Connect with us

Provinciales

CODIA juramenta su nueva directiva en Bonao

Publicado hace

en

BONAO.-En una sencilla, pero significativa ceremonia, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), dejó juramentadas su nueva Junta Directiva para el período 2018/2019.

La misma la integran, el ingeniero civil Antonio Abréu Rodríguez presidente, José del Carmen D’ Óleo, Tesorero, Carlos Ciprian Rosario, Secretario de Actas, Jonathan Pujols Pérez, Secretario General, Yamyleydy Hernández Abréu, Relaciones Públicas y Ariel Álvarez, Secretario de Eventos.

El nuevo presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la construcción, ingeniero civil Antonio Abréu Rodríguez, se refirió en sus palabras que trabajará en tres ejes fundamentales, el fortalecimiento de la institucionalizad del Codia, procurando distanciarlo de la parte política, ya que la delegación no será un comando de campaña de ningún partido político, sino una parte esencial y activa de la sociedad.

El segundo eje es la integración Codiana, para que la mayoría de nuestros miembros sean parte activa en todas las actividades que el gremio convoque, razón por la que realizaremos actividades para cada uno de los núcleos, de manera que ninguno dejen de participar, además de eventos deportivos que integren a los profesionales y sus familiares, fortalecer el equipo de Softbol y una caminata Codiana por la salud, para que participen las demás delegaciones que componen la Regional Norcentral.

De igual manera, se mostró partidario de la necesidad en la capacitación profesional de sus miembros, mediante lo que hemos denominado, el Instituto Técnico de Capacitación Digital, para ofrecer cursos de manera permanente en la Delegación del Codia Bonao y para eso habilitarán un salón de clases donde están las oficinas en la calle Azua.

El ingeniero civil Antonio Abréu Rodríguez, en su intervención, hizo énfasis en la construcción de las obras ilegales, catalogándola como un cáncer que afecta el desarrollo del país, que contribuye a la anarquía y atenta contra la planificación y desarrollo urbano.

«La obras ilegales afectan y son un problema contra el ejercicio de la Ingeniera y la Arquitectura y que el CODIA está en la mejor disposición de enfrentarla», puntualizó.

La actividad se realizó en el Auditorio de ABONAP y contó con la presencia del pasado Presidente Nacional del Codia, Juan Ramón Cruz, la Presidenta de la Regional Norcentral, arquitecta Damaris Paulino, Ingenieros, Arquitectos, invitados especiales, entre otros.

Provinciales

COCABO realiza lanzamiento Carnaval Bonao 2023

Publicado hace

en

El Comité Organizador del Carnaval de Bonao, realizó el lanzamiento de la fiesta de carnestolenda con el anuncio de la elección de la Reina el sábado 21 de enero, la coronación del Rey Macarao y el desfile de camisetas el domingo 29.

César Cerda, presidente de COCABO, informó que diez jóvenes participarán del certamen “Reina del Carnaval Bonao 2023”, donde la ganadora recibirá un premio de 200 mil pesos a nombre de la Lotería la Suerte Dominicana, una beca del Ministerio de la Juventud y del ITLA, de igual manera para estudiar inglés, una laptop, un año de cuidado personal de Aleisha Beauty y gimnasio gratis de Sport City Gym.

Mientras que la primera finalista, recibirá una pasola de Incisa Motors, entre otros premios.

“Estamos trabajando conjuntamente con las autoridades y COCABO para darle a Bonao uno de los mejores carnavales en su historia, con la elección de la Reina el sábado 21 en Macaws, hasta la salida de más de 60 grupos de carnaval, comparsas e individuales cada domingo de febrero en el parque Duarte”, expresó César Cerda en la actividad que se realizó en Aquarius.

Con el Lanzamiento del Carnaval Bonao 2023, nos llenamos de Jubilo y de Entusiasmo para anunciarles al pueblo, la fiesta más importante e impactante de la cultura popular.

El Alcalde Municipal Eberto Núñez y el senador Héctor Acosta, valoraron el esfuerzo que ha hecho (COCABO) para el éxito del mismo, sumando todas las gestiones para conseguir los recursos para que el pueblo goce su carnaval.

El Carnaval Bonao 2023, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Alcaldía Municipal, el senador Héctor Acosta, Lotería la Suerte Dominicana, la Cervecería Nacional Dominicana, Incisa Motors, Rancho Guacamayos, Consejo Ecoturístico, Telecasa, Aleisha Beauty, Sport City Gym, entre otros.

El Comité Organizador (COCABO), lo integran su presidente, César Cerda, Juan Carlos Ferreira, Joel Florentino, Zunilda Canela, Tony Polanco Uzeta, Deybidania Rodríguez, Pito Acevedo, Félix Guerra, Gina García yJosé Montero como asesor.

Las mejores orquestas del país estarán amenizando en la Tarima del parque Duarte, abriendo el domingo 29 con Pochy y Familia y su Coco Band celebrando sus 35 años de éxitos en su carrera artística.

Bonao cierra su carnaval el domingo 12 de marzo, con su Desfile Regional y la participación cultural de representantes de todo el pais.

En la actividad estuvieron presentes el diputado Nolberto Ortiz, el Director Juma/Bejucal, Osiris Martínez, el vicepresidente de la Sala Capitular, Juan Carlos Liriano, la Vicealcaldesa Anabel Marte de Cerda y la presidenta de la Cámara de Comercio, Adela Tejada.

Continuar leyendo

Provinciales

COCABO realiza reunión para tratar seguridad del Carnaval Bonao

Publicado hace

en

Con el interés de tener una buena y efectiva seguridad en el área del Carnaval de Bonao, el Comité Organizador (COCABO), realizó una importante reunión con los organismos que serán los responsables de poner el orden en todo el perímetro del parque Duarte.

La reunión la encabezó el presidente de (COCABO) César Cerda, quien mostró interés en que los visitantes de todo el pais se sientan seguros, al igual que los macaraos que le dan brillo a la fiesta del carnaval durante los cuatro domingos del mes de febrero.

En la misma también estuvieron presentes, el Alcalde Municipal Eberto Núñez, José Luis Farías, Fiscal de Medio Ambiente, Pedro Quezada Director de la Defensa Civi, el coronel Jony Nova Sánchez, Comandante Departamento Bonao de la Dirección Regional Cibao Sur, coronel Wagner Montero Director Regional de la Digesett, teniente Fernellys Reyes Pérez del Ciutran.

Así como, Wilson Fortuna del Coba, teniente coronel Eladio Alberto Policía Municipal, Juan Ramón Rosario Director del Consejo Ecoturistico, Teresa Cristina Hiciano en representación de la Gobernadora Raquel Jiménez, José Montero, Gina García y Juan Carlos Ferreira, todos miembros de COCABO.

Continuar leyendo

Lo + Trending