Connect with us

CINE & TV

Netflix multiplica su producción en español

Publicado hace

en

¿Quién no quie-re ha-blar como Pau-li-na de la Mo-ra? Es uno de los efectos secundarios de “La casa de las flores”.

Esta comedia mexicana, sobre una familia mexicana acomodada que regenta una próspera floristería, es una de las últimas producciones originales del gigante del streaming Netflix en Iberoamérica, que comenzaron tímidamente en 2011 y hoy solo buscan expandirse.

“Estamos haciendo más de 10 producciones al año en México, más de 10 en España, algunas en Colombia y Argentina y nuestro objetivo es tener una oferta más amplia de programas de diferentes partes de América Latina y de diferentes géneros”, explicó a la AFP Erik Barmack, vicepresidente de originales internacionales de Netflix.

La plataforma tiene 130 millones de suscriptores en el mundo, 60% en Estados Unidos. La empresa no divulga el número de clientes por región, pero Barmack dice que América Latina es “uno de los mayores mercados”.

Y hasta ahora tiene en su plataforma más de 50 temporadas de shows en español, entre producciones originales y derechos adquiridos.

Netflix, que concentra el mayor número de nominaciones a los Emmy de este lunes, deja sus originales internacionales para competir en otros premios como el Platino, el iberoamericano de cine Fénix o del festival de televisión de Montecarlo, además de una edición internacional del Emmy, que se celebra en noviembre en Nueva York y adonde también acude, por ejemplo, HBO Latinoamérica.

Pero con la multiplicación de su producción internacional -que, además de español, incluye shows en francés, portugués, coreano, italiano, alemán, danés, hindú y japonés- Barmack cree que “ciertamente es posible que cambie el horizonte de cómo los premios examinan las nominaciones en idiomas extranjeros”.

El Emmy no tiene una categoría de habla no inglesa, como el Óscar, aunque la Academia de la televisión no tiene ninguna restricción sobre idioma para las postulaciones.

“Tal vez sea tiempo para estas cadenas de streaming, que están tratando agresivamente de llegar a un mercado más global, de poner más énfasis y honrar estos shows a través de la Academia de la televisión y las competencias de los sindicatos” de Hollywood, estimó Richard Licata, presidente de la firma Licata&Co de mercadeo y consultor sobre premios por más de 25 años.

Igual, Netflix tiene “demasiado volumen con su programación en inglés” para postular al Emmy, añadió. “Es mucho el gasto para montar campañas de premios, evaluar y centrarse en otros programas en idiomas extranjeros, aunque sean excelentes”.

Es tanto, añadió Tim Gray, editor de premios de la revista Variety, que “no existen suficientes manos” para promocionar toda su producción. “Tienen que elegir”.

Programas como “The Crown”, “Stranger Things”, “GLOW”, “Ozark”… son algunas de las muchas producciones que fueron nominadas para el llamado Óscar de la televisión.

Y el triunfo pasa, además de la calidad del show, por una intensa campaña de lobby.

– Éxito global –

Los originales de Netflix en español comenzaron con “Club de cuervos”, que se grabó casi al mismo tiempo que “Narcos” en Colombia.

La serie sobre el capo Pablo Escobar y dos oficiales de la DEA que lo perseguían, está en el catálogo de originales en inglés: compitió por tres Emmys y dos Globos de Oro.

Netflix ofrece telenovelas, películas y series en español como “La casa de papel”, el thriller policial sobre un robo al mejor estilo Hollywood de la Casa de la Moneda de España, que es del grupo español Atresmedia pero Netflix distribuyó internacionalmente y se vio en más de 20 países.

“Netflix creció a costa de las producciones de otras empresas y solo recientemente ha producido lo propio, sus producciones latinoamericanas son aún escasas”, estimó Florence Toussaint, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México y estudiosa de la televisión.

Consideró que originales como el drama político “Ingobernable” y “La casa de las flores” igual no tienen calidad para competir en el Emmy.

Pero la comedia por ejemplo, pensada solo para el público mexicano, fue un éxito global, dijo Barmack. “Después de la primera semana vimos como despegaba no solo en América Latina sino en Estados Unidos y Europa”.

¿Y se viene una segunda temporada? Net-flix no a-de-lan-tó na-da… en tono Paulina.

AFP

CINE & TV

Telemedios Dominicana ya transmite en formato digital

Publicado hace

en

César Hernández, gerente General de Telemedios

Santiago. Telemedios Dominicana S.A. anuncia con orgullo que ya está transmitiendo en formato digital a nivel nacional, como parte del proceso de modernización de la televisión en la República Dominicana.

Este importante paso fue posible gracias a la implementación del encendido digital programado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y marca un hito en la evolución tecnológica del canal.

El cambio se oficializó con la activación de la nueva señal digital en el Canal 8, que ya cubre todo el país a través de sus transmisores en puntos estratégicos, incluyendo: Loma Guanito, en la provincia San Juan de la Maguana, para el sur del país.

Loma Mogote, en la provincia Espaillat, para la zona norte. Distrito Nacional, para el Gran Santo Domingo y las áreas circundantes del sur.

Con estas tres principales estaciones de transmisión operando a plena capacidad, Telemedios Dominicana garantiza una cobertura nacional completa, tanto a través de señales de antenas como de las principales compañías de cable del país.

El encendido digital
El miércoles 20 de noviembre, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el presidente del INDOTEL, Lic. Guido Gómez Mazara, estarán presentes en un acto oficial para conmemorar el avance hacia la televisión digital.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de INDOTEL, en la Zona Colonial de Santo Domingo, y será un momento clave en la transición que está revolucionando la forma en que los dominicanos acceden a la televisión.

Proceso de transición y futuro de Canal 8 digital
Telemedios, que operó el Canal 25 desde sus inicios en 1999 bajo la transmisión analógica en la banda UHF, ha iniciado ya el proceso de desactivación de sus transmisores analógicos para dar paso a su nueva frecuencia digital, Canal 8.

Este cambio responde a las directrices de INDOTEL, que estableció como fecha límite para el encendido digital la culminación de noviembre de 2024, en su primera etapa.

El director general de Telemedios Dominicana, César Hernández, aseguró que, en enero de 2025, el proceso de digitalización se completará por completo.

Además, adelantó que, a partir de esa fecha, el canal introducirá cambios significativos en su programación, ofreciendo contenido renovado en áreas como noticias, deportes, entretenimiento, películas y novelas, en lo que será una nueva temporada llena de innovaciones para el público.

Un legado de innovación
Telemedios Dominicana, fundada por el empresario José Armando Bermúdez (Don Poppy), quien trajo la televisión a color a la República Dominicana, continúa siendo un referente en la industria televisiva del país.

Actualmente, la empresa es dirigida por el Sr. Domingo Bermúdez, CEO de Telemedios y Color Visión, quienes mantienen vivo el legado de la familia Bermúdez Madera con un enfoque en la innovación y el compromiso con la audiencia.

Compromiso con la Calidad y la Modernización
Con la llegada de la señal digital, Telemedios Dominicana reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y el servicio al público dominicano, adaptándose a las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia televisiva superior.

Para más detalles sobre el proceso de encendido digital y la nueva programación de Canal 8, los televidentes pueden estar atentos a las actualizaciones a través de las plataformas digitales de Telemedios Dominicana.

Continuar leyendo

CINE & TV

Película ‘Seropositivo’ se podrá ver en platafoma Pelidom+Plus

Publicado hace

en

Los actores y productores Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso se han unido a la plataforma de streaming Pelidom+Plus (Pelidom.com) para el estreno de la película dominicana Seropositivo en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, a partir del 1 de diciembre y por tiempo limitado.

Este esfuerzo tiene como objetivo generar conciencia sobre el VIH/SIDA.

Al referirse a la proyección de la película en 112 países a través de Pelidom, Danilo Reynoso destacó el crecimiento de la plataforma, así como la oportunidad que ofrece al cine dominicano para proyectarse no solo ante los usuarios en el país, sino también en el extranjero

“Pelidom ha experimentado una importante expansión en los últimos meses y, que los dominicanos tengamos una plataforma donde de cualquier parte del mundo se pueda tener acceso a nuestras propuestas, es una oportunidad que debemos agotar y respaldar”, destacó Reynoso.

El cineasta Alfonso Rodríguez, presidente de Pelidom.com destacó que se trata de la primera película dominicana que tendrá un estreno mundial vía streaming.

“Recientemente hemos hecho acuerdos internacionales que nos han permitido llegar a Estados Unidos, España, Argentina, España, Chile, México y otros países de Latinoamérica y España con un amplio catálogo de más de 500 películas. Esto sin duda es un valor agregado para que los productores y cineastas dominicanos utilicen Pelidom+Plus para la presentación de sus producciones cinematográfica”, sostuvo Rodríguez.

Un drama erótico
La actriz Evelyna Rodríguez detalló que llevan un mensaje al público.

“Nos sentimos complacidos en aportar a la conversación sobre el tema de VIH-SIDA y demás enfermedades de transmisión sexual, en momentos que siguen aumentando los diagnósticos, pese a vivir en la época con más información al alcance de todos”, comentó Evelyna Rodríguez de Pop Entertainment.

“Seropositivo” es un drama erótico que explora las retos de una pareja de dominicanos que vive con VIH- SIDA en el Buenos Aires de los 90’s, cuando a penas iniciaban los primeros diagnósticos del virus y no existían tratamientos formales.

Cuentan de manera sensible y esperanzadora esta historia de la vida real, a la vez que es una invitación a reflexionar sobre esta condición, al conmemorarse el Día de la Lucha Contra el VIH-SIDA este 1ro de diciembre.

El filme dirigido por Bruno Musso estará disponible en www.pelidom.com , tanto para los usuarios como no suscritos en la plataforma, por tan solo $6.99 dólares.

Continuar leyendo

Lo + Trending