Connect with us

Finanzas

Una Junta Distrital gastó más de 700 mil pesos en combustible sin tener vehículos

Publicado hace

en

DAJABÓN, República Dominicana.- La Junta Distrital de Cañongo, en el municipio cabecera de Dajabón, reportó gastos ascendentes a RD$726,718 por concepto de pago de combustibles, aunque esa oficina no dispone de ningún tipo de vehículos.

El monto fue gastado de los RD$10,931,969.04 que recibieron en el período de agosto 2017 a julio de este año.

Otros gastos considerados exagerados por la población también implican el pago de RD$445,000 por concepto de alquiler de un camión tipo volteo a la Empresa CONSACA, para la recogida de basura los días miércoles de cada semana señaló CDN.

El año anterior, por ese mismo concepto, también la Junta Distrital pagó RD$307,000 a CONSACA por el mismo concepto, según su rendición de cuentas de la fecha.

De los RD$750,000 que recibe la Junta que dirige Aldo García, por concepto de la Ley 176-07, también se cuestionan el gasto en bebidas y comidas para personas, ascendente a RD$207,926.60, en una comunidad pobre y que están a espera de que le sean realizadas las obras que demanda la población con los recursos de los impuestos que paga al Estado dominicano.

Otros cuestionamientos
Otros datos que llaman la atención son la inversión de RD$125,000 para la instalación de 15 tanques zafacones, los cuales fueron donados por el Cuerpo de Paz de la embajada de los Estados Unidos en el país y que su contribución como Junta fue ubicar los lugares, aportar manos de obra, cemento y perfiles que los soportan.

Además, en cuanto al bacheo de los hoyos en la carretera de entrada a la comunidad, donde ciudadanos de la diáspora y locales aportaron más de 100 fundas de cemento, se reporta una inversión de RD$134,754.50, de mano de obras y otras operaciones.

En tanto que sobre la reconstrucción de la verja perimetral del Club de La Vigía, donde Aldo García alega que se realizó una cuantiosa inversión para tales fines, la organización internacional Visión Mundial había donado los blocks y otros materiales.

En los dos años de la presente gestión ascienden a más de RD$20 millones los montos recibidos, siendo este último año de RD$10,931,969.04 y el primero de RD$9,002,606.57.

Por: Arsenio Cruz

Finanzas

Pymes reciben financiamientos del Banreservas por más de RD$7,000 millones

Publicado hace

en

Más de 3,500 pequeñas y medianas empresas fueron beneficiadas con financiamientos que superaron los RD$7,000 millones, a una tasa preferencial y amplios beneficios durante la Expo Fomenta Pymes 2022 que celebró recientemente el Banco de Reservas.

Al dar a conocer los resultados de la feria, el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, explicó que con los recursos concedidos se brinda el respaldo que tanto necesitan los clientes pymes, de manera que puedan cumplir con sus compromisos financieros actuales.

“Las Pymes representan uno de los principales generadores de empleos del país, además de contribuir a dinamizar la economía en todos los ámbitos de la productividad nacional”, subrayó Pereyra.
Entre los sectores económicos favorecidos se encuentran: comercios, servicios sociales, manufactura, construcción, agropecuaria, turismo, salud y educación, entre otros.

En esta quinta edición Expo Fomenta Pymes, que transcurrió desde el primero de marzo al 30 de abril, se ofrecieron condiciones especiales de financiamiento, con tasas desde 7.95%, y tramos de plazos fijos hasta 3 años; y un amplio portafolio de ofertas y descuentos especiales en más de 20 comercios aliados.

Como parte de las facilidades ofrecidas durante la feria, expertos del Banco de Reservas ofrecieron cuatro talleres de capacitación financiera bajo el programa Preserva para Pymes, en los que participaron 226 pequeños y medianos empresarios. Igualmente, empresas e instituciones aliadas impartieron otras 13 charlas virtuales a 501 personas.

Los beneficiarios con créditos comerciales participarán en el sorteo que efectuará Banreservas el primero de junio, para seleccionar cuatro ganadores, quienes podrán recibir la cuota gratis de Préstamo comercial, Préstamo comercial para mujer, póliza de vehículo comercial y póliza de local comercial.

Los clientes que adquirieron la tarjeta de crédito Visa Negocios Banreservas también podrán participar para recibir reembolsos por pagos realizados con esta tarjeta en empresas de servicios de telecomunicaciones o electricidad, a partir de junio y hasta agosto de 2022.

Expo Fomenta Pymes Banreservas es esperada cada año por los diversos segmentos de negocios de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Continuar leyendo

Finanzas

Gobierno vuelve a congelar los precios de todos los combustibles

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispuso, para la semana del el 21 al 27 de mayo, nueva vez, mantener los mismos precios de todos los combustible que se comercializan en el país.

Aunque la semana pasada la nota de prensa la insitucion relacionada a este tema aseguraba que gobierno había destinado RD$ 1,350 millones en subsidios a los combustibles para frenar el aumento en los precios y con ello mitigar su impacto en la inflación en el mercado local, en esta ocasión aseguran que el subsidio es de RD$ 1,215 millones.

En ese sentido la gasolina premium se seguirá vendiendo a RD$293.60 por galón y la regular a RD$274.50.

El gasoil regular mantienen un precio de RD$221.60 por galón, el óptimo de RD$241.10 por galón, el avtur RD$298.91 por galón, el kerosene RD$338.10 por galón.

Asimismo el fuel Oíl #6 se continuará vendiendo a RD$192.11 por galón, el fuel Oíl 1%S estará a RD$211.77 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) continua a RD$147.60 por galón y el gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$55.31 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Continuar leyendo

Lo + Trending