Connect with us

Turismo

Salseros se reparten los aplausos en el Anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

Álex Matos como siempre ofreció un show impecable.

La salsa vive. Y la cantada por dominicanos mantiene su saoco para atraer a su público hasta su pista de baile o escenario para conciertos, como lo hizo hasta la madrugada del domingo cuando una multitud disfrutó a ocho salseros de los más populares del actual movimiento, convirtiendo a Puerto Plata en la capital del ritmo tropical.

Michel el Buenón, Sexappeal, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, David Kada, Ruth La Cantante, El Clasicom y Alex Matos cantaron bajo el domo del anfiteatro que exhibe desde hace más de un año “La Novia del Atlántico” en su parque turístico/histórico.

«Una noche para la historia cargada de mucho ritmo y sabor bajo una luna hermosa y un montón de estrellas, el corazón salsero de la capital se mudo al Cibao y triunfó», comentó Luis Medrano, el productor del concierto “Puerto Plata está en salsa”, con el auspicio del Ministerio de Turismo.

El show fluyó rápido como lo hace el viento sobre el mar calmado del Atlántico y entre la parte técnica sobresalió el sonido ajustado y orquestas que sonaron ajustadas a los patrones melódicos de los temas escogidos.

¨¡Llegó Michel!

Michel el Buenón se convirtió en el show visual del festival salsero porque no solo cantó sus temas más esperados (como su reciente «Ese hombre soy yo»), sino que llevó un cuerpo de bailarines y él mismo se prestó para alardear pasos, cuerpo y pasión por lo que hace.

Michel el bufón baila sus salsas sobre pasos acrobáticos, se cambia las chaquetas varias veces y hasta se quita la camisa para ponerse otra en pleno escenario delante de todos y hasta una pipa en la boca exhibe mientras canta.

El final también fue un extra: rindió un homenaje al mítico Michael Jackson cantando temas en español sus canciones en salsa. Y la multitud se lo gozó.

Sexappeal

También «al Sexa lo que es del Sexa». Sí, Sexappeal es un cantantazo. Son 17 años de carrera endosados por salsas referentes en su estilo romántico como «A escondida», «Si no te hubiera conocido», «Esta noche», «Delirante amor», «Y mañana mañana», entre otros tantos que la gente corea con facilidad. Las suyas fueron las más coreadas.

Chiquito Team Band

La presentación de Chiquito Team Band no tiene fisuras. «Volveré», «La llamada de mi ex», «Lupita» o «Tengo que colgar» le dan una carta de seguridad a cualquier evento salsero. La experiencia, la solidez grupal y el repertorio ganado con los años lo acreditan para un cierre arriesgado cuando después de tantas horas de salsa mucha gente va saliendo del anfiteatro, diezmándose el aforo.

Revolución Salsera

Revolución Salsera ya demostró permanencia y la gente lo asume como bueno y válido para los grandes esceenarios locales con un repertorio creado en tres años bajo el eslogan de «la nueva era» y que incluye «Mi princesa», «No hay sombra», «La última noche», «A falta de ti» y otros.

El Clasicom

El Clasicom apenas se conoce por un tema, «La tipa le dio pa´mí», pero en escena tiene plomo y es capaz de mantener con éxito un punteo táctico con el público que se lo gozó, incluyendo un tema en estreno, «El muerto», un tablazo como salsa de denuncia social, en una construcción lírica que hizo que la multitud le prestara atención.

Alex Matos ya conocía este anfiteatro. Ha estado antes. Y sabe cómo ganarse el público con casi clásicos «Si entendieras» o «Una noche no es bastante» o los más nuevos («Como lo hizo»).

David Kada ahora es rubio.

Lo mismo pasó con David Kada. Había cantando anteriormente aquí y sus temas «Tu amor fue diferente», «Estos celos» o la de aquellos tiempos en ruina como «No le pare».

A Ruth La Cantante le tocó poner el primer sazón salsero. Con su potente voz, más que probada, supo ponerle el encanto femenino a la jornada y aunque muchos solo la conocen con la contrapropuesta «Ahora resulta», ella salió exitosa del tremendo reto de abrir un show y dejarlo arriba para el siguiente protagonista.

Ruth La Cantante

Turismo

Autoridad Portuaria celebra inicio de trabajos para conexión SPM-PR

Publicado hace

en

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, celebró el inicio de los trabajos de construcción en los puertos de Mayagüez y San Pedro de Macorís, en República Dominicana, y que de esta manera la empresa española de ferries Balearia, realice la ruta marítima entre ambos muelles.

La iniciativa creará nuevas infraestructuras de inversión y mejorará las condiciones de los puertos existentes.

El titular de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, resaltó que el proyecto es de interés para la República Dominicana y augura resultados favorables. ¨Esta obra es primero una visión del presidente Luis Abinader, un avance para toda la región y el país”.

De su lado, Juan Adolfo Utor Martínez, presidente de Balearia, sostuvo que el nuevo servicio representa un motor clave para el progreso, el desarrollo socioeconómico y la conectividad de ambos países, ya que la experiencia de Balearia de más de una década en las rutas que opera entre Estados Unidos y Bahamas.

“Tenemos un gran interés en seguir expandiendo nuestro modelo de negocio en la zona del Caribe”.

La transformación del puerto de San Pedro de Macorís consta de la construcción de una nueva terminal de pasajeros multifuncional en el puerto de San Pedro de Macorís y en la adaptación de más de 100 mil metros cuadrados de estas instalaciones en el Puerto de Mayagüez.

Entre sus facilidades se encuentra importantes avances en tecnología; promoverá la movilidad de pasajeros y mercancía entre las Antillas; el acceso a los mercados europeos e impulso al turismo y el comercio.

La ruta para el desarrollo y construcción de esta nueva conexión marítima entre República Dominicana y Puerto Rico está prevista a comenzar luego del verano y cuenta con una inversión de $100 millones, para ofrecer un transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías, con comunicaciones diarias y fiables.

En ese sentido, Mayagüez y San Pedro de Macorís, con un viaje de 133 millas náuticas y una duración de seis horas, tendrá la capacidad de transportar aproximadamente 1000 pasajeros, 350 vehículos y 300 contenedores hacia suelo dominicano.

Continuar leyendo

Turismo

RD recibe más de un millón de visitantes solo en febrero

Collado vaticina que al final de año el país recibirá más de 11 millones de visitantes

Publicado hace

en

Santo Domingo.- República Dominicana volvió a superar, en un 19 por ciento, su propio récord de febrero con la llegada de 1,057,216 visitantes.

Así lo informó este jueves el ministro de Turismo, David Collado, al presentar los resultados de la industria durante el mes de febrero de este año en la sede de la institución, durante un novedoso podcast.

Informó que solo por la vía aérea el país recibió en el mes de febrero 755,832 turistas, lo que representa un crecimiento de un 14 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, un 33% con relación al 2022 y un 25% respecto al 2019.

El ministro Collado dijo que ese notable crecimiento también se registró por la vía marítima con la visita el febrero de 301,384 cruceristas, siendo por el puerto Taino Bay donde llegó la mayor cantidad con 117,876 pasajeros, Amber Cove 90,089, seguidos de La Romana 69,136, Isla Catalina 10,153 y Santo Domingo 2,016.

Señaló que esa llegada de cruceristas en febrero representa un incremento de un 19% con respecto al mismo mes de año pasado, un 208% con relación al 2022 y un 159 por versus el 2019.

«Increíble. Volvimos a superar nuestros propios récords. Un 1,057,216 visitantes solo en mes de febrero», destacó el ministro Collado.

La llegada de turistas no residentes por vía aérea lo hicieron por el aeropuerto de Punta Cana el 59.7%, Las Américas 21%, Cibao 9.5%.

Collado vaticinó que al final de año el país recibirá más de 11 millones de visitantes.
También informó que la situación de Haití no ha afectado en nada en turismo en República Dominicana.

Auguró para este año la mejor temporada de invierno que ha registrado el turismo en toda su historia.

Continuar leyendo

Lo + Trending