Connect with us

Gente & Sociedad

Ministra de la Juventud supervisa casas pensión de estudiantes universitarios

La actual gestión ha invertido alrededor de 2 millones de pesos en reparación de las casas, compra de mobiliario y electrodomésticos

Publicado hace

en

En el encuentro participaron jóvenes de cinco casas pensión.

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, realizó una visita de seguimiento a las casas pensión de los estudiantes universitarios del interior del país, para comprobar el estado y condiciones de éstas, luego de que al inicio de la presente gestión se les prometiera el equipamiento y remodelación de las mismas, además de regularizar los pagos.

Hasta la fecha, las casas pensión que han sido beneficiadas son las de Yamasá, Monte Plata, Pedro Corto, San Juan de la Maguana; La Ciénega, Barahona; Guayacanal, Azua y Las Terrenas, Samaná, que eran las que se encontraban en condiciones más críticas.

Estos espacios fueron equipados con electrodomésticos, entre ellos televisión, abanicos y nevera, además se les dotó  de colchones, gabinetes, mesas de estudios, libreros, juego de comedor, entro otros, y se procedió a la reparación y remodelación de las áreas afectadas, como las cocinas, los baños y el sistema eléctrico, con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, con lo cual se mejora la calidad de vida de 53 jóvenes que residen en las casas pensión.

También se establecieron los procesos correspondientes para el otorgamiento de otros recursos, y en los próximos días se seguirá reparando y equipando las demás casas pensión incluidas en el proyecto.

La ministra aprovechó la visita para conversar y almorzar con los estudiantes, en la casa pensión de Yamasá, y escuchar sus inquietudes.

“Desde el Estado dominicano tenemos la voluntad para seguir ayudando a los jóvenes y estamos trabajando todos los días para eso”, resaltó Balcácer. También, apuntó que en la actualidad están al día con los pagos de todas las casas pensión y las universidades con las que el Ministerio de la Juventud tiene acuerdos.

Promesa cumplida

Se recuerda que al inicio de su gestión, en agosto del 2016, Robiamny Balcácer visitó varias asociaciones de estudiantes, al tiempo que asumió el compromiso de que el Ministerio de la Juventud revisaría el estatus jurídico de las mismas y de las ONGs, adscritas a la institución, para que pudieran regularizarse y de ese modo optar por las subvenciones y ayudas.

Mientras que en septiembre del pasado año, Balcácer, junto a una delegación del Ministerio de la Juventud, realizó una visita a los residentes de la Torre Estudiantil y, tras un levantamiento de la situación y rendir un informe, el presidente Danilo Medina ordenó la donación de docenas de colchones, lavadoras, mesas de estudios, neveras, planchas, televisiones, entre otros, a través del Programa de Asistencia Social de la Presidencia.

Sabor a Juventud

La actual gestión del Ministerio de la Juventud (MJ) busca mejorar de manera integral la vida de los estudiantes residentes en las casas pensión, es por eso que también se lleva a cabo el proyecto de emprendimiento Sabor a Juventud.

El mismo consiste en la capacitación de los jóvenes para que comercialicen productos de sus provincias, al tiempo el MJ les brinda el capital inicial.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

Publicado hace

en

Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

Publicado hace

en

El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

Continuar leyendo

Lo + Trending