Connect with us

CINE & TV

Netflix multiplica su producción en español

Publicado hace

en

¿Quién no quie-re ha-blar como Pau-li-na de la Mo-ra? Es uno de los efectos secundarios de “La casa de las flores”.

Esta comedia mexicana, sobre una familia mexicana acomodada que regenta una próspera floristería, es una de las últimas producciones originales del gigante del streaming Netflix en Iberoamérica, que comenzaron tímidamente en 2011 y hoy solo buscan expandirse.

“Estamos haciendo más de 10 producciones al año en México, más de 10 en España, algunas en Colombia y Argentina y nuestro objetivo es tener una oferta más amplia de programas de diferentes partes de América Latina y de diferentes géneros”, explicó a la AFP Erik Barmack, vicepresidente de originales internacionales de Netflix.

La plataforma tiene 130 millones de suscriptores en el mundo, 60% en Estados Unidos. La empresa no divulga el número de clientes por región, pero Barmack dice que América Latina es “uno de los mayores mercados”.

Y hasta ahora tiene en su plataforma más de 50 temporadas de shows en español, entre producciones originales y derechos adquiridos.

Netflix, que concentra el mayor número de nominaciones a los Emmy de este lunes, deja sus originales internacionales para competir en otros premios como el Platino, el iberoamericano de cine Fénix o del festival de televisión de Montecarlo, además de una edición internacional del Emmy, que se celebra en noviembre en Nueva York y adonde también acude, por ejemplo, HBO Latinoamérica.

Pero con la multiplicación de su producción internacional -que, además de español, incluye shows en francés, portugués, coreano, italiano, alemán, danés, hindú y japonés- Barmack cree que “ciertamente es posible que cambie el horizonte de cómo los premios examinan las nominaciones en idiomas extranjeros”.

El Emmy no tiene una categoría de habla no inglesa, como el Óscar, aunque la Academia de la televisión no tiene ninguna restricción sobre idioma para las postulaciones.

“Tal vez sea tiempo para estas cadenas de streaming, que están tratando agresivamente de llegar a un mercado más global, de poner más énfasis y honrar estos shows a través de la Academia de la televisión y las competencias de los sindicatos” de Hollywood, estimó Richard Licata, presidente de la firma Licata&Co de mercadeo y consultor sobre premios por más de 25 años.

Igual, Netflix tiene “demasiado volumen con su programación en inglés” para postular al Emmy, añadió. “Es mucho el gasto para montar campañas de premios, evaluar y centrarse en otros programas en idiomas extranjeros, aunque sean excelentes”.

Es tanto, añadió Tim Gray, editor de premios de la revista Variety, que “no existen suficientes manos” para promocionar toda su producción. “Tienen que elegir”.

Programas como “The Crown”, “Stranger Things”, “GLOW”, “Ozark”… son algunas de las muchas producciones que fueron nominadas para el llamado Óscar de la televisión.

Y el triunfo pasa, además de la calidad del show, por una intensa campaña de lobby.

– Éxito global –

Los originales de Netflix en español comenzaron con “Club de cuervos”, que se grabó casi al mismo tiempo que “Narcos” en Colombia.

La serie sobre el capo Pablo Escobar y dos oficiales de la DEA que lo perseguían, está en el catálogo de originales en inglés: compitió por tres Emmys y dos Globos de Oro.

Netflix ofrece telenovelas, películas y series en español como “La casa de papel”, el thriller policial sobre un robo al mejor estilo Hollywood de la Casa de la Moneda de España, que es del grupo español Atresmedia pero Netflix distribuyó internacionalmente y se vio en más de 20 países.

“Netflix creció a costa de las producciones de otras empresas y solo recientemente ha producido lo propio, sus producciones latinoamericanas son aún escasas”, estimó Florence Toussaint, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México y estudiosa de la televisión.

Consideró que originales como el drama político “Ingobernable” y “La casa de las flores” igual no tienen calidad para competir en el Emmy.

Pero la comedia por ejemplo, pensada solo para el público mexicano, fue un éxito global, dijo Barmack. “Después de la primera semana vimos como despegaba no solo en América Latina sino en Estados Unidos y Europa”.

¿Y se viene una segunda temporada? Net-flix no a-de-lan-tó na-da… en tono Paulina.

AFP

CINE & TV

Caribbean Films anuncia reality show conducido por el youtuber Capricornio TV

“Flow Calle” tendrá como jurados a Brea Frank, Luinny Corporan y Melymel

Publicado hace

en

Dentro de las novedades que trae la empresa Caribbean Cinemas para este año 2021, anunció el estreno del primer reality show de su casa productora, Caribbean Films.

De acuerdo a una nota de prensa este proyecto lleva como nombre “Flow Calle”, el cual se centra en compartir con la audiencia a talentos nuevos que buscan hacer su espacio dentro de la música urbana, esta iniciativa está motivada por la capacidad, la pasión y el compromiso con jóvenes dominicanos.

Caribbean Cinemas reconoce el talento joven en los barrios dominicanos y extiende una mano amiga para servir como apoyo para impulsar a través de la exposición a los futuros nuevos exponentes, siendo un propósito de gran valor social para la empresa.

La producción general estará a cargo del productor Riccardo Bardellino, mientras que la dirección audiovisual estará en manos del cineasta Jean Guerra.

Este proyecto será conducido por el youtuber Capricornio TV, el cual se ha destacado por realizar entrevistas en los barrios más vulnerables y de escasos recursos de la República Dominicana, donde los jóvenes muestran sus estilos de vidas y conectan con una gran audiencia.

Capricornio ha logrado dar a conocer grandes talentos del barrio, quienes hoy en día se destacan en el género urbano, como Haraca Kiko y El Pepe.

«Flow Calle» es un reality show de 8 episodios en formato digital, en República Dominicana se transmitirá por el canal de YouTube “Capricornio TV”, dos veces por semana.

Mientras que a nivel internacional se podrá visualizar a través de otras plataformas que serán anunciadas más adelante.

Este proyecto cuenta con un gran equipo conocedor del género urbano, quienes tendrán a su cargo la evaluación y selección de los participantes, estos son: Brea Frank, Luinny Corporan y Melymel.

Los jóvenes que consideren tener cualidades para destacarse en la música urbana, pueden inscribirse en la página web oficial www.flow-calle.com donde podrán conocer las reglas de participación y mecánica.

La fecha límite para inscripción es el próximo 18 de enero, solo se evaluarán los primeros 500 videos en registrarse.

Los premios
Par el primer lugar, se han contemplado premios valorados en un millón de pesos, el segundo lugar, premios valorados en 500 mil pesos y el tercer lugar, premios valorados en 230 mil pesos.

Entre los premios se incluye producción musical/video clip y participación en la próxima película producida por Caribbean Films.

Continuar leyendo

CINE & TV

Twitter también suspendió la cuenta de Paty Navidad

Publicado hace

en

Paty Navidad por fin lo logró, al parecer su apoyo a Donald Trump y sus constantes críticas a la red social Twitter pudieron haber sido la causa de que le suspendieran la cuenta en donde ha publicado sus variadas teorías.

Y es que la cuenta de la actriz fue directamente suspendida por la aplicación por “incumplir las reglas de la aplicación”, lo cual pudo haber sido causado por sus constantes comentarios a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien también le suspendieron la cuenta de manera permanente,

La actriz mexicana habría dado diversos mensajes en los que criticaba la decisión de Twitter de suspender al principio de forma provisional la cuenta del republicano, acusándolos de ser partidarios de sus rivales y de no respetar la libertad de expresión de Trump.

Paty Navidad también ha sido crítica con temas sensibles como es el caso del COVID-19, pues la actriz ha sido de las que más insisten en que la enfermedad se trata de algo falso y que fue inventado por los gobiernos de diversos países comunistas.

En su último encuentro entre Paty Navidad y los reporteros de espectáculos, la actriz no quiso proporcionar palabras pues según ella, algunas de sus declaraciones han sido manejadas fuera de contexto y terminó por aceptar que no tenía una verdad absoluta y que sus versiones son solamente opiniones:

«Las entrevistas que he dado las utilizan como quieren, pero también estoy en mi derecho de decirles no me sigan tergiversando mis opiniones, porque al final son sólo eso, opiniones, no soy dueña de la verdad absoluta ni ustedes tampoco»

Y es que, en esta ocasión, la actriz afirmó que nunca había dicho que el COVID-19 no existe sino que siempre ha existido pues los virus han estado ahí siempre:

Nunca he dicho que el COVID-19 no exista, nunca que el coronavirus no exista. He dicho que el coronavirus ha existido siempre, los virus han existido siempre, las bacterias, los parásitos y los parásitos humanos son peores

Paty Navidad aseguró que sus declaraciones son inferencias que ella saca de sus lecturas y de su propio criterio y afirmó que hay muchos casos de personas que no tienen sentido común y que “deberían cuestionar más de lo que está sucediendo, pues si realmente fuera un virus letal, ya estaríamos muertos todos”:

Leo, estudio, me informo y al final formo mi propio criterio, tengo mis propias opiniones y algo muy importante que se ha perdido, sentido común, señores. Hay que cuestionar más lo que está sucediendo… si realmente hubiera un virus letal como dicen, ¿no creen que ya nos hubiéramos muerto todos?

Paty Navidad aseguró que ella no tiene en sus planes ponerse la vacuna del COVID-19, pues no se ha enfermado:

Esta es una vacuna experimental que sacaron en seis meses, ¿por qué me voy a vacunar si yo no me he enfermado? (…)

Por si fuera poco, la actriz afirmó que no tenía miedo de la respuesta que de las empresas de las redes sociales hacia sus cuentas y afirmó que no va a cambiar sus opiniones ni le preocupaba que la bloquearan o la borraran, cosa que sucedió el día de hoy:

    No me da miedo que me cancelen las cuentas porque sabemos quienes las manejan. Sí van a seguir viendo publicaciones de este tipo

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

Lo + Trending