Connect with us

Espectáculos

El Torito asegura incursión en la política no afectará su carrera artística

Publicado hace

en

El merenguero, bolerista y bachatero Héctor Elpidio Acosta, mejor conocido como “El Torito”, consideró este viernes que el colectivo Marcha Verde debió surgir 10 años antes en la República Dominicana para enfrentar la corrupcion y la impunidad.

Acosta se declaró como uno más del “millón” que marcha contra la impunidad, y advirtió que “hay que ponerle un stop a la corrupción en República Dominicana”.

“Es todos los días que sale uno, dos o tres casos de corrupción aquí”, agregó.

Dijo que la Marcha Verde es un conglomerado de personas que merecen su respeto, pues hay mucha gente luchando por el fin de la impunidad en el país.

El también compositor reveló que las cosas que más preocupan a un artista en el país son la violencia y la delincuencia, aunque señaló que le preocupa mucho la falta de honestidad de los políticos dominicanos.

“No puede ser que en este país la gente sepa lo que está pasando y los políticos también y no actúen. Eso me preocupa”, aseveró Acosta al participar en el programa Ricardo Nieves en la Z.

Precisó que la impunidad que se registra en el país no puede ser posible, y que la gente lo sepa, la palpe y la vea y que nadie haga nada,”eso me preocupa”.

Sobre pre-candidatura a senador
Héctor Acosta aseguró que hasta el momento ha recibido el apoyo y la solidaridad de mucha gente en su provincia Monseñor Nouel, quienes entienden que ya es el tiempo justo y preciso para un cambio.

Destacó que la referida provincia desde hace 20 años ha sido muy maltratada y arrabalizada a la vez.

“El Torito” afirmó que va a realizar todo el sacrificio que sea necesario para defender y ayudar a su gente, y que por eso está asumiendo ese reto con mucha humildad.

El artista agregó que se considera un comunitario que siempre está presto ayudar a los más necesitados y a las instituciones que lo necesitan, sin ánimo de aspirar a nada: “Creo que este es el tiempo perfecto para que en mi provincia exista un cambio, y lo voy asumir”.

Argumentó que aunque sea un artista, ve en el rostro de los demás, así como en los medios de comunicación, los clamores de la gente. En ese sentido, expuso que va a consultar a todos las personas que pueda para que lo ayuden en esa tarea tan importante de legislar.

Expuso que se siente muy agradecido de la gente por el 86 % de aceptación que ha recibido del pueblo su candidatura a senador de la República, pero que ese porciento hay que convertirlo en votos, por lo que seguirá trabajando día a día para esos fines.

“Estoy en el PRM”
Acosta dijo que debe ser coherente y que siempre había presentado su simpatía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que, en este caso será por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido a que la mayoría de los dirigentes perredístas se fueron a la organización perremeístas: “Estoy en el PRM donde será mi candidatura a senador por Monseñor Nouel”.

De la música a la política
Héctor Acosta reveló que mucha gente le ha manifestado su preocupación porque entiende que van a recibir a un buen senador, pero que van a perder a un gran artista: “Yo le he dicho a ellos que una cosa no tiene que ver con la otra, ya que no pienso dejar la música”.

Al respecto puso como ejemplo el caso de los también artistas Johnny Ventura y Sergio Vargas, quienes fueron diputados por sus respectivos municipios y no dejaron de cantar.

Lee también: Marcha Verde califica de histórica la “Marcha del Millón” en Santo Domingo
Dijo que le ayuda mucho tener tiempo para dedicarse a la política, hace su propia agenda de trabajo, por lo que puede acotejar todo.

“El Torito” manifestó que no le da miedo que piensen que pueda caer en la situación de otros artistas que dieron el paso a la política y no realizaron una labor loable en sus funciones, ya que posee una formación de sus padres de ayudar a la gente, y aseguró que si es electo como senador dará el 100 % o el 200 % de lo que le enseñaron sus progenitores para el cambio que necesita su pueblo.

Explicó que cuenta con el apoyo de muchas personas para cubrir los gastos de su campaña electoral, y que cuenta con el respaldo del 70 % de su familia y espera llegar al 100 % en lo que resta de camino a la candidatura a senador.

Sostuvo que está consciente que a la política hay que dedicarle tiempo de calidad y que hay que buscar a la gente, ya que su idea es trabajar para la población: “Yo no vine a confrontar con nadie, a pelear con nadie ni a mencionar el nombre de nadie. Yo vine a caminar con la gente y todo el riesgo que tenga que asumir a favor de la gente lo voy asumir”.

FUENTE: Kelvin de la Cruz/Z101Digital.com

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending