Connect with us

Gente & Sociedad

Ministra de la Juventud supervisa casas pensión de estudiantes universitarios

La actual gestión ha invertido alrededor de 2 millones de pesos en reparación de las casas, compra de mobiliario y electrodomésticos

Publicado hace

en

En el encuentro participaron jóvenes de cinco casas pensión.

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, realizó una visita de seguimiento a las casas pensión de los estudiantes universitarios del interior del país, para comprobar el estado y condiciones de éstas, luego de que al inicio de la presente gestión se les prometiera el equipamiento y remodelación de las mismas, además de regularizar los pagos.

Hasta la fecha, las casas pensión que han sido beneficiadas son las de Yamasá, Monte Plata, Pedro Corto, San Juan de la Maguana; La Ciénega, Barahona; Guayacanal, Azua y Las Terrenas, Samaná, que eran las que se encontraban en condiciones más críticas.

Estos espacios fueron equipados con electrodomésticos, entre ellos televisión, abanicos y nevera, además se les dotó  de colchones, gabinetes, mesas de estudios, libreros, juego de comedor, entro otros, y se procedió a la reparación y remodelación de las áreas afectadas, como las cocinas, los baños y el sistema eléctrico, con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, con lo cual se mejora la calidad de vida de 53 jóvenes que residen en las casas pensión.

También se establecieron los procesos correspondientes para el otorgamiento de otros recursos, y en los próximos días se seguirá reparando y equipando las demás casas pensión incluidas en el proyecto.

La ministra aprovechó la visita para conversar y almorzar con los estudiantes, en la casa pensión de Yamasá, y escuchar sus inquietudes.

“Desde el Estado dominicano tenemos la voluntad para seguir ayudando a los jóvenes y estamos trabajando todos los días para eso”, resaltó Balcácer. También, apuntó que en la actualidad están al día con los pagos de todas las casas pensión y las universidades con las que el Ministerio de la Juventud tiene acuerdos.

Promesa cumplida

Se recuerda que al inicio de su gestión, en agosto del 2016, Robiamny Balcácer visitó varias asociaciones de estudiantes, al tiempo que asumió el compromiso de que el Ministerio de la Juventud revisaría el estatus jurídico de las mismas y de las ONGs, adscritas a la institución, para que pudieran regularizarse y de ese modo optar por las subvenciones y ayudas.

Mientras que en septiembre del pasado año, Balcácer, junto a una delegación del Ministerio de la Juventud, realizó una visita a los residentes de la Torre Estudiantil y, tras un levantamiento de la situación y rendir un informe, el presidente Danilo Medina ordenó la donación de docenas de colchones, lavadoras, mesas de estudios, neveras, planchas, televisiones, entre otros, a través del Programa de Asistencia Social de la Presidencia.

Sabor a Juventud

La actual gestión del Ministerio de la Juventud (MJ) busca mejorar de manera integral la vida de los estudiantes residentes en las casas pensión, es por eso que también se lleva a cabo el proyecto de emprendimiento Sabor a Juventud.

El mismo consiste en la capacitación de los jóvenes para que comercialicen productos de sus provincias, al tiempo el MJ les brinda el capital inicial.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Arenas Gardens, complejo residencial de apartamentos en Punta Cana

Publicado hace

en

Punta Cana, La Altagracia.- El desarrollo del destino de Punta Cana no se detiene con nuevas ofertas residenciales y de centros comerciales, a lo que se suma el nuevo y novedoso desarrollo turístico inmobiliario denominado Residencial Arenas Gardens.

Se trata de una comunidad residencial cerrada localizada en Punta Cana actualmente con 36 apartamentos de hermosos diseños, de los cuales 18 se encuentran construidos y habitados, y los 18 restantes en construcción, mientras que para el año próximo se iniciará la construcción de una plaza comercial con 16 locales comerciales y 48 apartamentos adicionales, más 40 villas privadas separadas.

Durante el acto de inauguración de su casa club fue presentado al público en general, el concepto del diseño del referido residencial, totalmente cerrado con verja perimetral y una plaza comercial. El proyecto cuenta además con una planta de tratamiento y su propio acueducto que ya se encuentran en funcionamiento.

Este hermoso residencial ofrece a sus dueños y futuros adquirientes ventajosas características, como su excelente ubicación en el corazón de Punta Cana, el destino turístico más popular del Caribe, a 5 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana y de los centros comerciales más importante de la zona y tan solo a 15 minutos de los campos de golf, centros médicos y playas que se caracterizan por ser de las hermosas del mundo por su arena blanca y aguas cristalinas.

El complejo residencial se hace mucho más atractivo porque está a solo 200 metros del «Boulevard Turístico del Este», con acceso directo y rápido a toda la región turística de Punta Cana, Bávaro y Miches y a 500 metros de la Autopista del Coral que une Punta Cana con La Romana (45 minutos) y Santo Domingo (menos de 2 horas).

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Muere a los 41 años Virgil Abloh, el diseñador estrella de Louis Vuitton

Publicado hace

en

El diseñador Virgil Abloh, un destacado ejecutivo de la moda aclamado como el Karl Lagerfeld de su generación, murió de cáncer. Tenía 41 años.

La muerte de Abloh fue anunciada el domingo por el grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) y la etiqueta Off-White, la marca de ropa de alta calle fundada por Abloh en 2013. Abloh era el director artístico de la ropa masculina de Louis Vuitton.

“Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría ”, dijo Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, en un comunicado.

Un comunicado de la familia de Abloh en la cuenta de Instagram del diseñador dijo que Abloh fue diagnosticado hace dos años con angiosarcoma cardíaco, una forma rara de cáncer en la que se produce un tumor en el corazón.

«Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura», se lee en el comunicado.

En 2018, Abloh se convirtió en el primer director artístico negro de ropa masculina en Louis Vuitton en la historia de la casa de diseño francesa.

Abloh, un estadounidense de Ghana de primera generación cuya madre costurera le enseñó a coser, no tenía una formación formal en moda, pero tenía una licenciatura en ingeniería y una maestría en arquitectura.

Abloh, quien creció en Chicago, fue referido a menudo como un hombre del Renacimiento en el mundo de la moda. Trabajó como DJ.

Pero en poco tiempo, emergió como uno de los diseñadores de moda más aclamados. Abloh se llamó a sí mismo «un creador». Fue nombrado una de las personas más influyentes de la revista Time en el 2018 .

En 2009, Abloh conoció a Kanye West, ahora llamado Ye, mientras trabajaba en una tienda de serigrafía. Después de que él y Ye hicieron una pasantía juntos en la marca LVMH Fendi, Abloh fue el director creativo de Ye. Abloh fue director de arte del álbum de Ye-Jay-Z de 2011 «Watch the Throne», por el que Abloh fue nominado a un Grammy.

El trabajo de Abloh con West sirvió como modelo para futuras colaboraciones en el cruce de fronteras que unieran altos y bajos. Con Nike, se asoció con su marca Off-White para una línea de zapatillas que inducen el frenesí mezcladas con una variedad de estilos y fuentes Helvetica.

Abloh también diseñó muebles para IKEA, botellas recargables para Evian y cajas Big Mac para McDonald’s. Su trabajo se exhibió en el Louvre, el Gagosian y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

FUENTE: AP

Continuar leyendo

Lo + Trending