Connect with us

Espectáculos

El Torito inmenso en el Monumento de Santiago

El artista protagoniza un concierto memorable con gran organización y totalmente abarrotado

Publicado hace

en

SANTIAGO.-La grandeza personal y artística, su carisma con el público popular del Cibao y muy en particular para el de esta ciudad fueron demostrados nueva vez por Héctor Acosta «El Torito» durante la presentación el pasado sábado de su concierto “Que baile mi gente” realizado con gran éxito en el área de parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración,

Fue un evento de puro sentimiento, con lo mejor de su repertorio del artista oriundo de Bonao.


Desafiando todos los pronósticos del tiempo y las amenazas de lluvia, el pueblo llano, la gente común atendió, desde muy temprano, la invitación del artista, quien con este montaje agradeció el cariño de sus seguidores cibaeños durante  27 años de carrera musical.

El Torito en el Monumento de Santiago.

A las 9: 16 subió El Torito a tarima con el tema “Sin merengue no hay fiesta”, para permanecer por más de dos horas ininterrumpidas en un recorrido por parte de sus temas más populares entre los que se destacan “Menos que nada”, “Quizás si Quizás no, “Llorando me dormí”, “Rescate I”, “A pasito lento”, “Enamorado”, primeros merengues de la noche.

Luego dio paso a la parte más romántica con bachatas, boleros y rancheras entre las que se destacan “Si tú estuvieras”, Popurrit de Boleros I, “ Perdóname la Vida”, “Me duele la Cabeza” tema que realizó junto al joven artista Félix Miguel, quien estuvo encadenado a la plazoleta del Monumento el pasado año, reclamando tomaran en cuenta su talento.

“Amorcito Enfermito”, “Me voy (El anillo) y hasta la inclusión de una salsa “Si me recuerdas” fueron parte de las interpretaciones del artista quien durante el show tomó un momento para agradecer a Dios.

Héctor Acosta también interpretó los merengues homenaje a Benny Sadel, Clásicos de los 80, “El Mujerón”, “El Puerco ta Chivo”, “La Quiero ver”, para concluir con “Parrandero” (La leña ta aquí) despertando la algarabía de la fanaticada cibaeña la que concluyó haciendo “olas” en apoyo a su equipo Las Águilas Cibaeñas.

El artista agradeció los 15 años de trabajo que pasó junto a la agrupación Los Toros Band al interpretar un Popurri de boleros románticos que popularizó junto a ese grupo.

El alcalde de  Santiago Abel Martínez y su esposa, la comunicadora  Nahiony Reyes.

De igual forma al alcalde Abel Martinez “por tirarse arriba este concierto” y apoyar de manera irrestricta a Héctor Acosta en toda la logística y organización de la actividad.

Héctor Acosta agradeció el respaldo de su amigo el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, quien se encontraba en la tarima del VIP.

Hipólito Mejía (derecha).

Durante el concierto “Que baile mi gente”, en el que se resaltan los aspectos técnicos, buen sonido, pantallas e iluminación, Héctor Acosta se unió a las voces que solicitan a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) traer a la Arena del Cibao los Premios Soberano por considerar que están dadas todas las condiciones para su producción desde Santiago,

“La mayoría de los artistas vivimos de Villa pa abajo, asi ahorramos gasolina”, dijo Acosta.

La apertura

El show inició a las 8:32 de la noche con la aparición en escenario de los comunicadores Joseph Tavárez, Sarah Sued y Dj Franchy para dar paso a un nuevo artista de Bonao  José “El Galán de la Bachata”,  quien abrió el concierto con los temas “A las Mujeres le gusta que le den dinero”, “Ingrata”, “No hay nada tan hermoso”, “Pecadora” y al cierre un popurri en homenaje al bachatero Juan Bautista.

El Galán de la Bachata

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

VIDEO: Así salió Rochy RD de la cárcel de Najayo

Publicado hace

en

El cantante de música urbana Aderly Ramírez, mejor conocido como Rochy RD, salió la tarde de este viernes de prisión a bordo de su yipeta y saludando a sus fanáticos.

El urbano abandonó la cárcel de Najayo-Hombres pasadas las cuatro de la tarde, donde decenas de sus seguidores se agruparon para saludarle. Muchos grabaron con sus celulares y expresaron consignas de apoyo al cantante.

La salida de Rochy RD es en cumplimiento a la decisión del juez Marlon Espinal del Cuarto Juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este, quien dispuso la variación de la medida de coerción de prisión preventiva por presentación periódica más una fianza de dos millones de pesos.

El rapero está acusado de agresión sexual contra una menor de 16 años, por cuyo caso está aún detenida la también urbana conocida como «la Demente», por lo que, el exponente deberá presentarse de manera periódica a los tribunales.

A la salida de la audiencia, la barra de la defensa del cantante se mostró satisfecha y manifestó que el juez Marlon Espinal tomó la decisión, en gran parte por la condición de salud de su defendido y por el arraigo familiar, social y laboral que presentó.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Ricardo Montaner tras destitución de Fulcar: Pronto tendremos la escuela en Samaná

Publicado hace

en

El cantautor Ricardo Montaner celebró este miércoles la destitución de Roberto Fulcar como ministro de Educación, destacando que se podrá realizar un centro educativo en la provincia Samaná.

“Pronto tendremos escuela en Samaná”, comentó el artista a una publicación en la red social Instagram tras enterarse de la noticia.

También escribió: «Pasamos de tener un decreto del Ministerio de Educación para empezar las obras a no tener nada y a empezar de 0…Espero que esta acción del presidente @luisabinader decante en lo más importante para todo el país: la educación…El día que se politiza la educacion deja de ser educación y se convierte en política y burocracia».

Se recuerda que, Montaner había denunciado la paralización del proceso para construir una escuela en la referida provincia, asegurando que lo que se avanzó en la pasada gestión, con la de la llegada de Abinader quedó paralizado, obligando prácticamente a iniciar de cero el proceso.

«Nosotros hasta hace dos años teníamos un decreto presidencial donde la escuela era un hecho y comenzamos a construirla justo cuando desgraciadamente vino la época de elecciones y, pues todo el mundo echó como para atrás», explicó previo a un concierto que realizó el pasado año.

Asimismo, agregó «Ya todo el mundo con decreto en mano del Ministerio de Educación firmado por el ministro (Antonio Peña Mirabal) y avalado por el presidente anterior (Danilo Medina) y nos encontramos este año o, mejor dicho, cuando asume nuestro querido presidente Luis Abinader con que tenemos que empezar de cero».

En octubre del 2020 el hoy destituido ministro de Educación, Roberto Fulcar, supuestamente se puso a la disposición de Ricardo Montaner, quien habría expresado temor de que su proyecto sobre la escuela en Samaná cayera en “manos políticas”.

En esa ocasión la información la ofreció el propio artista en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, en el que dijo que Fulcar le pareció “un hombre serio y creíble”.

“El ministro de educación Roberto Fulcar,me manifesto su entera disposición para que la escuela en Samana se construya… Me pareció un hombre serio y creíble…Solo nos resta esperar la luz verde y avanzar”, dijo a la sazón el intérprete de éxitos como “Bésame la boca”, “Será”, “La mujer de mi vida”, entre otros.

Este miércoles, el presidente Luis Abinader destituyó a Roberto Fulcar del cargo de ministro de Educación, mediante el decreto número 414-22.

La disposición del Poder Ejecutivo señaló que el titular de Educación quedó designado como ministro de Estado sin Cartera.

Continuar leyendo

Lo + Trending