Connect with us

Panorama

VIDEO: Por si te lo perdiste, la llamada de Danilo que le «dañó» el domingo al director del Indrhi

Publicado hace

en

En medio de la visita sorpresa que  realizó ayer el presidente Danilo Medina a Miches,  provincia El Seibo, el mandatario le reclamó, vía telefónica,  al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos -Indrhi, Olgo Fernández, por una construcción que había prometido y los comunitarios le dijeron que no la habían recibido.

“Si bueno,  el dique del río de Arroyo Rico que hace buen tiempo, cuando vinimos por aquí,  que prometimos todos los diques,  que los otros se han entregado y ese no. ¿Qué es lo que ha pasado ? ”, le dijo el jefe de Estado  al funcionario, en llamada en alta voz.

Mientras que el director del Indrhi le contestó al mandatario que todos los diques habían sido terminado,  pero que en el caso del que  le estaba refiriendo la construcción había sufrido daños y que su arreglo estaba previsto solucionarlo el año que viene, debido a que dijo no  tiene presupuesto para ello.

“Todos los terminamos Presidente, el  Arroyo Rico, Mina de Oro, Magua-Cañita, La Culebra y el de Nisibón, los terminamos todos, el de La Gina, todos. Ahorra el de Arroyo Rico hizo una crecida y destruyó  parte de los  taludes, eso lógicamente está presupuestado para poderlo resolver en el presupuesto del año que entra, porque yo no tengo  presupuesto ya en este año para poderlo hacer. Igualmente que otras reparaciones que  hay que  hacerle a La Gina”, le contestó Olgo al mandatario.

En un video enviado por el corresponsal de CDN, Jonatan Caraballo, se observa cuando el jefe de Estado  interrumpe al funcionario y le dice que el presupuesto no era una excusa porque él trabaja con el presupuesto de la Presidencia.

”Olgo escúchame ellos no han recibido una gota de agua de ese dique, eso es lo que me están diciendo aquí”, dijo el mandatario mientras se escucha a un comunitario decir “nunca hemos recibido nada, nunca”.

El jefe de Estado siguiendo “además si una crecida del río se lo llevó tu debiste hablar con nosotros para raparlo, eso no  es excusa de presupuesto porque tú sabes que tu trabajas con el presupuesto  de la Presidencia”, agregó el mandatario.

Luego de esto, el mandatario le pasó el  teléfono al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien siguió hablando con Olgo Fernández.

La actitud del presidente Medina fue aplaudida por los presentes.

FUENTE: El Caribe

Panorama

¿ Cuáles serán las 143 medidas que anunciará el Gobierno para descongestionar el tránsito? muchas serán ‘disruptivas’, dice Paliza

Publicado hace

en

El Gabinete de Transporte de la Presidencia presentará en las próximas semanas 143 medidas para mitigar la congestión vehicular en Santo Domingo. El anuncio lo hizo hoy el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien anticipó que «muchas serán disruptivas, pero necesarias».

En una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Paliza aseguró que las 143 medidas fueron estudiadas durante ocho meses, «bajo asesoría internacional», y serán comunicadas antes de su implementación.

Aunque no dio detalles de las medidas, ya el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha informado que trabaja en un proyecto que prohíbe el giro a la izquierda en algunas intersecciones del Distrito Nacional, cuya implementación aún no tiene fecha.

El director del Intrant, Milton Morrison, aseguró a finales de esta semana que se trata de «un trabajo técnico, científico, a través de análisis y monitoreos».

El Intrant se prepara para prohibir el giro a la izquierda a quienes conducen por la avenida Winston Churchill hacia la avenida 27 de Febrero. Este es uno de los cruces más congestionados del Distrito Nacional.

Ya fue colocada la señalización que indica que, para doblar a la izquierda, los vehículos deberán hacer un retorno en U en la intersección de las avenidas Sarasota y Jiménez Moya, prolongación de la Winston Churchill. En ese tramo, especialmente en dirección norte, los embotellamientos son frecuentes y prolongados.

Además, fue cubierto el letrero que permitía el giro a la izquierda desde la avenida John F. Kennedy hacia la Abraham Lincoln.

Continuar leyendo

Panorama

Convocan movilización en demanda de justicia por tragedia en Jet Set

Publicado hace

en

La Coordinadora Popular Nacional (CPN) convocó este jueves a una movilización ciudadana para el próximo domingo 27 de abril en Santo Domingo, con el objetivo de exigir justicia, transparencia y que no haya impunidad tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del 8 de abril y que hasta el momento ha dejado 232 personas fallecidas.

La movilización partirá desde la Plazoleta La Trinitaria, ubicada en el Puente Duarte, a las 10:00 de la mañana, coincidiendo con el 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

La CPN hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación pacífica, que busca respuestas ante lo que califican como una tragedia evitable.

Críticas a autoridades y a los propietarios del establecimiento
Según los organizadores, la catástrofe en el centro nocturno pudo evitarse si tanto los propietarios del establecimiento como los entes reguladores del Estado hubieran cumplido con los estándares de calidad y seguridad exigidos para este tipo de estructuras.

La CPN insiste en que se investigue a fondo y se establezcan responsabilidades civiles y penales frente a lo sucedido en Jet Set, donde cientos de personas asistían a una fiesta del merenguero Rubby Pérez, quien también falleció junto a uno de sus músicos durante el siniestro.

Aumentan a 232 las víctimas mortales
Este jueves, el Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó el fallecimiento de una persona que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Darío Contreras, elevando a 232 el número de muertos.

De acuerdo con el comunicado oficial, el paciente sufrió una parada cardiorrespiratoria refractaria a toda maniobra de resucitación. La mayoría de las víctimas, 221 personas, fallecieron de forma instantánea en el lugar del derrumbe, mientras que 11 han muerto en distintos centros de salud donde recibían atención

Continuar leyendo

Lo + Trending