Connect with us

Noticias

Caso Junior: El pandillero decimocuarto que la policía busca como aguja

Publicado hace

en

NUEVA YORK. _ El pandillero decimocuarto, acusado por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), sigue siendo activamente buscado por la policía de Nueva York, se reveló ayer lunes en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, mientras se leían los cargos a Ronald Ureña, el decimotercer implicado, quien se declaró “no culpable”.

Los fiscales dicen que el pandillero buscado, sigue prófugo, pero que la policía está próxima a dar con su paradero para capturarlo y ponerlo en el banquillo por el brutal asesinato el 20 de junio del adolescente de 15 años de edad. 

La identidad del pandillero fugitivo no ha sido dada a conocer por los investigadores. 

La información salió a la luz durante la comparecencia de Ureña, quien fue arrestado el domingo por la noche por su presunta participación en el asesinato de Junior. 

El fiscal auxiliar de El Bronx, Masateru Marubashi, dijo que partes de la acusación de Ureña, por asesinato en segundo grado y cargos de conspiración, fueron redactadas porque un perpetrador aún está prófugo. 

Ureña, quien apareció en ropa de color caqui, se declaró no culpable en español a través de un traductor en la Corte Suprema del Bronx y quedó detenida sin derecho a fianza. 

El jefe operativo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Dermot Shea, dijo por separado en una conferencia de prensa que Ureña era un miembro de una pandilla que estaba en un automóvil fuera de la bodega la noche del asesinato de Junior. 

Fuera de la corte, un primo de Ureña dijo a los periodistas que cree que los policías arrestaron a la persona equivocada. 

«Ni siquiera está separado del grupo», insistió el primo, que no dio su nombre. 

«Lo confundieron. Hace tres días, lo detuvieron y le dijeron que buscaban a un tipo como él, por lo que probablemente lo confundieron», añadió el primo de Ureña. 

Miguel Cruz Tejada/Diarioextrainfo.com

Noticias

Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM

Publicado hace

en

Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.

“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.

De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.

El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante

Publicado hace

en

Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.

Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.

Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.

«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.

Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.

«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.

Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.

Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending