Connect with us

Panorama

El tuit de José Tomás sobre la derrota del PLD en la ADP que desató los demonios

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La derrota del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha provocado una serie de acusaciones y mea culpa de parte de dirigentes de la organización.

La red social Twitter sirvió de escenario para los comentarios que se han expresado tras la derrota del candidato del PLD, el diputado Eduardo Hidalgo.

Hasta el segundo boletín, Xiomara Guante, auspiciada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganará la presidencia del poderoso gremio, cuya importancia radica en el poder de convocatoria y de paralizar la docencia que siempre ha tenido.

Uno de los tuits que más ronchas ha causado fue el posteado por el embajador dominicano en Washington José Tomás Pérez, quien dijo: “Después de años de desasosiego y turbulencias en la ADP, yo me pregunto si de verdad valía la pena ganar”, dijo y de inmediato se desataron los demonios.

“Sigamos como Chacumbule. Matándonos nosotros mismos. Si la Dirección del PLD no quería a Hidalgo debimos presentar otro candidato y no perder ese espacio de poder. Otro caso más…. y los que faltan”, le contestó Francis Cuevas (@fcuevas0).

Y las reacciones siguieron: “A veces perdiendo se gana, además siempre es bueno tener una contrapartida que te obligue hacer las cosas BIEN..”, reaccionó Hugo Fernández @hugoarq.

A lo que Cuevas contestó: “Mi querido @hugoarq que nos ganen los otros, pero no que conspiremos nosotros los PLDistas contra un miembro de nuestro propio partido”.

“El poder no se cede”, expresó, de su lado, Rafael Antonio A (@ralfau05).

“Si, igualmente pregúntese, por las turbulencias sociales del país; si vale la pena que el @PLDenlinea siga en el poder. Muchos de ese partido están haciendo hasta lo imposible para verlo en la oposición”, dijo, a su vez, Mayo Rodriguez H. @mayoRodriguezH

Jorge Dotel (@jdotel) reaccionó expresando: “Hace tiempo que el @PLDenlinea perdió el foco social de lo que este país necesitaba. Se convirtieron en viles negociantes sin escrúpulos, salvo algunas excepciones. #ProfesorBosch que malos salieron sus alumnos CARAJO”.

Diario Libre

Panorama

Queda prohibido bailar en los colmadones con o sin mascarillas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, señaló ayer que los denominados “Colmadones” no deben de exceder el 60 por ciento de la capacidad de visitantes y sobre todo prohibió los bailes en dichos centros de diversión.

“Los colmadones por supuesto tendrán que tener una limitación en el número de personas que no cubra más del 60 por ciento y la otra parte muy importante es que no se puede bailar a pesar de la música”, indicó en la rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

Asimismo, aseguró que los colmadones que permitan bailes y se visualice que los visitantes no porten mascarillas (como en otras ocasiones) tendrán “su consecuencia”.

Plutarco Arias expresó que el ministerio tendrá inspectores en todas las áreas de colmadones, restaurantes y bares para verificar que se estén cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

“Vamos a tratar de que nuestros inspectores estén pasando constantemente y estén pendiente a la medidas de prevención”, dijo.

Igualmente explicó que si los ciudadanos y establecimientos no responden a las medidas se verán obligados a llamar a la Policía Nacional para actuar de manera drástica.

Continuar leyendo

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Lo + Trending