Connect with us

Finanzas

Gobierno baja RD$2.00 al GLP, RD$0.20 y RD$1.00 a las gasolinas

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso rebajas entre RD$0.20 y RD$2.00 en los precios  de los dos tipos de gasolinas y el GLP. Los demás combustibles mantendrán sus mismos costos.

Para la semana del 20 al 26 de octubre, el Gas Licuado de Petróleo se venderá  a RD$125.60 por galón, baja RD$2.00.

La gasolina premium se ofertará a RD$240.40 por galón, baja RD$0.20; la Regular a RD$229.20 por galón,   para una reducción de RD$1.00.

Mientras que el gasoil regular seguirá a RD$193.80 por galón; el óptimo continuará a RD$205.90 por galón.

Asimismo, Avtur se venderá a RD$153.90 por galón, mantiene su precio. El Kerosene continuará a RD$181.60 por galón; el Fuel oil  RD$125.35 por galón.

El gas natural continuará  a RD$28.97 por metro cúbico.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Finanzas

Gobierno vuelve a congelar los precios de todos los combustibles

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispuso, para la semana del el 21 al 27 de mayo, nueva vez, mantener los mismos precios de todos los combustible que se comercializan en el país.

Aunque la semana pasada la nota de prensa la insitucion relacionada a este tema aseguraba que gobierno había destinado RD$ 1,350 millones en subsidios a los combustibles para frenar el aumento en los precios y con ello mitigar su impacto en la inflación en el mercado local, en esta ocasión aseguran que el subsidio es de RD$ 1,215 millones.

En ese sentido la gasolina premium se seguirá vendiendo a RD$293.60 por galón y la regular a RD$274.50.

El gasoil regular mantienen un precio de RD$221.60 por galón, el óptimo de RD$241.10 por galón, el avtur RD$298.91 por galón, el kerosene RD$338.10 por galón.

Asimismo el fuel Oíl #6 se continuará vendiendo a RD$192.11 por galón, el fuel Oíl 1%S estará a RD$211.77 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) continua a RD$147.60 por galón y el gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$55.31 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Continuar leyendo

Finanzas

Debaten sobre innovación y productividad en II Congreso COOP-HERRERA

Publicado hace

en

Por

BAYAHIBE. El II Congreso de la Cooperativa de Ahorros Herrera se ha iniciado debatiendo, con un cuadro de 10 conferencistas nacionales e internacionales, las variables de innovación, productividad, coopetividad y competitividad en las cooperativas.

La presidenta del Consejo de Administración, licenciada Kenia del Carmen Liriano Pérez, adelantó que las reflexiones teóricas servirán para que avance el cooperativismo en el país.

Liriano Pérez, hablando ante los 364 delegados de los distritos cooperativos de COOP-HERRERA, invitados de 30 cooperativas y profesores universitarios y ejecutivos de cooperativas de ocho países, sostuvo que las condiciones de pobreza y marginalidad, encuentran en el cooperativismo, la fuerza capaz de transformar la sociedad desde sus estratos más humildes.

La presidenta del Consejo de Administración de COOP-HERRERA, al encabezar el evento cooperativo, sostuvo que la erradicación de la pobreza y el desarrollo social, tienen una solución accesible en el cooperativismo como filosofía que genera riqueza material y organización de las comunidades.

El II Congreso COOP-HERRERA fue inaugurado en presencia de 240 delegados, con una mesa directiva integrada por Jorge Eligio Méndez Pérez, administrador General COOP-HERRERA, Eufracia Gómez Morillo, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas, Lisandro Muñoz Pimentel, de la Federación de Cooperativas Gubernamentales, Marcia Elizabeth Rodríguez, de la Comisión de Educación de la cooperativa anfitriona.

También estuvieron en la mesa principal el doctor Miguel Polanco Wessin, enlace del poder ejecutivo con el sector cooperativo, Juan Núñez Collado, Carolin Bravo, presidenta del Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas y José Alejando Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito.

La presidente del Consejo de Administración de COOP-HERRERA sostuvo que la única forma de transformar positivamente la vida de la gente es lograr que el cooperativismo prenda en el arraigo popular.

Kenia del Carmen Liriano Pérez sostuvo que el desarrollo integral sustentable de COOP-HERRERA está sincronizado con la promoción de Valores y Principios Cooperativos desde una Responsabilidad Cooperativa con válido posicionamiento en el alma de sus asociados.

Continuar leyendo

Lo + Trending