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CINE & TV

Netflix multiplica su producción en español

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¿Quién no quie-re ha-blar como Pau-li-na de la Mo-ra? Es uno de los efectos secundarios de “La casa de las flores”.

Esta comedia mexicana, sobre una familia mexicana acomodada que regenta una próspera floristería, es una de las últimas producciones originales del gigante del streaming Netflix en Iberoamérica, que comenzaron tímidamente en 2011 y hoy solo buscan expandirse.

“Estamos haciendo más de 10 producciones al año en México, más de 10 en España, algunas en Colombia y Argentina y nuestro objetivo es tener una oferta más amplia de programas de diferentes partes de América Latina y de diferentes géneros”, explicó a la AFP Erik Barmack, vicepresidente de originales internacionales de Netflix.

La plataforma tiene 130 millones de suscriptores en el mundo, 60% en Estados Unidos. La empresa no divulga el número de clientes por región, pero Barmack dice que América Latina es “uno de los mayores mercados”.

Y hasta ahora tiene en su plataforma más de 50 temporadas de shows en español, entre producciones originales y derechos adquiridos.

Netflix, que concentra el mayor número de nominaciones a los Emmy de este lunes, deja sus originales internacionales para competir en otros premios como el Platino, el iberoamericano de cine Fénix o del festival de televisión de Montecarlo, además de una edición internacional del Emmy, que se celebra en noviembre en Nueva York y adonde también acude, por ejemplo, HBO Latinoamérica.

Pero con la multiplicación de su producción internacional -que, además de español, incluye shows en francés, portugués, coreano, italiano, alemán, danés, hindú y japonés- Barmack cree que “ciertamente es posible que cambie el horizonte de cómo los premios examinan las nominaciones en idiomas extranjeros”.

El Emmy no tiene una categoría de habla no inglesa, como el Óscar, aunque la Academia de la televisión no tiene ninguna restricción sobre idioma para las postulaciones.

“Tal vez sea tiempo para estas cadenas de streaming, que están tratando agresivamente de llegar a un mercado más global, de poner más énfasis y honrar estos shows a través de la Academia de la televisión y las competencias de los sindicatos” de Hollywood, estimó Richard Licata, presidente de la firma Licata&Co de mercadeo y consultor sobre premios por más de 25 años.

Igual, Netflix tiene “demasiado volumen con su programación en inglés” para postular al Emmy, añadió. “Es mucho el gasto para montar campañas de premios, evaluar y centrarse en otros programas en idiomas extranjeros, aunque sean excelentes”.

Es tanto, añadió Tim Gray, editor de premios de la revista Variety, que “no existen suficientes manos” para promocionar toda su producción. “Tienen que elegir”.

Programas como “The Crown”, “Stranger Things”, “GLOW”, “Ozark”… son algunas de las muchas producciones que fueron nominadas para el llamado Óscar de la televisión.

Y el triunfo pasa, además de la calidad del show, por una intensa campaña de lobby.

– Éxito global –

Los originales de Netflix en español comenzaron con “Club de cuervos”, que se grabó casi al mismo tiempo que “Narcos” en Colombia.

La serie sobre el capo Pablo Escobar y dos oficiales de la DEA que lo perseguían, está en el catálogo de originales en inglés: compitió por tres Emmys y dos Globos de Oro.

Netflix ofrece telenovelas, películas y series en español como “La casa de papel”, el thriller policial sobre un robo al mejor estilo Hollywood de la Casa de la Moneda de España, que es del grupo español Atresmedia pero Netflix distribuyó internacionalmente y se vio en más de 20 países.

“Netflix creció a costa de las producciones de otras empresas y solo recientemente ha producido lo propio, sus producciones latinoamericanas son aún escasas”, estimó Florence Toussaint, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México y estudiosa de la televisión.

Consideró que originales como el drama político “Ingobernable” y “La casa de las flores” igual no tienen calidad para competir en el Emmy.

Pero la comedia por ejemplo, pensada solo para el público mexicano, fue un éxito global, dijo Barmack. “Después de la primera semana vimos como despegaba no solo en América Latina sino en Estados Unidos y Europa”.

¿Y se viene una segunda temporada? Net-flix no a-de-lan-tó na-da… en tono Paulina.

AFP

CINE & TV

Caribbean Cinemas inaugura un nuevo cine en Sambil

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Ejecutivos y relacionados de Caribbean Cinemas durante el corte de cinta.
La magia del séptimo arte llegó al centro comercial Sambil de la mano del grupo Caribbean Cinemas, quienes, en presencia de los principales ejecutivos de la cadena de cines, amigos de la industria del cine y miembros de la prensa, dejaron formalmente inaugurado su nueva sala de exhibición.
Dentro de las novedades que tendrá el nuevo cine en Sambil están un moderno party room para la celebración de Cinema cumpleaños, el sport bar donde clientes podrán disfrutar de diversos deportes mientras esperan por su película, modernos quioscos digitales para compra presencial de clientes que no tendrán que hacer filas en boletería ni candy bar, así como un amplio y moderno Gameroom con máquinas de juegos.
Caribbean Cinemas continúa apostando a la industria del entretenimiento y cine en el país, remozando este cine emblemático con una moderna decoración, impresionante iluminación de áreas, nueva construcción del candy bar, boletería, áreas de estar para los clientes; de igual manera, las nueve salas con que cuenta el cine fueron renovadas en cuanto a proyección y terminaciones internas (cortinas, iluminación, alfombras, etc.).
La apertura de Caribbean Cinemas Sambil en este verano llega para el beneficio de los clientes de la zona que buscan disfrutar de los grandes blockbusters así como las películas dominicanas más esperadas en un ambiente sano y familiar, a la vez que confirma el compromiso de la marca en ofrecer el mejor entretenimiento en el mejor ambiente incorporando siempre las últimas tendencias e innovaciones disponibles en la industria del cine; siendo la cadena más grande del Caribe, cuenta en la actualidad con 68 teatros y más de 605 pantallas en 17 mercados.
Durante la ceremonia, Robert Carrady presidente de Caribbean Cinemas se dirigió a los presentes y expresó: “La visión de Caribbean Cinemas es continuar nuestro compromiso con la industria del cine local y de Hollywood y a nuestros clientes de proyectar estas películas en la pantalla grande y en el mejor ambiente posible. Nuestra oferta es una experiencia de entretenimiento completo en cada visita a nuestros cines”.
Además, los ejecutivos de la cadena indicaron que “Caribbean Cinemas ha operado de forma continúa en la República Dominicana por más de 48 años, por ello esta ampliación de nuestras operaciones en el país continuará orientada a respaldar las producciones cinematográficas locales, de la mano con los productores dominicanos, quienes seguirán contando con más y mejores pantallas para a ofrecer al público dominicano experiencias cinematográficas memorables, de clase mundial”.
En cuanto a la remodelación del cine los ejecutivos de Caribbean Cinemas reconocieron y agradecieron al equipo de trabajo dentro y fuera del grupo que hizo posible este proyecto: Zumaya Cordero, Directora de operaciones en el país junto al equipo interno, el ingeniero Richard Ramirez, Johaina Raposo, Pablo Lobos, Percy Castillo y Héctor Peña. En electricidad e iluminación la empresa STM a cargo del ingeniero Iván Jiménez, y Kelvin Cibrián; mientras que el nuevo diseño general del cine y supervisión de la obra estuvo a cargo de las arquitectas Vielka de Lancer y Heidi Pepén.

El acto inaugural con el tradicional corte de cinta estuvo encabezado por los principales ejecutivos del Grupo, Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, Michael Carrady, Film Buyer, y Zumaya Cordero Directora General de Operaciones, quienes se hicieron acompañar por el Director General de Sambil, Salomón Cohen.
Para celebrar esta remodelación se proyectaron las premieres exclusivas de Inside Out 2 y Hitman, así como una función especial de Bad Boys 4. En las próximas semanas iniciarán una serie de acciones promocionales a través de sus redes para el público que visita SAMBIL gracias a las marcas aliadas: Altice, Franks, Coca Cola, Cortes Hermanos y Colombina.
Para horarios y cartelera pueden visualizar a través de la página web www.caribbeancinemas.com  o a través de su aplicación móvil.
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‘Se vale preguntar’, la nueva propuesta de Amelia Deschamps

La destacada periodista regresa a los medios para profundizar sobre temas de actualidad con especialistas invitados

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 La reconocida periodista dominicana Amelia Deschamps anunció su regreso a los medios con ellanzamiento de “Se Vale Preguntar”, un programa que tiene como objetivo explorar los temas de actualidad de manera más profunda y envolvente.

En momentos en que abunda la desinformación y la ligerezaen el lenguaje, sigue habiendo un público que busca contenido de calidad. Los periodistas tenemos que seguir apostando por la búsqueda de fuentes confiables, por la investigación, el uso de datos, nuestro gran desafío es adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de comunicación para llegar al público de una manera diferente, indica Amelia Deschamps.

Con una trayectoria de más de 25 años, y tras haber hecho una pausa de varios años fuera de los medios de comunicación tradicionales para especializarse en documentales en Estados Unidos, Amelia Deschamps regresa con esta propuestainformativa que se estrenará a partir de este martes 18 de junio a través de YouTube, Spotify y Apple Podcast.

El periodismo nos da la oportunidad de informar y formar; y Se Vale Preguntar es mi apuesta para cumplir con ese cometido. Además de entrevistas en estudio, el programa contempla hacer episodios en exteriores garantizando una experiencia inmersiva y enriquecedora para la audiencia”, expresó.

Es un proyecto que se parece mucho a mí: es para quienes quieren saber, conocer, explorar y hablar sobre temas de actualidad sin temores ni censuras. Pero también aspiro a que descubras nuevos temas e intereses y a que me propongas otros, a que te diviertas conmigo de vez en cuando porque estoy convencida de que, para saber más, siempre Se Vale Preguntar”, agregó Amelia Deschamps.

Con la autenticidad, agudeza y transparencia que la caracteriza, Amelia explorará el cómo, por qué y para qué del mundo contemporáneo, entrevistando voces diversas, investigando sobre temas cruciales con un enfoque fresco y sencillo con la intención de que el ciudadano común comprenda y se sume a la conversación.

Se Vale Preguntar es producido en una alianza estratégica entre Amelia Deschamps y Pitahaya Media Network. Es un proyecto de temporada con episodios de unos 45 minutos de duración, en los que se combina una propuesta educativa y periodística para una audiencia curiosa y multidisciplinaria.

Contacto:

Infosevalepreguntar@gmail.com

Tel: 829 723 0138

Redes: Se Vale Preguntar con Amelia Deschamps

Youtube: https://www.youtube.com/@SVPconAmelia

Instagram: @sevalepreguntar

X: https://x.com/SVPconAmelia

LinkeIn: https://www.linkedin.com/in/se-vale-preguntar-con-amelia-deschamps-a112662bb/

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