Connect with us

Provinciales

Lluvias dejan 555 desplazados y 111 viviendas afectadas; Alerta para 9 provincias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó la alerta de verde a amarilla para las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Mientras que permanecen en verde San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Durante una rueda de prensa, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que se espera un aumento de las precipitaciones en gran parte del país, principalmente en las provincias antes señaladas, por lo que sus habitantes deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y de protección civil.

Las lluvias registradas en las últimas horas han dejado 555 personas desplazadas a casas de familiares y amigos y 111 viviendas anegadas.

El director del COE dijo que según los pronósticos, las lluvias permanecerán hasta el lunes, debido a los efectos de la tormenta tropical Kirk, que se combinan con una vaguada localizada en la porción central de Cuba.

Recomendó a los pobladores contiguo a la zona costera desde Cabo Francés viejo hasta  la isla Saona deben tener precaución debido a posibles inundaciones costeras causadas por  la tormenta sub-tropical Leslie.

También a los conductores para que tomen las medidas preventivas de lugar, debido a la poca visibilidad generada por las fuertes precipitaciones que se registran en casi todo el país.

Provinciales

CoopMaimón y Homs: más allá de una alianza estratégica

Publicado hace

en

Por

Como parte de su programa de expansión la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón CoopMaimón, firmó este jueves un acuerdo con la directiva del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), a través del cual llevarán los servicios de la institución financiera a los empleados del hospital.

El acuerdo fue rubricado por los titulares de ambas instituciones, David Israel Polanco, presidente del Consejo de Administración de CoopMaimón, y el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del Homs.
Con este acuerdo, en lo adelante los empleados del referido centro de salud podrán aplicar por los diferentes productos financieros con que cuenta CoopMaimón, se trata de más de 1,500 empleados directos, alrededor de 200 doctores y sus secretarias, de los cuales ya 555 empleados son socios de la cooperativa.

Dentro de los servicios a ofrecer están: Cuentas de Ahorros, Ahorro Chiquito paras los más pequeños de la casa, Depósitos a Plazo Fijo, Créditos, Coopsan, FomiCoop, entre otros.

Ya desde hace alrededor de cuatro meses Cooperativa Maimón tiene instalado su punto de servicios en la sede del Homs, donde ha otorgado unos 219 créditos ascendentes a $29 millones 902 mil pesos.

El referido punto de servicios estará a disposición además para los más de 146mil socios de la entidad financiera, diseminados en todo el territorio nacional. “De ahora en adelante empezaremos a trabajar para crear en nuestros asociados del Homs, como lo hemos venido haciendo en otros puntos del territorio nacional con todos nuestros socios una cultura de ahorros, en ellos y sus familiares, lo que por consiguiente elevará su la calidad de vida.”

Asimismo, durante el acto, el doctor Sánchez Navarro afirmó que es de gran satisfacción tener una alianza estratégica con una entidad modelo, como es CoopMaimón, además, afirmó que será de beneficio para toda la comunidad del hospital, este convenio, el cual forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del centro de salud en pro de sus colaboradores.

En el acto participaron además Irma Grullón, Gerente General de CoopMaimón; Ramón Antonio Díaz, vicepresidente del Consejo de Administración; el Dr. Héctor Sánchez Navarro, sub-director general del Homs; Mirlán de los Santos, gerente de Salud e Inavel Reyes, gerente oficina CoopMaimón en Colinas Mall.

Continuar leyendo

Provinciales

Fundación AIB se vuelca en comunidades de La Otra Banda y Santana para brindar ayudas a damnificados

Publicado hace

en

La mano amiga de la Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) se mantiene en la faena de colaborar con las ayudas a las familias que quedaron damnificadas por el huracán Fiona en la zona este del país.

En el fin de semana, en una labor en conjunto con el Club de Leones Internacional de Higüey y La Otra Banda, se impactaron comunidades de ambas localidades con reparaciones de techo, reconstrucciones de viviendas, jornadas de limpieza y reparación de daños, específicamente en el distrito municipal La Otra Banda y la comunidad de Santana, en el municipio de Higüey.

Pero las labores no se detienen. La Fundación AIB sigue apoyando y trabajando para lograr la recuperación de las provincias que sufrieron los embates del huracán en la madrugada del pasado 19 de septiembre.

Este lunes se le brinda el apoyo al Ayuntamiento de Verón-Punta Cana con la gestión de palas mecánicas y camiones volteos para las operaciones de limpieza de la demarcación turística.

No obstante, también se mantiene una brigada contribuyendo con las construcciones de techo de las viviendas del Distrito Municipal Turístico, llevadas a cabo desde el fin de semana.

Visita de Cruz Jiminián e Iván Ruiz 
La Fundación AIB continúa desplazándose a las diferentes provincias del este para llevar ayudas y esperanza a las familias que fueron afectadas por el huracán Fiona el pasado 19 de septiembre.

En esta oportunidad, en alianza con la Fundación Iván Ruíz y la Fundación Cruz Jiminián, le tocó al gran municipio de Miches y toda la provincia de El Seibo, donde un equipo de trabajo visitó casa por casa para cooperar con las reconstrucciones y techado de las viviendas más perjudicadas por los fuertes vientos del fenómeno meteorológico.

Al menos 20 casas fueron techadas en este trabajo social, encabezado por el Lic. Víctor Dumé, encargado de Asuntos Comunitarios del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), que incluyó carpinteros, obreros y personal humano entregado al compromiso de asistir a los damnificados.

La labor social fue transmitida por el reconocido programa El Show del Mediodía que conduce el comunicador Iván Ruíz.

El trabajo, que incluyó la entrega de materiales, se inició en Miches, recorriéndose comunidad por comunidad hasta llegar al municipio de Higüey de la provincia La Altagracia.

Las ayudas continuarán llevándose a cabo hasta volcarse en este Distrito Municipal Turístico.
Cabe destacar que la Fundación AIB llevó una jornada médica a Las Lagunas de Nisibón y también contribuyó con una jornada de limpieza en la provincia La Romana.

Continuar leyendo

Lo + Trending