Connect with us

CINE & TV

Netflix multiplica su producción en español

Publicado hace

en

¿Quién no quie-re ha-blar como Pau-li-na de la Mo-ra? Es uno de los efectos secundarios de “La casa de las flores”.

Esta comedia mexicana, sobre una familia mexicana acomodada que regenta una próspera floristería, es una de las últimas producciones originales del gigante del streaming Netflix en Iberoamérica, que comenzaron tímidamente en 2011 y hoy solo buscan expandirse.

“Estamos haciendo más de 10 producciones al año en México, más de 10 en España, algunas en Colombia y Argentina y nuestro objetivo es tener una oferta más amplia de programas de diferentes partes de América Latina y de diferentes géneros”, explicó a la AFP Erik Barmack, vicepresidente de originales internacionales de Netflix.

La plataforma tiene 130 millones de suscriptores en el mundo, 60% en Estados Unidos. La empresa no divulga el número de clientes por región, pero Barmack dice que América Latina es “uno de los mayores mercados”.

Y hasta ahora tiene en su plataforma más de 50 temporadas de shows en español, entre producciones originales y derechos adquiridos.

Netflix, que concentra el mayor número de nominaciones a los Emmy de este lunes, deja sus originales internacionales para competir en otros premios como el Platino, el iberoamericano de cine Fénix o del festival de televisión de Montecarlo, además de una edición internacional del Emmy, que se celebra en noviembre en Nueva York y adonde también acude, por ejemplo, HBO Latinoamérica.

Pero con la multiplicación de su producción internacional -que, además de español, incluye shows en francés, portugués, coreano, italiano, alemán, danés, hindú y japonés- Barmack cree que “ciertamente es posible que cambie el horizonte de cómo los premios examinan las nominaciones en idiomas extranjeros”.

El Emmy no tiene una categoría de habla no inglesa, como el Óscar, aunque la Academia de la televisión no tiene ninguna restricción sobre idioma para las postulaciones.

“Tal vez sea tiempo para estas cadenas de streaming, que están tratando agresivamente de llegar a un mercado más global, de poner más énfasis y honrar estos shows a través de la Academia de la televisión y las competencias de los sindicatos” de Hollywood, estimó Richard Licata, presidente de la firma Licata&Co de mercadeo y consultor sobre premios por más de 25 años.

Igual, Netflix tiene “demasiado volumen con su programación en inglés” para postular al Emmy, añadió. “Es mucho el gasto para montar campañas de premios, evaluar y centrarse en otros programas en idiomas extranjeros, aunque sean excelentes”.

Es tanto, añadió Tim Gray, editor de premios de la revista Variety, que “no existen suficientes manos” para promocionar toda su producción. “Tienen que elegir”.

Programas como “The Crown”, “Stranger Things”, “GLOW”, “Ozark”… son algunas de las muchas producciones que fueron nominadas para el llamado Óscar de la televisión.

Y el triunfo pasa, además de la calidad del show, por una intensa campaña de lobby.

– Éxito global –

Los originales de Netflix en español comenzaron con “Club de cuervos”, que se grabó casi al mismo tiempo que “Narcos” en Colombia.

La serie sobre el capo Pablo Escobar y dos oficiales de la DEA que lo perseguían, está en el catálogo de originales en inglés: compitió por tres Emmys y dos Globos de Oro.

Netflix ofrece telenovelas, películas y series en español como “La casa de papel”, el thriller policial sobre un robo al mejor estilo Hollywood de la Casa de la Moneda de España, que es del grupo español Atresmedia pero Netflix distribuyó internacionalmente y se vio en más de 20 países.

“Netflix creció a costa de las producciones de otras empresas y solo recientemente ha producido lo propio, sus producciones latinoamericanas son aún escasas”, estimó Florence Toussaint, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México y estudiosa de la televisión.

Consideró que originales como el drama político “Ingobernable” y “La casa de las flores” igual no tienen calidad para competir en el Emmy.

Pero la comedia por ejemplo, pensada solo para el público mexicano, fue un éxito global, dijo Barmack. “Después de la primera semana vimos como despegaba no solo en América Latina sino en Estados Unidos y Europa”.

¿Y se viene una segunda temporada? Net-flix no a-de-lan-tó na-da… en tono Paulina.

AFP

CINE & TV

Pamela Sued destaca las riquezas culturales en ‘I Live Where You Vacation’

Publicado hace

en

La productora Bougroup se enorgullece en presentar la primera entrega de su nueva serie documental “I live where you vacation”. Este primer volumen titulado “El árbol de la vida”, se desarrolla en la provincia de Samaná y estará disponible a partir del 25 de julio en las salas de cine de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro.

En esta fascinante entrega Pamela Sued nos lleva en un viaje único a través de Samaná, resaltando la majestuosidad de sus costas y la riqueza cultural que define a esta hermosa provincia. Con su estilo apasionado y carismático, Pamela explora los rincones más emblemáticos, desde las exuberantes playas de arena blanca hasta las aguas cristalinas que acarician la ribera. Cada escena está capturada con la belleza visual y la calidad excepcional que caracteriza a Bougroup.

José Ramón Alamá, productor general de Bougroup, expresó: “Nuestra misión es preservar el patrimonio de la nación para las futuras generaciones a través de la imagen y el sonido con el objetivo de conservar la propiedad cultural del país”.

Alamá también comentó que el próximo año estrenarán en la plataforma de Disney+ un documental titulado “Cuentos del Cacao”, posicionando por primera vez el cacao dominicano en el panorama audiovisual internacional.

“Es una oportunidad increíble. Hay que enseñarle al mundo la riqueza de nuestra cultura y puedan descubrir tesoros como por ejemplo como el país guarda uno de los mejores cacaos del mundo; debemos aprovechar esta oportunidad para mostrar todo lo que este país tiene para ofrecer”.

José Ramón Alamá, Pamela Sued, Mariana Vargas, Héctor Manuel Valdez y Vicente Alamá.

De su lado, el productor ejecutivo Héctor M. Valdez comentó sobre la importancia de estos proyectos: “Para nuestra organización, la preservación de los registros culturales es imperativa y salvaguardarlos para las futuras generaciones se convierte no solo en una responsabilidad, sino en una necesidad fundamental”.

“I live where you vacation’ ha sido una experiencia extraordinaria que me ha permitido redescubrir y enamorarme nuevamente de mi hermoso país, la República Dominicana. Este viaje no solo fue una exploración geográfica, sino también un viaje de crecimiento personal y espiritual.

Cada reto superado, cada aventura vivida, me ha enseñado valiosas lecciones y ha enriquecido mi alma de maneras que nunca imaginé”, manifestó Pamela Sued, conductora y guía del audiovisual.

El documental “I live where you vacation» está dividido en cuatro largometrajes, cada una ofreciendo una visión profunda y cautivadora de distintas regiones y su patrimonio cultural:

Vol. I – El árbol de la vida (25 de julio)
Vol. II – (22 de agosto)
Vol. III – (12 de septiembre)
Vol. IV – (26 de septiembre)

Ficha técnica:

· Productor General: José Ramon Alamá

· Director: Iván Aybar

· Director Fotografía: Juan Carlos Martínez

· Edición: Cristian Ureña

· Host: Pamela Sued

· Invitados: Cheddy García, Riccie Oriach y Nashla Bogaert

Continuar leyendo

CINE & TV

Película “Perdiendo el juicio” lista para su estreno el 8 de agosto en República Dominicana

Se trata de una refrescante comedia romántica protagonizada por Clarissa Molina, Shalim Ortíz, Cheddy García, Marko, Kenny Grullón y la participación especial de Julián Gil, Charityn y Nio García.

Publicado hace

en

La esperada comedia romántica “Perdiendo el Juicio” hará su debut en la pantalla grande el próximo 8 de agosto, así fue dado a conocer durante la rueda de prensa organizada por Caribbean Films a invitados especiales y medios de comunicación, en la cual se reveló el behind the scenes oficial, así como la banda sonora y otros contenidos exclusivos de la película.

“Perdiendo el Juicio” es la historia de dos abogados exitosos, Mara y Mateo, cada uno en ciudades diferentes del país, pero igualmente exitosos. Ambos son contratados por una pareja adinerada que reside en Navarrete; una reconocida pareja quiere divorciarse.

Estos abogados se enfrentan desde la primera vez que se juntan y empiezan a tener conflictos, lo que provoca que el caso sea más difícil de resolver. Cuando van a enfrentarse al juzgado, en el camino tienen un incidente inesperado que cambia completamente las reglas del juego, situación para la que ninguno estaba preparado.

A partir de ese momento su mayor contrincante será el tiempo, pues tienen solo horas para resolver la situación y ver donde está realmente la solución a su problema.

La película, dirigida por el reconocido cineasta y actor Frank Perozo, y escrita por Kendy Yanoreth, cuenta con un elenco estelar, encabezado por Shalim Ortíz, Clarissa Molina y Julián Gil, uniéndose a ellos Cheddy García, Charityn Goico, Aquiles Correa, Marko, Kenny Grullón, Barbara Plaza y Tiby Camacho.

De igual manera veremos caras nuevas y no recurrentes en el cine con la participación de Nelfa Núñez, Claribel Adames, Chellmy Marie Jiménez, Lía Lockhart, Anthony Bruno, Maggy Liranzo, Luvesky Fernández, Menthol 30 y la comediante Jacqueline Estrella, entre otros talentos dominicanos.

Frank Perozo, al ser abordado nos dijo que: “Trabajar en esta producción ha sido una experiencia increíble. Estoy emocionado de compartir esta historia con el público, construida con el trabajo de grandes actores y poder lucir en este largometraje la belleza del Cibao me llena de mucha satisfacción. Espero que la disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciéndola”.

Las locaciones principales para las grabaciones de esta producción fueron Santo Domingo, Santiago y Navarrate, y la banda sonora incluye temas como “Solo contigo” de Milly Quezada; “Que me quedes tu” de Techy Fatule; “Le saqué los pies” de El Rubio del Acordeón; “No” de Yellow Tree, “Cumbia” de Nio García, “Perdiendo el Juicio” de Krisspy.

A nivel técnico se destaca que la visual de este proyecto cinematográfico está basada en una puesta de cámara ágil y fluida lo que acentuará en la historia las coreografías de los personajes en la puesta en escena. Los personajes tendrán volumen y profundidad y en cierto momento una atmosfera de acción, suspenso y comedia.

“Perdiendo el Juicio” es una realidad gracias al apoyo de sus inversionistas La Cervecería Nacional Dominicana con su marca presidente y Altice. Así como también al respaldo de la marca patrocinadora Hair Plus. Igual agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE) en la persona de su directora Mariana Vargas.
La película será exhibida a nivel nacional y estará disponible en las principales salas de cine de Caribbean Cinemas a partir del 08 de agosto.

Sobre CARIBBEAN FILMS
Caribbean Films es una compañía de entretenimiento dedicada a la producción de películas y series de alta calidad y ganadoras de premios locales. Caribbean Films se ha destacado por producir proyectos comerciales con altos estándares de producción, que marcaron un precedente de éxito en la industria del cine dominicana, así como en el mercado en español en EE. UU. y América Latina.

Algunas de las películas producidas incluyen Colao, No es lo que parece, Que León, Los Leones, La vida de los Reyes, Flow Calle, Teacher Mechy, líos de Familia, La Trampa, y sus más recientes proyectos Colao 2, Odisea y El Heredero dos últimas producciones se encuentran en post producción.

Caribbean Films es una división del grupo Caribbean Cinemas, la cadena de cines más grande de la región, con presencia en 17 territorios en el Caribe y América Latina.

Continuar leyendo

Lo + Trending