Connect with us

CINE & TV

Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

Publicado hace

en

El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds murió hoy a los 82 años en la localidad floridiana de Júpiter, informaron hoy medios estadounidenses.

El protagonista de cintas como «Deliverance – Defensa» (1972), «Los caraduras» (1977) y «Boogie Nights» (1997), por la que recibió una nominación al Óscar y recibió un Globo de Oro, falleció este jueves en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida, según informó su representante, Erik Kritzer, al medio especializado The Hollywood Reporter.

La cuenta oficial de los Globo de Oro asegura en Twitter que la muerte del actor al que entregó otro galardón por «Evening Shade» (1990) se debió a un posible ataque al corazón.

Reynolds, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970 y principios de 1980, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad.

Prueba de ello es que su nombre figura en el reparto de la próxima película de Quentin Tarantino, «Once Upon a Time in Hollywood», al lado de otras estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie, entre otras figuras de la meca del cine.

Carismático y de sonrisa socarrona, entre los años 1978 y 1982 Reynolds fue protagonista de películas que fueron número uno en la taquilla estadounidense como «Smokey and the Bandit», que tuvo dos secuelas, o «The Cannonball Run» (1981).

Surgido de la canteras de la televisión, Reynolds no eludió la polémica en sus primeros años, como ocurrió cuando apareció desnudo para las paginas centrales de la edición de abril de 1972 de la revista Cosmopolitan, la cual cimentó su imagen de símbolo sexual.

La publicación precedió al estreno de «Deliverance», del director John Boorman, en la que interpretó a Lewis Medlock, el fanático de las excursiones que lleva a tres amigos suyos a un impredecible viaje por el río Cahulawassee, en Georgia.

Aquella fue una de sus interpretaciones más destacadas, al igual que la del director de cine pornográfico que interpretó en el largometraje «Boogie Nights», del director Paul Thomas Anderson, papel por el que, aunque le granjeó su única nominación a los premios Óscar, renegó de su resultado final y despidió a su agente.

Según contó en sus memorias de 2015 «But Enough About Me», más que interesado en papeles que gustaran a la crítica o le supusieran nuevos retos interpretativos, le interesaba más «pasarlo bien».

El actor nació en Lansing (Michigan), pero afincado en Florida, donde fue reconocido en varios festivales de cine locales, entre ellos el de Fort Lauderdale.

CINE & TV

Con el patrocinio de AIB inicia la IV Edición del Festival de Cine Dominicano

Publicado hace

en

Con un nutrido grupo de asistentes, comunicadores, invitados especiales, actores, productores, directores y ejecutivos empresariales, inició en esta provincia la IV Edición del Festival de Cine Dominicano que organiza Armando Guareño vía Miradas RD, entidad oficial de la actividad.

Ejecutivos de Palacio del Cine que ofrecen sus servicios en las instalaciones de la Multiplaza Higüey, así como personal representante de dicho centro, brindaron su apoyo a esta importante iniciativa que da soporte a las obras cinematográficas de factura criolla para llevárselas al público más allá de la capital dominicana.

El Festival de Cine Dominicano tendrá una cartelera récord a nivel de exhinición dotada de más de 150 producciones lo que convierte al festival en el evento marca-país de mayor proyección internacional del cine criollo.

Documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes nacionales y de la diáspora, se proyectarán en una intensa cartelera que abarcará cuatro provincias.

El cineasta Ramón Arturo «Monchi» Herrera fungió como enlace organizacional para la gala siendo ésta, la primera de esa magnitud en la provincia La Altagracia.

Como parte del menú inaugural, tuvimos el gusto de ver la proyección del drama «Rafaela» de Tito Rodríguez vía un guión de Cristian Mojica. La cinta fue producida por el colectivo de Edward Diaz, Hony Estrella, Leidy González (coordinadora), Cristian Mojica, Pablo Mustonen y Judith Rodríguez Pérez.

La película es protagonizada por
Judith Rodríguez Pérez en el rol titular, haciendo las veces de una joven de un barrio marginal dominicano con padres drogadictos y fantasea con vivir en otro lugar. Una vía de escape (y sobrevivencia) es el mundo criminal y se torna en la líder de una banda intimidada por ser una mujer que consideran transgénero. Mario (Manuel Raposo) a quien apodan «El Mago», es un traficante de drogas quien intenta obligarla a trabajar para él. Cuando se gana su confianza, la deja embarazada y le roba el botín, las cosas cambian muy rápido para Rafaela. Traicionada, hará lo que sea necesario para conseguir más dinero, evitar a la policía y escapar antes de que nazca su bebé.

El resto del elenco lo componen Hony Estrella, Edward Diaz, Lucas Marte, Marissabel Marte, Gerardo Mercedes, Anderson Mojica, Esmailyn Morel, Luinis Olaverria, Juan Carlos Pérez, Nicole Pujols, Danilo Reynoso, Sandra Santiago y Diego Yunes.

Con un costo de RD$100 pesos por film, la IV Edición del Festival de Cine Dominicano, el cual tiene como patrocinador oficial al Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), se extenderá hasta el próximo miércoles 17 éste mes de Agosto.

Continuar leyendo

CINE & TV

‘La Trampa’ desde este jueves en todos los cines del país

Publicado hace

en

La nueva comedia que coquetea con la acción se estrena esta próximo jueves 11 de agosto en todas las salas de cine del país, “La Trampa”.

Se trata de una producción de Caribbean Films que reúne un nutrido reparto de actrices y actores que harán que el público se identifique con cada una de las situaciones que se presentan en esta historia.

La comedia es el principal ingrediente de esta película, con elementos de acción que lograrán mantener la acción de los asistentes.

Con la dirección de Frank Perozo, la cinta rodada en locaciones de Jarabacoa, tiene en sus roles principales a Caroline Aquino, Raymond Pozo, Pepe Sierra y Miguel Céspedes. Cuenta dos historias paralelas, pero con conflictos similares ya que ambas enfrentan “Una Trampa” que se debe resolver.

Por un lado, Aldo (Céspedes) debe resolver una deuda sospechosa provocada por un juego de azar y por otro lado Jaime (Raymond Pozo) reclama el hurto de unas tierras que son de su propiedad.

Estas historias se cruzan desatando una serie de sucesos y enredos en medio de la celebración de la boda de Laura (Aquino), cargado de humor donde no se sabe qué más puede pasar cuando se mezclan una deuda, un robo, y una boda.

De su lado, Frank Perozo indicó que se siente sumamente orgulloso del resultado final el cual fue gracias a un equipo enorme de grandes profesionales en todas las áreas.

«Siempre que tengo la oportunidad lo menciono porque el equipo de producción junto con los grandes actores que me tocó dirigir me ayuda a que el proceso sea fluido y placentero, por otro lado, algo que me llenó de mucha alegría fue empujar a nuevos actores que buscaban esa primera oportunidad que yo un día también tuve», expuso durante la gala premier celebrada en Caribbean Cinemas de Downtown Center.

“La trampa” se prepara para su estreno en cines de República Dominicana y en septiembre en cines de Puerto Rico, islas del caribe y USA.

Esta historia cuenta con un reparto muy diverso que incluye figuras del cine y los medios como Kenny Grullón, Yasser Michelen, Melymel, Jenny Blanco, Brea Frank, Claribel Adamez, Franklin Romero Jr., y Jesus Zambrano.

También forman parte talentos muy activos en el teatro como lo son Gracielina Olivero, Mario Núñez, Fidia Peralta, Barbara Plaza, Francis Cruz, Richardson Díaz y Smith Carbajal.

De igual modo les acompañan el cantante urbano Musicólogo, la influencer Tibi Camacho.

La música juega un rol importante en esta producción ya que cuenta con una variada banda sonora que incluye desde merengue, balada pop y música urbana.

Con esta nueva producción Caribbean Films continúa apostando al género humor con historias que contengan mensajes positivos y de motivación para toda la familia y que logren conectar no tan solo con el mercado local sino también con el público latino en general en los diferentes países donde la película tendrá su estreno.




Esta película se realizó gracias al apoyo de sus inversionistas La Cervecería Nacional Dominicana con su marca presidente, Altice, Megacentro, y Hageco.




Así también fue extendido el agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE).




Continuar leyendo

Lo + Trending