Connect with us

Noticias

Presidente Medina pone en funcionamiento el 9-1-1 en Monseñor Nouel

Publicado hace

en

El presidente de la República, Danilo Medina, dejó en funcionamiento este miércoles el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia de Monseñor, durante un acto realizado en la explanada del Palacio de Bellas Artes, de Bonao, municipio cabecera.

Además de Bonao, el sistema, abarcará los municipios Maimón, Piedra Blanca, Villa Altagracia, Palenque y Yaguate, donde también se puso en ejecución.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien ofreció los detalles del programa.

“Con el 9-1-1 todos los residentes y visitantes de estas localidades solo tendrán que marcar estos tres números, desde cualquier teléfono o celular, cuando se vean en una situación de emergencia”, indicó.

Explicó que para dar atención a las emergencias de salud en todos estos municipios se sumará un total de 192 servidores: 24 médicos, 24 enfermeras con licenciatura y 60 con nivel técnico además de 84 colaboradores más entre paramédicos y conductores.

Detalló que los citados colaboradores tendrán a su disposición ocho ambulancias avanzadas, nueve básicas y 14 moto ambulancias.

Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo

En cuanto a la seguridad, Gustavo Montalvo dijo que la Policía Nacional aportará 182 nuevos agentes, 15 camionetas y 32 motocicletas, y que, en adición a esto el programa Ciutran tendrá a disposición 75 hombres con tres camionetas y 14 motocicletas apoyando las labores de la Policía en la protección de los ciudadanos.

“Más adelante se instalará también el servicio de video vigilancia que tan buenos resultados ha dado en la prevención del delito y la aplicación de la justicia”.

“Así, por ejemplo, cada unidad de la Policía o de Salud tiene un área delimitada que le toca cubrir, y todas están comunicadas entre ellas y con la central. Además, mediante el sistema de geolocalización, los operadores en la sede saben donde se encuentra cada una de las unidades, todo el tiempo”, dijo Montalvo.

Asimismo, dijo que serán atendidos por 50 agentes de la Digesett, que tendrán a su disposición tres camionetas y 5 motocicletas.

Recordó que la seguridad y la asistencia vial que requieran todos los que viajen por las carreteras de estas localidades ya están al cuidado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con un personal que proporciona servicio continuo las 24 horas del día, en tres turnos.

“En estos municipios operan 96 trabajadores, 13 patrullas de carretera, tres ambulancias, una grúa y un taller móvil”, agregó.

Montalvo expresó que el Sistema 9-1-1 llega a Monseñor Nouel con personal y equipo suficiente para mantener el alto nivel de servicio que constituye su señal de identidad.

Dijo que la expansión 2018 inició en la provincia Peravia y pronto llegará también La Romana, gracias al trabajo sincronizado de múltiples instrucciones.

En cuanto a la seguridad, señaló que la Policía Nacional aportará 182 nuevos agentes, 15 camionetas y 32 motocicletas, y que, en adición a esto el programa Ciutran (Ciudad Tranquola) tendrá a disposición 75 hombres con tres camionetas y 14 motocicletas apoyando las labores de la Policía en la protección de los ciudadanos.

“En estos municipios operan 96 trabajadores, 13 patrullas de carretera, tres ambulancias, una grúa y un taller móvil”, agregó.

Asimismo, dijo que serán atendidos por 50 agentes de la Digesett, que tendrán a su disposición tres camionetas y 5 motocicletas.

Recordó que la seguridad y la asistencia vial que requieran todos los que viajen por las carreteras de estas localidades ya están al cuidado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con un personal que proporciona servicio continuo las 24 horas del día, en tres turnos.

Explicó que para dar atención a las emergencias de salud en todos estos municipios se sumará un total de 192 servidores: 24 médicos, 24 enfermeras con licenciatura y 60 con nivel técnico además de 84 colaboradores más entre paramédicos y conductores.

Agregó que en los cuatro años que tiene el Sistema, hasta el pasado 21 de agosto, se han contestado 18 millones 5 mil 377 llamadas y se atendieron 1 millón 431 mil 960 situaciones de emergencia.

El 9-1-1 llega a Bonao por gestiones del senador Félix Nova Paulino,

El senador Félix Nova dijo que con la expansión del 911 en Bonao se reafirma el compromiso de llevar bienestar a los ciudadanos,  gracias a la unión de los organismos de protección ciudadana.

“He visto enfermos salir montados en motores, ahora tendremos acceso a ambulancias, porque el Sistema 911 cuida la vida”, dijo Félix Nova.

Dalvert Polanco

En el acto también se dirigió a los presentes el director general del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco quien expresó que a medida que avance la implantación del Sistema en el país, la población se está haciendo más consiente del significado y los beneficios de un servicio que no conoce de discriminación de ningún tipo, y que sin importar condición social, religiosa o política, ofrece la respuesta eficiente.

El sistema entró en funcionamiento  en Monseñor Nouel con  equipos y patrullas de la Policía Nacional y ambulancias.

Además se habilitaron con equipos las emergencias de los hospitales Pedro E de Marchena y Columna del Seguro Social.

En el acto, además estuvieron presentes el ministro de Defensa teniente general Ruben Paulino Sem, el Director General de la Policía Nacional Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, el senador Félix Nova Paulino, la gobernadora Miriam Abréu, entre otros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader y Trump conversan brevemente durante funeral del papa Francisco

Publicado hace

en

Los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una breve conversación la mañana de este sábado previo a la misa por el funeral del papa Francisco.

Ambos mandatarios al verse, se saludaron y conversaron animadamente por varios minutos.

Aunque no trascendió lo que conversaron, a ambos se les vio en buen estado de ánimo, dijo una nota de prensa gubernamental. Durante el saludo y conversación de los dos presidentes estuvo presente la primera dama, Raquel Arbaje.

El jefe de Estado dominicano y su esposa participaron, junto otros líderes mundiales y feligreses, en la misa funeral de su santidad el papa Francisco que se celebró en la plaza de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano.

Esto representa un gesto de respeto y solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia católica y el legado del papa Francisco, así como el compromiso del Gobierno dominicano con los valores de fe y respeto entre naciones, principios promovidos por el papa durante su pontificado, destacó un comunicado gubernamental.

Posteriormente, Abinader se reunirá con representantes de la población dominicana radicada en Roma y con algunos de los líderes de otros gobiernon que asisten al funeral del papa Francisco.

Continuar leyendo

Noticias

Acusado de violar y matar a niño en San Cristóbal intentó suicidarse en la cárcel

Publicado hace

en

El imputado de secuestrar, violar y asesinar al niño Ángel José Mercedes Mora, de 9 años de edad en San Cristóbal, habría intentado suicidarse, informó la tarde de este viernes la Dirección de Servicios Penitenciario.

La institución afirmó que el señalado del crimen, Jesús Alberto Camacho Decena, se encuentra estable y recibe atención médica en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde cumple la medida de coerción impuesta.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el director General de Prisiones, Roberto Hernández, el intento fue parado a tiempo.

Las autoridades no han ofrecido más detalles, hasta el momento, por lo que se desconoce de qué forma el imputado habría intentado quitarse la vida.

Tampoco desde Prisiones han confirmado si un video que circula en redes sociales, en el que se ve un hombre tendido en el suelo, corresponde a Jesús Alberto Camacho Decena.

Prisión preventiva
Ayer, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva al acusado de raptar, abusar sexualmente y asesinar al niño Ángel José.

Como parte del proceso investigativo, se obtuvieron imágenes captadas por cámaras de seguridad de un establecimiento de comida rápida, ubicado en la calle Constitución esquina carretera La Toma, donde se observó al niño acompañado por un hombre de tez india, delgado, vestido con ropa deportiva azul y montado en una motocicleta marca Bajaj, color negro.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending