Noticias
Aclaran fue en una clínica que médico abandonó paciente en medio de una cesárea
El ministro de Salud Pública aclaró este martes que fue en un clínica privada de Laguna Salada, Mao, provincia Valverde, que una mujer falleció durante una cesárea debido a que el médico que la atendía supuestamente no terminó el procedimiento.
En una comunicación de prensa, Salud Pública afirma que espera los resultados de la necropsia al cadáver de la señora Ramona Rodríguez.
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, explicó que los informes preliminares señalan que la señora Rodríguez falleció inmediatamente se le practicó una intervención quirúrgica por labor de parto.
Informó que tanto el Ministerio de Salud Pública como el Servicio Nacional de Salud (SNS) esperan el informe de los resultados de la investigación para proceder con las penalidades correspondientes contra el médico, cuyo nombre no fue revelado.
En una entrevista televisiva el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que el fallecimiento de la mujer se produjo en una maternidad de la capital sin ofrecer más detalles.
En el comunicado, Salud Pública afirma que junto al SNS se formó una comisión y que ya tienen el informe.
“Lo estamos analizando para establecer responsabilidades y las sanciones establecidas en ese orden ya que, según el primer informe recibido, la señora Rodríguez se le practicó una cesárea luego de presentar contracciones intermitentes, pero sin progreso de la labor de parto, supuestamente el médico especialista dejó la parte final al médico residente de turno”, dijo el titular de salud.
El ministro de Salud Público hizo hincapié en que el personal médico debe seguir mejorando los servicios y reiteró que la entidad que dirige trabaja para que se apliquen los protocolos establecidos, aunque dijo que la mortalidad neonatal no es solamente por falla de los galenos.
El Ministerio de Salud Pública dice que Sánchez Cárdenas emitió esas declaraciones al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9, de cuya entrevista se elaboró la nota de prensa.
DL
Noticias
Hombre finge ser motoconcho y abusa sexualmente de pasajeras en Azua
Una mujer denunció este lunes que fue abusada sexualmente por un hombre que se hizo pasar por motoconchista, en un hecho registrado en las inmediaciones del puente del río Jura, en el municipio cabecera de Azua.
De acuerdo con el medio informativo CDN, el suceso ocurrió hace un mes, cuando la víctima, quien reserva su nombre abordó el motor para regresar a su hogar.
Presuntamente el conductor quien aun no ha sido identificado condujo a la mujer hasta el puente donde supuestamente la agredió física y sexualmente.
Por el suceso, el padre de la joven solicitó la intervención de las autoridades para dar con el paradero del responsable.
Según declaraciones de residentes de la zona, el motoconchista habría cometidos hechos similares en otras ocasiones.
Noticias
Dos turistas fallecidas y 18 heridos en accidente de autobús en Autovía del Este
Dos personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas en un trágico accidente que involucró un autobús turístico en el tramo vial conocido como La Curva de Cumayasa, en el municipio de Villa Hermosa, de la provincia La Romana.
Las autoridades confirmaron que las víctimas mortales son dos extranjeras. La propia gobernadora provincial, Ivelisse Mercedes Méndez, quien se trasladó al Hospital Municipal de Villa Hermosa, constató que una turista extranjera llegó sin signos vitales, mientras que la otra víctima falleció en el lugar del accidente, presuntamente de nacionalidad canadiense.
En el Hospital Municipal de Villa Hermosa se recibieron 10 pacientes de manera directa; nueve fueron atendidos y estabilizados y una turista llegó fallecida al centro de salud.
El doctor Miguel Quezada, director del hospital municipal de Villa Hermosa, confirmó que el centro activó sus protocolos de emergencia para recibir a los afectados.
También dieron seguimiento a la situación Enrique Deschamps y Gleni Soliver, representantes del Ministerio de Turismo, quienes resaltaron la rápida intervención de los organismos de socorro.
En el operativo participaron el Cuerpo de Bomberos de La Romana y Cumayasa; la Defensa Civil; el Sistema 9-1-1, cuyas ambulancias realizaron los traslados; Policía Turística (Politur), además de la Policía Nacional; la Cruz Roja, Digesett, entre otras instituciones.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 coordinó la movilización de 12 ambulancias, nueve de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y tres de la Comisión Militar y Policial (Comipol).
Además, fueron desplegadas tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Villa Hermosa, una del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Fuente: Listín Diario
-
Noticias2 díasDos turistas fallecidas y 18 heridos en accidente de autobús en Autovía del Este
-
Deportes2 díasGuía básica para ver (y entender) el Clásico Mundial de Béisbol 2026
-
Noticias2 díasTres fallecidos y seis heridos en accidente Circunvalación de Baní
-
Deportes2 díasEquipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol practica por primera vez
-
Panorama2 díasEjército intercepta a 28 haitianos en Montecristi durante operativo de control fronterizo
-
Actualidad1 díaCarolina: “El orden no es un lujo, es una política pública”
-
Actualidad2 díasCarolina recibe masivo respaldo de las mujeres en las estructuras del PRM
-
Noticias1 díaHombre finge ser motoconcho y abusa sexualmente de pasajeras en Azua
















