Connect with us

Espectáculos

El Torito asegura incursión en la política no afectará su carrera artística

Publicado hace

en

El merenguero, bolerista y bachatero Héctor Elpidio Acosta, mejor conocido como “El Torito”, consideró este viernes que el colectivo Marcha Verde debió surgir 10 años antes en la República Dominicana para enfrentar la corrupcion y la impunidad.

Acosta se declaró como uno más del “millón” que marcha contra la impunidad, y advirtió que “hay que ponerle un stop a la corrupción en República Dominicana”.

“Es todos los días que sale uno, dos o tres casos de corrupción aquí”, agregó.

Dijo que la Marcha Verde es un conglomerado de personas que merecen su respeto, pues hay mucha gente luchando por el fin de la impunidad en el país.

El también compositor reveló que las cosas que más preocupan a un artista en el país son la violencia y la delincuencia, aunque señaló que le preocupa mucho la falta de honestidad de los políticos dominicanos.

“No puede ser que en este país la gente sepa lo que está pasando y los políticos también y no actúen. Eso me preocupa”, aseveró Acosta al participar en el programa Ricardo Nieves en la Z.

Precisó que la impunidad que se registra en el país no puede ser posible, y que la gente lo sepa, la palpe y la vea y que nadie haga nada,”eso me preocupa”.

Sobre pre-candidatura a senador
Héctor Acosta aseguró que hasta el momento ha recibido el apoyo y la solidaridad de mucha gente en su provincia Monseñor Nouel, quienes entienden que ya es el tiempo justo y preciso para un cambio.

Destacó que la referida provincia desde hace 20 años ha sido muy maltratada y arrabalizada a la vez.

“El Torito” afirmó que va a realizar todo el sacrificio que sea necesario para defender y ayudar a su gente, y que por eso está asumiendo ese reto con mucha humildad.

El artista agregó que se considera un comunitario que siempre está presto ayudar a los más necesitados y a las instituciones que lo necesitan, sin ánimo de aspirar a nada: “Creo que este es el tiempo perfecto para que en mi provincia exista un cambio, y lo voy asumir”.

Argumentó que aunque sea un artista, ve en el rostro de los demás, así como en los medios de comunicación, los clamores de la gente. En ese sentido, expuso que va a consultar a todos las personas que pueda para que lo ayuden en esa tarea tan importante de legislar.

Expuso que se siente muy agradecido de la gente por el 86 % de aceptación que ha recibido del pueblo su candidatura a senador de la República, pero que ese porciento hay que convertirlo en votos, por lo que seguirá trabajando día a día para esos fines.

“Estoy en el PRM”
Acosta dijo que debe ser coherente y que siempre había presentado su simpatía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que, en este caso será por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido a que la mayoría de los dirigentes perredístas se fueron a la organización perremeístas: “Estoy en el PRM donde será mi candidatura a senador por Monseñor Nouel”.

De la música a la política
Héctor Acosta reveló que mucha gente le ha manifestado su preocupación porque entiende que van a recibir a un buen senador, pero que van a perder a un gran artista: “Yo le he dicho a ellos que una cosa no tiene que ver con la otra, ya que no pienso dejar la música”.

Al respecto puso como ejemplo el caso de los también artistas Johnny Ventura y Sergio Vargas, quienes fueron diputados por sus respectivos municipios y no dejaron de cantar.

Lee también: Marcha Verde califica de histórica la “Marcha del Millón” en Santo Domingo
Dijo que le ayuda mucho tener tiempo para dedicarse a la política, hace su propia agenda de trabajo, por lo que puede acotejar todo.

“El Torito” manifestó que no le da miedo que piensen que pueda caer en la situación de otros artistas que dieron el paso a la política y no realizaron una labor loable en sus funciones, ya que posee una formación de sus padres de ayudar a la gente, y aseguró que si es electo como senador dará el 100 % o el 200 % de lo que le enseñaron sus progenitores para el cambio que necesita su pueblo.

Explicó que cuenta con el apoyo de muchas personas para cubrir los gastos de su campaña electoral, y que cuenta con el respaldo del 70 % de su familia y espera llegar al 100 % en lo que resta de camino a la candidatura a senador.

Sostuvo que está consciente que a la política hay que dedicarle tiempo de calidad y que hay que buscar a la gente, ya que su idea es trabajar para la población: “Yo no vine a confrontar con nadie, a pelear con nadie ni a mencionar el nombre de nadie. Yo vine a caminar con la gente y todo el riesgo que tenga que asumir a favor de la gente lo voy asumir”.

FUENTE: Kelvin de la Cruz/Z101Digital.com

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Espectáculos

Alberto Zayas será el productor de premios Soberano 2023

Publicado hace

en

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima gala de Premios Soberano 2023.

La edición número 38 del reconocimiento más importante del arte y el espectáculo de la República Dominicana regresa por todo lo alto a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con un montaje que celebrará y pondrá de relieve las principales propuestas de los años 2021 y 2022 en el mes de marzo.

Para esta edición, Acroarte y Cervecería han confiado por tercera ocasión la responsabilidad a Zayas y su equipo de realizar el evento más esperado por el pueblo dominicano, quienes produjeron con rotundo éxito de crítica y de audiencia las pasadas entregas de Premios Soberano de 2018 y 2019.

“Premio Soberano, es nuestro premio, un premio que amamos, donde se reconoce nuestra clase artística, de la mano de Acroarte y Cervecería a quienes agradezco la confianza que han depositado en mí y mi equipo para producir y dirigir el máximo galardón que se le otorga al arte y la cultura de todos los dominicanos”, sostuvo el productor Alberto Zayas, quien aclaró que “desde ya estamos enfocados en entregar al público un evento para su disfrute y del cual podamos sentirnos orgullosos”.

Los miembros de Acroarte han estado inmersos en las reuniones evaluativas de los renglones Clásico, Cine, Popular y Comunicación de cara al galardón que por más de tres décadas ha apostado al talento dominicano, siendo la plataforma que los reconoce e impulsa.

En lo adelante, los cronistas se preparan para realizar las Asambleas de Nominaciones, con la participación de todos los jurados de las diferentes categorías que se premian, es por esta razón que también informaron que está abierto el proceso para que los artistas sometan su trabajo para ser evaluado en la premiación, el mismo puede ser enviado a las oficinas de Acroarte.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, aseguró que la próxima edición de Premios Soberano se esmerará para cumplir con las expectativas de los artistas y del público, pues el Comité Ejecutivo de la institución y el equipo de Cervecería han estado trabajando de la mano y a tiempo completo, para lograr lo mejor en términos de nominaciones, premiaciones, musicales artísticos, escenografía y artistas invitados.

“Todos los involucrados en Premios Soberano estamos comprometidos en esta plataforma que ha sido soporte importante del talento dominicano. Hemos vuelto a apostar a Alberto Zayas para la producción, pues los estudios que se realizan para evaluar los resultados de cada edición arrojaron números muy positivos en las ocasiones que él junto a su equipo estuvo al frente. Su capacidad creativa es incuestionable”, afirmó la periodista Baldera.

Se recuerda que hace unos meses, Acroarte y Cervecería realizaron un cóctel con el que celebraron “El infinito talento dominicano” en el que dieron a conocer informaciones valiosas en torno a Premios Soberano 2023. Es importante citar la inclusión de diversos procesos que reconfirman la participación del público y un mayor respaldo a los talentos emergentes del país.

Además de la presidente de Acroarte, Emelyn Baldera, el Comité Ejecutivo está compuesto por José D’ Laura, vicepresidente; César Dalmasí, secretario general; Samir Saba, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura, Hansel García, secretario de relaciones públicas y protocolo; Eugenio Pérez, secretario de asuntos internacionales; Claudio Concepción, secretario de asuntos regionales y Aridio Castillo, secretario de asuntos sociales y recreación.

Los premios Soberano, son organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana y se entregan desde 1985, convirtiéndose en la plataforma más importante que reconoce e impulsa el talento nacional.

Continuar leyendo

Espectáculos

Al menos 12 dominicanos nominados a Premio Lo Nuestro 2023

Publicado hace

en

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció este lunes los nominados para la trigésima quinta entrega de Premio Lo Nuestro que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Miami-Dade Arena, en Miami Florida.

En la lista aparecen reconocidas figuras de origen dominicano con nominaciones en diferentes renglones en los que competirán con estrellas de la música latina.

Entre ellos, Natti Natasha, La Gabi, Romeo Santos, Chimbala, El Alfa, Milly Quezada, Tokischa, Elvis Martínez, Antony Santos, Dj Adoni, Juan Luis Guerra y Prince Royce.

En ´Artista Premio Lo Nuestro´, se encuentra Prince Royce, quien también está nominado como ´Artista Tropic´La Mezcla Perfecta del Año´ y ´Colaboración del Año-Tropical´ con su tema junto a María Becerra, “Te espero”, asimismo, como ´Artista del Año-Tropical´ y ´Canción del Año-Tropical´ por “De lao´ a lao´”.

En ese sentido, “Sus huellas” de Romeo Santos logró nominaciones como ´Artista Tropical del Año´, ´Canción del Año´ y ´Canción del Año-Tropical´, además de su colaboración con Justin Timberlake, “Sin fin” y en ´La Mezcla Perfecta´ con “El pañuelo” feat. Rosalía.

Todos de su nuevo álbum “Formula Vol. 3”, lanzado el pasado 1 de septiembre.

Por su lado, Natti Natasha se destaca en la lista con cuatro menciones: ´Colaboración del Año-Urbano´ con “Mayor que usted” con Daddy Yankee y Wisin & Yandel, ´Artista Femenina del Año-Urbano´ y ´Colaboración del Año Pop´ con “Wow BB” junto a Chimbala y El Alfa, quien está nominado con su éxito musical a dúo con Farina, “Bendecido”, en ´Colaboración del Año – Urbano´ y ´Canción del Año – Pop-Urbano/Dance´, misma nominación que recibió “El incomprendido” de Farruko con Víctor Cárdenas y Dj Adoni.

 

En representación del género tropical criollo, también se encuentran Juan Luis Guerra nominado como ´Artista Tropical del Año´, Milly Quezada y Elvis Martínez en ´Álbum del Año-Tropical´ con sus discos “Resistiré” y “Mi Muchachita” respectivamente. De igual manera, “Señor Juez” de Ozuna y Antony Santos está como ´Colaboración del Año-Tropical´.

Y por último, la novel cantante firmada por J Balvin, La Gabi, se alzó con un espacio en la categoría ´Artista Revelación Femenina´, donde fue posicionada junto a su compatriota Tokischa, nominada también como ´Artista Femenina del Año-Urbano´.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending