Connect with us

Finanzas

CoopSeguros incrementa 21.78% en primas suscritas

Publicado hace

en

La Cooperativa Nacional de Seguros Inc. tuvo un incremento en el primer semestre de 2018 comparado con el 2017, al incrementar su producción en RD$33.4 millones, para alcanzar un 21.78% en primas suscritas.

Manuel Gutiérrez, presidente de CoopSeguros, ofreció los detalles del incremento en el marco de la entrega de excedentes, correspondientes al año 2017, a cooperativas socias de esta entidad pertenecientes a las regiones Metropolitana, Sur y Este del país.

Manuel Gutiérrez, presidente de CoopSeguros

En el encuentro, en el salón la Mancha del Hotel Barceló (Antiguo Lina), CoopSeguros suscribió además un convenio con la Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL).

El presidente de CoopSeguros sostuvo que esa entidad entregó más de RD$50 millones en beneficios en diferentes modalidades a cada una de las más de 150 cooperativas asociadas durante todo el 2017.

Puntualizó que las donaciones y contribuciones, los descuentos por pronto pago, el patrocinio a cooperativas y la entrega de dividendos por conceptos de excedentes forman parte de los beneficios entregados a cada una de sus asociadas.

Manuel Gutiérrez manifestó que la solvencia y la liquidez han permitido a CoopSeguros convertirse en una empresa líder en el mercado de seguros en el país.

Relató que se verifica un incremento del rendimiento del patrimonio y capital pagado, conjuntamente con el del margen de solvencia igual a 4.82 y la liquidez igual a 2.85%, superior al 1% requerido por la Superintendencia de Seguros, lo cual destaca la excelente situación financiera.

En lo referente a la inversión de las reservas, el presidente de CoopSeguros resaltó que esa entidad de economía solidaria presenta excedentes de unos RD$21.9 millones, lo que le permite a CoopSeguros cumplir con holgura las exigencias de la Ley 146-02, que regula el mundo del seguro y la finanza en la República Dominicana.

Gutiérrez reveló que los activos crecieron RD$ 66 millones, en Patrimonio y Capital, lo que definió como un importante crecimiento y cierre del periodo con unos beneficios a favor de las cooperativas socias.

Dijo que cerca del 30% de las cooperativas son actualmente socias y dueñas de CoopSeguros, por lo que llamó a las restantes entidades de economía solidarias a integrarse como socias y como clientes de la entidad que preside.

Coopseguros quien es miembro del Grupo Latinoamericano de Reaseguros, ampliará la prestación de servicios mediante aplicaciones para dispositivos móviles para realizar por esa vía el reporte, verificación y estatus de reclamaciones, adelantó su presidente.

La mesa principal del acto de entrega de excedentes de Coopseguros.

Gutiérrez, estuvo acompañado de la Gerente General del CoopSeguros, Ruth Soto, así como directivos y los dirigentes de las principales cooperativas de las diversas regiones mencionadas.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Finanzas

Eligio Jáquez tras críticas por idea impuesto remesas: dejo el tema en el lugar que lo encontré

Publicado hace

en

Tras la indignación de amplios sectores, el cónsul dominicano en Nueva York Eligio Vásquez al parecer decidió «sacarle el cuerpo» a la propuesta de poner un impuesto de 0.01% a las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el extranjero.

«Parecería que la idea, que no es mía, de gravar las remesas, con un 0.01%, para financiar proyectos de desarrollo en beneficio de la diáspora, no ha sido explícito, comprendido, o no está en su turno.
En lo que a mi concierne, dejo el tema en el lugar que lo encontré’, escribió el funcionario en twitter.

El planteamiento de Jáquez del gravámen género muchas críticas.

«Ni siquiera la idea es aceptada, basta con los altos e inexplicables impuestos a los pasajes, el pasaporte mas caro del mundo, hemos sostenido el pais en la crisis de la pandemia, ¿y nos quieren grabar impuestos? Mejor recuperen lo robado», expresó un usuario.

El Banco Central de República Dominicana informó que durante el 2020, las remesas alcanzaron su mayor crecimiento en los últimos diez años, al registrar un total de 8 mil 219 millones de dólares, 16% más que lo recibido en el 2019.

En caso de aprobarse la propuesta eso significaría que los consulados dominicanos dispondrían de un fondo de 82.2 millones de dólares para planes sociales en el exterior.

Esa cantidad, a la tasa actual de 58.30, equivale a un extra de 4 mil 800 millones de pesos.

Lo que djio Eligio Jáquez
“Somos partidarios de que se grave con el 0.01% el envío de las remesas y crear un fondo fiduciario que se utilizará en obras de bienestar social, entre ellas industrias, escuelas técnicas, estadios de béisbol, presas, parques, canales de riego, proyectos turísticos y otras infraestructuras que favorezcan directamente a la población”, indicó Jáquez.

Sostuvo que los dominicanos, con el envío de dinero contribuyen a la estabilidad económica y social de su país.

Jáquez precisó que a eso hay que sumarle el envío de tanques, cajas con comidas, ropas, electrodomésticos y medicinas, “lo que demuestra el enorme desvelo porque se mantenga la estabilidad macroeconómica en el país”.

“Los dominicanos del exterior se convierten en merecedores de ser beneficiados con programas sociales”, apuntó.

Continuar leyendo

Finanzas

Milton Morrison dice Abinader ha hecho un gobierno histórico en estos cinco meses

Publicado hace

en

El ingeniero Milton Morrison calificó hoy como histórico el gobierno que ha hecho el presidente Luis Abinader en estos cinco meses, debido a que los pasos que se han dado marcan un hito para la construcción de una República Dominicana totalmente diferente, donde verdaderamente se haga justicia.

«Me estoy quitando la chaqueta del Administrador Gerente General de Edesur Dominicana y poniéndome la ropa del ciudadano, del político y de presidente del Partido País Posible, para decir que el presidente Abinader está impulsando los verdaderos cambios», expresó Morrison, al ser entrevistado por Zoom en el programa «Buenos días», conducido por Pedro Jiménez y Ángel Acosta por Teleradio América canal 45.

Asegura que se están dando pasos firmes para lograr justicia y transparencia, tal como ha sido la iniciativa de armar un equipo de abogados para la recuperación del patrimonio público que se ha llevado la corrupción.

“A pesar del contexto tan difícil en que asumió el gobierno por la pandemia, Abinader ha impulsado la estabilidad económica a través de políticas monetarias oportunas que proyectan un crecimiento económico del 6% en 2021, a través de la reactivación del turismo y el sector zona franca”, indicó.

Asimismo, califica como positiva la creación de un plan nacional de viviendas, para la construcción de 11 mil viviendas en el primer año y 17 mil en los próximos años.

“Este gobierno ha demostrado una voluntad clara y un compromiso con el tema de la salud. Uno de los primeros pasos fue la firma de acuerdo con farmacéutica, para adquirir una cantidad importante de vacunas que ya en los próximos meses van a llegar al país. Se ha casi triplicado la cantidad de pruebas, y gracias a esto, tenemos uno de los índices de letalidad por Covid de los más bajos del mundo”, señaló.

Respecto a la nómina de Edesur, Morrison afirmó que al momento de asumir como administrador de la institución recibió la instrucción precisa del presidente Abinader de «producir los cambios con mucha eficiencia, pero con un rostro humano».

«Esta crisis de la pandemia del covid nos ha llevado a ser muy cuidadosos, hemos ido logrando los cambios en las empresas distribuidoras pero orientados a ciertos perfiles que sí contribuyan. Vamos hacia una transformación real. Las instrucciones del presidente van en esa línea».

Morrison informó que el desmonte de nominilla y de personas que se ingresaron en las distribuidoras cerca de los procesos electorales están en más de 1,600.

“De manera muy clara a esto le estamos haciendo frente, aquí no queremos botellas ni nominillas. Todo el que está aquí en Edesur tiene que trabajar», aseguró.

Continuar leyendo

Lo + Trending