Connect with us

Deportes

Las reinas del Caribe logran para RD primer triunfo en el Mundial de Voleibol Femenino

Publicado hace

en

JAPÓN.-El sexteto de la República Dominicana obtuvo su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino tras vencer tres sets por cero a Kazakstán (25-22, 25-15 y 25-19), en el juego correspondiente al Grupo D, en la justa que se celebra en esta ciudad.

Las Caribeñas no confrontaron ningún tipo de problemas para salir airosas ante Kazajistán, equipo colocado en el número 21 en el ranking mundial, que a pesar de ser un combinado con jugadoras bien altas, no pudieron descifrar el estilo de juego de las ganadoras.

El ataque ofensivo de las triunfadoras estuvo bien compartido entre Priscilla Rivera, Yonkaira Peña y la capitana Bethania de la Cruz, quienes castigaron con dureza la defensa contraria con fuertes remates.

Rivera se fue con 14 puntos, Yonkaira Pena aporto 13, Bethania de la Cruz anoto 11 y Eve Mejía con 10.

Dominicana supero 49 por 33 en ataques y 11/5 en bloqueo a sus rivales. El choque duro una hora y veinte minutos al concluir cerca de las dos de la madrugada de este martes (hora dominicana).

Por Kazajistán, las dos mejores fueron Sana Anarkulova con 8 puntos y Yerkaterina Zhdonova con siete tantos.

El primer game, Kazajistán brindó la gran batalla a las dominicanas, ya que un momento el juego se puso 19-18 a favor de las Quisqueyanas.

Sin embargo, a partir de ahí, algunos errores defensivos de las derrotas y buenos remates de Priscilla Rivera y Yonkaira Peña le dieron el primer set a las criollas.

En el segundo y tercer parcial, las dominicanas mostraron su superioridad en la cancha y dejaron en 15 y 19 puntos a sus rivales.

El bloqueo de las ganadoras también funciono bien, encabezada por Lisvel Eve Mejia.

Es justo resaltar el gran trabajo que realizó la acomodadora Niverka Marte, quien repartió el partido en forma brillante, mientras que la libero, Brenda Castillo, lució estupenda con sus acostumbradas levantadas y buenos coloques desde cualquier angulo de la cancha.

El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo rotando muy bien a sus jugadoras y prácticamente casi todas vieron acción, ya que en el tercer parcial, le dio descanso a Brenda Castillo y en su lugar hizo su debut Larysmer Martínez, quien tuvo una excelente actuación.

Deportes

Fernando Tatis Jr.:“Estoy devastado”

Publicado hace

en

Por

El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr. es suspendido por 80 juegos al dar positivo

Publicado hace

en

Por

MLB informó que Tatis, hijo, quien se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, dio positivo a “a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas”.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. No será elegible para jugar durante la postemporada. Tatis, hijo, cumplirá 48 juegos de suspensión en lo que resta de esta campaña y otros 32 de la próxima.

Tatis no apareció en ningún juego esta campaña luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda durante un accidente de motora en la temporada muerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending