Connect with us

Espectáculos

El Torito inmenso en el Monumento de Santiago

El artista protagoniza un concierto memorable con gran organización y totalmente abarrotado

Publicado hace

en

SANTIAGO.-La grandeza personal y artística, su carisma con el público popular del Cibao y muy en particular para el de esta ciudad fueron demostrados nueva vez por Héctor Acosta «El Torito» durante la presentación el pasado sábado de su concierto “Que baile mi gente” realizado con gran éxito en el área de parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración,

Fue un evento de puro sentimiento, con lo mejor de su repertorio del artista oriundo de Bonao.


Desafiando todos los pronósticos del tiempo y las amenazas de lluvia, el pueblo llano, la gente común atendió, desde muy temprano, la invitación del artista, quien con este montaje agradeció el cariño de sus seguidores cibaeños durante  27 años de carrera musical.

El Torito en el Monumento de Santiago.

A las 9: 16 subió El Torito a tarima con el tema “Sin merengue no hay fiesta”, para permanecer por más de dos horas ininterrumpidas en un recorrido por parte de sus temas más populares entre los que se destacan “Menos que nada”, “Quizás si Quizás no, “Llorando me dormí”, “Rescate I”, “A pasito lento”, “Enamorado”, primeros merengues de la noche.

Luego dio paso a la parte más romántica con bachatas, boleros y rancheras entre las que se destacan “Si tú estuvieras”, Popurrit de Boleros I, “ Perdóname la Vida”, “Me duele la Cabeza” tema que realizó junto al joven artista Félix Miguel, quien estuvo encadenado a la plazoleta del Monumento el pasado año, reclamando tomaran en cuenta su talento.

“Amorcito Enfermito”, “Me voy (El anillo) y hasta la inclusión de una salsa “Si me recuerdas” fueron parte de las interpretaciones del artista quien durante el show tomó un momento para agradecer a Dios.

Héctor Acosta también interpretó los merengues homenaje a Benny Sadel, Clásicos de los 80, “El Mujerón”, “El Puerco ta Chivo”, “La Quiero ver”, para concluir con “Parrandero” (La leña ta aquí) despertando la algarabía de la fanaticada cibaeña la que concluyó haciendo “olas” en apoyo a su equipo Las Águilas Cibaeñas.

El artista agradeció los 15 años de trabajo que pasó junto a la agrupación Los Toros Band al interpretar un Popurri de boleros románticos que popularizó junto a ese grupo.

El alcalde de  Santiago Abel Martínez y su esposa, la comunicadora  Nahiony Reyes.

De igual forma al alcalde Abel Martinez “por tirarse arriba este concierto” y apoyar de manera irrestricta a Héctor Acosta en toda la logística y organización de la actividad.

Héctor Acosta agradeció el respaldo de su amigo el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, quien se encontraba en la tarima del VIP.

Hipólito Mejía (derecha).

Durante el concierto “Que baile mi gente”, en el que se resaltan los aspectos técnicos, buen sonido, pantallas e iluminación, Héctor Acosta se unió a las voces que solicitan a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) traer a la Arena del Cibao los Premios Soberano por considerar que están dadas todas las condiciones para su producción desde Santiago,

“La mayoría de los artistas vivimos de Villa pa abajo, asi ahorramos gasolina”, dijo Acosta.

La apertura

El show inició a las 8:32 de la noche con la aparición en escenario de los comunicadores Joseph Tavárez, Sarah Sued y Dj Franchy para dar paso a un nuevo artista de Bonao  José “El Galán de la Bachata”,  quien abrió el concierto con los temas “A las Mujeres le gusta que le den dinero”, “Ingrata”, “No hay nada tan hermoso”, “Pecadora” y al cierre un popurri en homenaje al bachatero Juan Bautista.

El Galán de la Bachata

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

The Rolling Stone destaca hazaña de El Alfa en el Madison Square Garden

Publicado hace

en

La prestigiosa revista norteamericana The Rolling Stone destacó el éxito alcanzado por el exponente de música urbana dominicana, El Alfa “El Jefe”, en el show que presentó el pasado viernes en el emblemático escenario del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

La publicación firmada por la periodista musical Katelina Eccleston, resalta que Emanuel Herrera, nativo del barrio de Herrera en la República Dominicana, se ha convertido en el primer intérprete del género dembow en presentarse como figura principal y conseguir 20 mil espectadores en el escenario donde han estado estrellas como Led Zeppelin, Juan Luis Guerra, Madonna, Lady Gaga, Michael Jackson, Luis Miguel, Romeo Santos, Kiss, Britney Spears, Daddy Yankee, Don Omar, Elvis Presly, entre otros.

Durante una entrevista con la revista, El Alfa expresó que este logro no es solo de él, sino de toda la República Dominicana.

“Este es el éxito de la República Dominicana, no solo el mío, de la cultura dominicana, y me siento muy feliz de ser parte de él”, resaltó en sus palabras.

La crónica señala que el repertorio musical interpretado durante la noche fue constantemente atractivo y que el público también pudo disfrutar de los invitados de todos los géneros de hip-hop, reggaeton, house y merengue, mientras El Alfa dominaba el escenario.

Gira de El Alfa
La presentación a que hace alusión el medio de comunicación de alcance mundial, fue el segundo de la gira “La Leyenda del Dembow” que El Alfa inició la pasada semana en Texas y que luego del Madison Square Garden se presentó el domingo en la ciudad de Boston a su máxima capacidad.

Las presentaciones de la gira mundial continuarán el próximo jueves en el FTX Arena de Miami, anteriormente conocido como el American Arlines Arena, para seguir por Georgia el día 30 e Irving en Texas el 31.

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo Santos visita niñas siamesas de San Cristóbal

Publicado hace

en

El internacional bachatero Romeo Santos visitó este fin de semana a los padres de unas niñas siamesas residentes en el sector de Lavapié de San Cristóbal, los cuales han solicitado ayuda para tratar la condición de las menores.

Romeo llegó junto a su equipo de trabajo en una visita solidaria a la familia de escasos recursos, los cuales se mostraron emocionados de recibir al artista.

Son hijas del primer embarazo de una señora de 32 años.

Al momento del nacimiento de las niñas, en 2019, los médicos dijeron que una eventual intervención quirúrgica para separarlas debería hacerse fuera del país, aunque en ese momento desconocía cual sería el destino de los bebés.

Según informó la fundación “Jopéame”, popular por brindar ayuda a los más necesitados, el artista se unirá a ellos para ayudar diversas causas en la provincia.

En las imágenes que han circulado en las redes sociales se ve al artista junto al productor artístico Saymon Diaz en la casa de las niñas, hablando con los padres de las menores.

Discreto como siempre, El “Rey de la bachata” se encuentra en el país desde hace varios días.

Recientemente se le vio disfrutando de Bahía de las Águilas.

“Las estadísticas señalan que se da un caso de gemelos siameses por cada 200,000 nacimientos y sus posibilidades de supervivencia son reducidas, entre el 5 y el 25 por ciento en el momento del nacimiento, y hasta el 53 por ciento una vez hecha la separación”, dijo un miembro del equipo que atendió a la mujer a los periodistas que dieron cobertura a este acontecimiento.

En la mayoría de las ocasiones, los siameses están conectados por el pecho y el vientre y alrededor de la mitad de los hermanos no llegan a nacer.

Vía RC Noticias y Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending