada de más de 327 mil visitantes, con relación a marzo.

En rueda de prensa, el ministro de Turismo, David Collado, informó que las tasas de reapertura y de ocupación hotelera se mantienen en continua recuperación, mientras las reservas en Expedia superan las tasas de enero de 2018.

David Collado, Ministro de Turismo“Con un crecimiento de 7.5% en abril con respecto al mes de marzo, en abril, la llegada de 327,074 visitantes consolida la tendencia sostenida de recuperación del turismo en la República Dominicana”, dijo.

“Con estos números queda evidenciado que el turismo sigue creciendo de manera sostenible en la República Dominicana, gracias al esfuerzo que realizamos junto al sector privado”, afirmó Collado.

Collado manifestó que esa tendencia se reafirma al observar que, de cara a mayo, el número de reservas de boletos aéreos es el mejor de los últimos 14 meses.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejeda, quien acompañó al ministro Collado en la actividad, junto al presidente de Inverhotel, Ramón Roselló, y a la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, aseguró que “nos encontramos posicionados de una manera privilegiada en toda la región, al tiempo de manifestar su optimismo por la evolución que viene exhibiendo el turismo en el país.

Añadió que a medida que el proceso de vacunación vaya evolucionando favorablemente, y que los mercados de Europa y Canadá comiencen a normalizarse, habrá un buen verano con la llegada de turistas.

El presidente de Inverhotel afirmó que no ha sido casualidad las cifras de crecimiento presentadas por el ministro Collado, tras definir como admirable el proceso de vacunación llevado a cabo en el país, único con relación a otros países de la región.

Precisó que dichas cifras logradas en abril y todo el primer cuatrimestre del año, ha sido “fruto de un trabajo y un esfuerzo”.

De acuerdo a las estadísticas de seguimiento mensual suministradas por el Ministerio de Turismo, más del 70% de estas llegadas fue de turistas de pasaporte estadounidense, y más del 40% del total entró a través del aeropuerto de Punta Cana.

Con respecto al perfil demográfico, en abril la mayoría de los turistas que visitaron el país fueron personas entre 21 a 49 años de género femenino.

“La estadía media fue de 7 noches, marcada principalmente por la permanencia de los turistas estadounidenses y por la estadía registrada en las zonas más turísticas del país”, destaca la nota de prensa.

Al cierre de abril de 2021 se había recibido un total de 3,549 vuelos, provenientes de 48 países, 131 aeropuertos, y a través de 133 aerolíneas.

Continuar leyendo

Lo + Trending