CINE & TV
Gómez Díaz: “El empresario o comunicador que se metió en política hasta ahí llegó”
En una entrevista que concediera el presidente de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, al animador y presentador Frederick Martínez (el Pachá) el destacado empresario negó que tenga aspiraciones algún cargo político.
“Yo soy presidente de Telemicro y de ahí nadie me quita”, respondió al ser cuestionado por Frederick en una conversación de aproximadamente 12 minutos.
Gómez Díaz, que está contento por la hazaña lograda el pasado de mes de julio cuando en el aniversario de Telemicro concentró cerca de 75 mil personas en el estadio Olímpico, aseguró que el empresario o comunicador que se mete a la política hasta “ahí llego”.
“El empresario o comunicador que se metió en política hasta ahí llegó”, dijo a Pégate y Gana con el Pachá desde su oficina en Telemicro.
Juan Ramón afirmó que todo lo que ha hecho en el país ha sido trabajar.
“En el aniversario de Telemicro había 75 mil 325 personas, creo que en la historia rompió récords. Creo que ni yo mismo lo voy a superar. Pero cuando yo veo una pobre gente humilde que para ver un artista debe pagar 24 mil o 30 mil pesos y que lo esté viendo gratis para mí esa es mi gran satisfacción. Es el mejor regalo que puedo darles”, asintió.
El Pachá habló con Gómez Díaz junto a su colega y amigo Emilio Ángeles así como el comentarista John Berry.
Gómez Díaz se refirió en su entrevista a su labor empresarial, a las Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina, a la estabilidad que según afirma exhibe República Dominicana y a lo mucho que disfruta ayudar socialmente a sectores de escasos recursos.
El Grupo de Medios Telemicro está conformado por los canales 5, Digital 15, Telecentro (13) y Telemicro Internacional, así como decenas de estaciones de radio y la telefónica Viva.

CINE & TV
Reconocerán trayectoria de Víctor Dumé como productor cinematográfico

La agencia Prensamérica Internacional, en colaboración con la Asociación de Prensa de Ecuador, otorgará un prestigioso reconocimiento al destacado productor cinematográfico dominicano, Víctor Dumé, por su notable trayectoria en la industria cinematográfica.
El evento tendrá lugar el próximo 13 de marzo en Miches, provincia de El Seibo, República Dominicana.
El productor ha sido una figura clave en el desarrollo del cine en su país, con una carrera que incluye la producción de aproximadamente 12 documentales.
Entre sus obras más destacadas se encuentran las películas *Catastrópico*, *Miriam miente*, *Sol Caribe*, así como los próximos lanzamientos *Carlota la más barrial* y *La vida de Adrián Beltré*. Además, su documental *El descubrimiento del Ámbar*, así como también películas internacionales de co-producción como «A tu lado», de Perú, y sirviendo de enlace para grandes colaboraciones de reality shows como «Desafío» y «Survival»
Su influencia no se limita a la producción audiovisual. También ha trabajado en la creación de la Ley de Cine de República Dominicana y en el desarrollo de infraestructuras que han convertido al país en un destino atractivo para las inversiones cinematográficas internacionales.
Asimismo, su rol como presidente de las últimas dos ediciones de la Cumbre Latinoamericana ha fortalecido los lazos entre la industria y organismos internacionales, razón también por la cual Prensamérica decidió honrar su labor.
El reconocimiento no será exclusivo para el productor, ya que otras personalidades también serán homenajeadas durante el evento. Entre los dominicanos destacados figuran el senador Santiago Zorrilla, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y la alcaldesa de Miches, doña Luz María Mercedes.
A nivel internacional, se premiará a figuras como la vicepresidenta del Parlamento de Costa Rica, la diputada Rosalía Brown, entre otros.
El acto, que promete ser una celebración del talento y la dedicación en el ámbito cultural y político, resalta el compromiso de Prensamérica Internacional y la Asociación de Prensa de Ecuador con el reconocimiento de líderes que han impactado significativamente a la región.
CINE & TV
‘El Heredero’ llega a Estados Unidos este 17 de enero
Caribbean Films continúa su apuesta por la internacionalización del cine dominicano

Tras un exitoso estreno y acogida en la República Dominicana, la película «El Heredero» llega por todo lo alto a Estados Unidos este 17 de enero con tres premieres en Miami, New York y Lawrence, Massachusetts (donde fueron rodadas escenas).
La película, que actualmente continua en cartelera en suelo dominicano, sigue contando con el apoyo del público posicionándose #1 en su 6ta semana en cines dominicanos.
Esta comedia idea original de Victor Luciano escrita por Miguel Alcantara y Kendy Yanoreth bajo la dirección de Frank Perozo, conectara con el público de la diáspora por las situaciones y elementos que se desarrollan alrededor de este gringo (Sawandi Wilson) que se ve obligado a viajar a Rep. Dom. Para cobrar una herencia y conectar con sus raises.
Con la distribución de Spanglish Movies, El heredero se proyectará en más de 25 salas de cine de New York, New Jersey, Miami, Orlando, Texas, Virginia, Pensilvania y Massachusetts, entre otras ciudades.
El estreno en Miami conto con el respaldo de las empresas Credimax Experts y Sky High.
Reafirmando su compromiso con la industria del séptimo arte dominicano, con estas proyecciones Caribbean Films continúa apostando a la internacionalización del cine dominicano, con historias familiares y que resaltan la dominicanidad, promoviendo valores y el humor dominicano.
La promoción de «El Heredero» en Estados Unidos cuenta con la participación de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Marko, Yubelkis Peralta y Lily Tavarez.
Cabe destacar que la película ha logrado una acogida de impacto desde su estreno, liderando la boletería y conectando con la audiencia que se ha dado cita a disfrutar de la cinta que destaca por su rica conexión cultural y emocional, una historia que explora las complejidades de las relaciones familiares, el poder y el dinero, siempre con el característico humor dominicano.
Florida:
• CMX Cinemas Plaza Café 12, ORLANDO FL
• CMX Cinemas Dolphin 19, MIAMI FL
• Regal Kendall Vlg Stm 16 IMAX & RPX, MIAMI FL
• Regal Westfork stm 13, PEMBROKE PINES FL
• Regal The Loop stm 16 & RPX, KISSIMMEE FL
• Regal Pointe orlando stm 20 & imax , ORLANDO FL
• Regal Waterford Lakes Stm 20 & IMAX, ORLANDO FL
New York:
• AMC Empire 25, NY
• AMC Bay Plaza 13, NY
• Showcase Cinema de Lux Cross County, NY
• Regal New Roc City Stm 18 IMAX & RPX, NY
New Jersey:
• AMC Cherry Hills 24, NJ
• AMC Jersey Gardens 20, NJ
• AMC Clifton Commons 16, NJ
Rhode Island:
• Showcase Providence Place Cinemas 16 and IMAX, RI
Massachusetts:
• AMC Methuen 20, MA
• Showcase Cinema de Lux Randolph, MA
Pennsylvania:
• AMC Center Valley 16, PA
• RC Reading Movies 11 & Imax, PA
• RC Richland Crossings Movies 12, PA
Texas:
• AMC Mesquite 30, TX
• AMC Gulf Pointe 30, HOUSTON TX
Virginia:
• AMC Hoffman center 22, ALEXANDRIA VA
• AMC AMC Potomac Mills 18 , WOODBRIDGE VA
Maryland:
• Regal Majestic stm 20 & imax, SILVER SPRING MD
-
Noticias4 días
DECRETOS: Aquí todos los nombramientos y cancelaciones que hizo Abinader este domingo
-
Noticias2 días
Cuatro fallecidos en accidente La Otra Banda, Higüey
-
Noticias3 días
Se registra sorpresiva escasez de gas propano en el Gran Santo Domingo y Santiago
-
Noticias2 días
Llegan 109 dominicanos repatriados por Estados Unidos
-
Panorama2 días
Faride Raful: Enero cerró con la tasa de homicidios más baja de la historia
-
Noticias7 horas
Secretario de Estado de EEUU, Marcos Rubio, llega a República Dominicana
-
Panorama5 horas
Alberto Vargas estable tras episodio cerebrovascular
-
Deportes6 horas
Ministro Kelvin Cruz cumple promesa de aumentar salarios a atletas del PARNI