Connect with us

Provinciales

Senador Félix Nova reconoce 1,025 estudiantes Meritorios y 12 maestros del municipio de Bonao

Publicado hace

en

BONAO. –Con la presencia del Ministro de Educación, Andrés Navarro y por doce años de manera ininterrumpida, la Oficina de Gestión Senatorial, que preside el senador Félix Nova, celebró en este municipio el Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 1,025 estudiantes de los Distritos Educativos 16/04/ y 16/06/, del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.

Las notas del Himno Nacional Dominicano, fueron interpretadas por el coro del Liceo Ramón Agustín Corcino, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, quien valoró en sus palabras el esfuerzo que realiza cada año el senador Félix Nova, con el objetivo de incentivar a los estudiantes meritorios de su provincia.

El senador Félix Nova, expresó que en los estudiantes reconocidos por su buena calificación, está el futuro de la nación, esperando que en el mañana sean buenos profesionales con la ayuda de sus padres, exhortándolo a que cada día sean mejores en las aulas, que nunca se aparten de los estudios y que muestren ante la sociedad una conducta cívica y moral.

El legislador mostró su satisfacción de ver como más de 1,025 estudiantes del sector público se esforzaron por tener excelentes calificaciones en sus respectivas escuelas y liceos. El Polideportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios del municipio.

Mientras que el Ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que el senador Félix Nova, interpreta fielmente su trabajo de legislar, “quiero delante de ustedes felicitarlo, porque un acto como este es importante para premiar, resaltar y valorar a los buenos estudiante y maestros, ya que solo se destacan las noticias negativas a través de las redes sociales”

El acto sirvió para reconocer a 12 profesores y técnicos de los Distritos Educativos 16-04 y 16-06, algunos de ellos jubilados, pero que dieron lo mejor de ellos por la educación durante muchos años, la profesora Eridania Plasencia Rosario, en nombre de todos los reconocidos agradeció el gesto del senador de premiar las excelencias académicas de miles de estudiantes de la provincia Monseñor Nouel.

Nataly María Rodríguez con promedio de 98.99, del Politécnico ingeniero José Delio Guzmán perteneciente y Karen Margarita Jiménez López con promedio de 99 puntos, del Liceo Mercedes Salcedo, fueron las máximas excelencias académicas, de los Distritos Educativos 16-04-16-06, del Municipio de Bonao, ambas felicitaron el arduo trabajo que realiza el senador Félix Nova por mejorar la calidad de la educación.

En la presente versión, el legislador entregó a las dos excelencias académicas de los Distritos Educativos 16-04 -16-06, laptop, tabletas, medallas, certificados, trofeos y la rifa de decenas premios entre los estudiantes presentes.

Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 26 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial que preside el congresista Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.

El acto contó con la presencia de la gobernadora civil Mirian Abréu, de los Directores de los Distritos Educativos 16/04/16/06, Mercedes Veras y Ana Silvia Báez, Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del Villar presidente del Patronato Voz del Yuna, el coronel José Poché, Nicomedes Paulino, así como de Padres, Profesores, Técnicos y Directores de las Escuelas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Provinciales

Abel Martínez entrega remozado parque Plaza Valerio

Publicado hace

en

Santiago. – Con la entrega del parque Plaza Valerio, por parte del alcalde Abel Martínez, se completa el programa de remozamiento y reconstrucción de los parques tradicionales de Santiago que durante la presente administración han sido completamente reacondicionados y otros que fueron construidos en lugares donde no existían espacios de esparcimiento.

El alcalde Abel Martínez, en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, al hacer uso de la palabra en el acto de la reinauguración del Parque Plaza Valerio, enclavado en la parte baja de la ciudad, dijo que entregara una obra con esta en medio de una pandemia ha sido un gran esfuerzo y sacrificio.

“Entregar esta obra, aun en medio de la pandemia, es una muestra de que si nos lo fijamos como meta, podemos lograrlo y este parque como ustedes saben cómo estaba y todo lo que significa y hoy al entregarlo nos damos cuenta que vale la pena trabajar, como hemos estado trabajando por Santiago, por el orden, por el rescate y que podamos decir, con un gran grito que se escuche y retumbe en el corazón de cada uno de nosotros, que viva la Republica Dominicana, que vivan nuestros héroes, que viva la Republica Dominicana, reiteró Abel Martínez.

En nombre de los comunitarios habló el señor José Gabriel Espinal, presidente de la junta de vecinos de sector, quien dijo que toda La Joya y sectores aledaños están de júbilo, porque ese parque será aprovechado para promover actividades artísticas y culturales, así como el deporte y agradecieron al alcalde Abel Martínez, por esa gran obra de rescate de su principal espacio de esparcimiento.

Hubo una participación especial de un grupo de lechones y disfraces, bajo la producción y coordinación de Vitico Erarte, un hijo distinguido de La Joya, que preparó un espectáculo carnavalesco que se convirtió en el principal atractivo del acto de entrega.

También habló el historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, quien hizo un esbozo de la fundación de dicho parque en el año 1903 y todos los procesos de transformación que ha vivido a través de los años y aseguró que hoy está más bello y atractivo que nunca con la inversión de la actual gestión de Abel Martínez.

El parque cuenta en una de sus entradas con el busto del general Fernando Valerio, sobre un juego de tarjas donde relata una breve historia de la plaza, las cuales fueron actualizadas y completamente reparadas, tiene además diferentes áreas de disfrute y recreación, tales como área infantil, anfiteatro, pista de patinaje, cancha de baloncesto, áreas de banquetas y una espectacular fuente con juego de luces.

Se intervinieron 6,847.40 metros cuadrados de senderos en hormigón, los cuales se les colocó un sellador acrílico semi lustre para protección de la humedad, mientras que una cancha existente fue reparada y se pintó con un diseño innovador, se colocación nuevos tableros y reflectores led.

El área infantil fue completamente cerrada con una verja perimetral multicolores y cubierta con grava gris, apta para el disfrute de los niños, mientras que el área del anfiteatro, situada frente a la fuente, se acondicionó y está funcionando correctamente, al igual que una gran la tarima para la presentación de espectáculos y obras culturales

En todo el parque existen colocados 87 unidades de bancos en hierro, para el descanso de los visitantes, de igual forma fueron reparados 26 unidades de zafacones existentes, los cuales están distribuidos en puntos estratégicos del parque.

El quiosco con que cuenta el parque, fue pintado, así como sus hierros y el baño para visitantes fue reparado colocándole aparatos sanitarios nuevos, así como las puertas, de igual forma los gabinetes del área de cafetería fueron reparados y pintados, varias esculturas en hierro fueron restauradas y pintadas, se confeccionaron nuevas tarjas, las cuales indican tanto el año de construcción y de la actual reconstrucción del parque.

La iluminación está compuesta por 54 unidades de lámparas LED con postes metálicos empotrados en una estructura de hormigón.

La verja perimetral de 890 metros cuadrados se pintó completamente y las dos astas de banderas fueron reparadas y pintadas y se colocaron nuevas banderas de la República Dominicana y de la Alcaldía de Santiago, todas las jardineras fueron reparadas, pintadas y sembradas con bellas plantas.

En el acto de entrega también participaron los regidores Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, Lorena Cunillera, Clara Cruz, Leandro Estévez, Juan Gómez. Albany Almonte, Edison Taveras y Sergio Beato, secretario del Concejo Municipal, entre otros funcionarios.

En una visita de inspección que hizo el acalde Abel Martínez, para supervisar los trabajos, se encontró con un señor que vende frutas en dicho parque y hoy lo sorprendió, obsequiándole un nuevo exhibidor de frutas, el cual se lo entregó completamente surtido.

Durante las gestiones del alcalde Abel Martínez, también fueron intervenidos los demás parques de la ciudad, como el Duarte, el Ercilia Pepín, el Arzobispo Portes, o Los Chachaces, el Parque Colón, Parque Chilote Llenas y el Imbert, entre otros.

Continuar leyendo

Provinciales

Reiteran respaldo construcción Aeropuerto Internacional de Bávaro

Publicado hace

en

La unión de desarrollo de la sociedad Higueyana ( UDEPAL) realiza su encuentro progresista la actividad logró convocar a más de trescientos cincuenta líderes empresarios, Alcaldes y regidores de las  diferentes localidades de la zona este, así como una importante representación de la organización cristiana Mesa de Diálogo Higuey y la confraternidad de pastores de esta provincia.

En el simposio de participantes intervinieron, el representante de la asociación de empresarios de Bávaro, Kennedy Castillo, el reconocido ganadero Rafael Pion y la influyente comunicadora Masiel Peña.

También el expresidente de la Unión de empresarios de la provincia La Altagracia (WEPAL) el empresario ferretero Eufemio Reyes, los pastores Belkis Castillo, Rudy Hidalgo y el regidor Leonte Torres.

Asistieron además los empresarios hermanos Morales, el doctor Pilier y Rafael Fernandez, presidente del Aeropuerto internacional Babaro y  representante del Grupo Abrisa.

El móvil de esta actividad estuvo enfocado en unificar los diferentes núcleos socales que convergen en la provincia para aunar esfuerzos colectivos y la integración de los distintos grupos comerciales, empresariales y sindicales en conjunto con los movimientos deportivos, culturales, juntas de vecinos y religiosos con el objetivo de que los recursos que genera el turismo allí se invierta de una forma más equitativa en el municipio de Higuey, en todo  el entorno de la zona hotelera, en los distintos parajes y campos de la Altagracia.

Como reclamos prioritarios la UDEPAL exigió del gobierno la construcción de una presa en esta provincia y dar curso al decreto que autoriza la construcción del Aeropuerto internacional de Bávaro, por la gran importancia en materia de desarrollo, la generación de múltiples empleos y en la gran  activación de la economía que representará esta obra.

Continuar leyendo

Lo + Trending