Connect with us

Deportes

Las Águilas empatan en la cima; Leones y Estrellas vencen

Publicado hace

en

Junior Lake, de las Estrellas, anota en el primer episodio del partido de anoche.

Las Águilas Cibaeñas celebraron con una victoria el 60 aniversario de construcción del Estadio Cibao al derrotar, por segunda noche seguida a los Gigantes del Cibao, esta vez con marcador de 2-1.

El cubano Andy Ibáñez quebró un empate en el sexto episodio con un imparable al jardín central que llevó a la goma a Víctor Robles con la carrera de la victoria para las Águilas, que igualan con los Gigantes en la cima del torneo invernal, ambos con marca de 7-4.

La victoria correspondió a Joan Báez (1-0), con derrota para para Jesús Liranzo (2-1) y salvó Jeremy Rhoades (1).

El encuentro comenzó con un enfrentamiento entre los cubanos Rogelio Armenteros por los visitantes y Francisley Bueno por los locales, quienes tiraron cuatro y cinco entradas cada uno, saliendo ambos sin decisión

El conjunto amarillo contó con el debut del patrullero Juan Carlos Pérez, quien produjo la carrera del empate en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio.

También se integró al equipo el receptor Francisco Peña, quien se fue de 3-0 con un ponche.

Las Águilas visitan hoy a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y regresan mañana para chocar con los Tigres del Licey.

Por los Gigantes, la única carrera vino de Hanser Alberto, gracias a su primer cuadrangular de la estación.

Leones y Estrellas vencen

En el Estadio Quisqueya, en un partido que se definió en el noveno episodio, las Estrellas Orientales vencieron por tercera ocasión en línea a los Tigres del Licey, esta vez con pizarra de 2-0.

Fue la novena derrota de la temporada de los Tigres, que llegaron al encuentro de anoche promediando .176 al bate. Apenas han ganado dos encuentros, ambos ante los Toros del Este.

Las Estrellas, en cambio, lograron su tercer triunfo seguido, todos ante los azules. El primer enfrentamiento culminó 8-0, mientras que el segundo 3-2. El registro de los verdes es de 6-5.

Con el encuentro 0-0 en el inicio de la novena entrada, Gabriel Guerrero motorizó la ofensiva de las Estrellas al conectar un doble productor de la primera carrera en las piernas de Junior Lake, quien anotó desde la inicial.

A seguidas, Guerrero, quien pasó a la tercera por “passed ball” del receptor azul, Bryan Navarreto, entró con la segunda vuelta de los verdes gracias a un elevado de sacrificio de Frank Schwindel.

Los más destacados por las Estrellas fueron, Guerrero y Sandber Pimentel con un doblete cada uno, en tanto Lake, Héctor Gómez, Oscar González, Alberto Rosario y Orlando Calixte produjeron un sencillo cada uno.

Por el Licey, el jardinero Engel Beltré conectó dos imparables.

En La Romana, Miguel Gómez conectó cuatro imparables, incluidos un cuadrangular y doble, y remolcó cuatro carreras para conducir a los Leones del Escogido a una fácil victoria 9-0 sobre los Toros del Este.

Scott Heineman y Cameron Perkins produjeron dos carreras cada uno para los escarlatas, que igualan con las Estrellas Orientales en la tabla de posiciones con marca de 6-5.

El abridor Enny Romero volvió a registrar otra salida de calidad para los Leones al trabajar cinco entradas de cuatro hits, dos transferencias y cuatro ponches para su segunda victoria del torneo.

El revés fue para Raúl Valdés (2-1), quien solo pudo transitar tres episodios de cinco carreras.

El Escogido se enfrenta hoy al Licey en el Estadio Quisqueya.

El Caribe 

Deportes

Fallece Danilo Basilio, voz comercial de las Águilas

Publicado hace

en

Gran pesar ha generado en Santiago de los Caballeros la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años.

Falleció en la clínica Corominas de esta urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de béisbol de las Águilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Gerónima Basilio, fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Fuente: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

RC Noticias presenta programa de temporada “Primera Bola”

Publicado hace

en

Los fanáticos de la pelota, fuera y dentro de la República Dominicana, disfrutarán en esta plataforma digital los detalles de los juegos, media hora antes de cada partido desde el lugar donde se encuentren.

Santo Domingo, RD. – La plataforma digital RC Noticias prepara el terreno para los amantes del beisbol y presenta la nueva temporada “Primera Bola”, una propuesta deportiva ágil, novedosa y refrescante con el propósito en informar a los seguidores de todo lo que pasa antes y después de cada enfrentamiento en el Torneo Otoño-Invernal del Béisbol Dominicano.

En cada partido, el programa Primera Bola te lleva a disfrutar todas las emociones de la pelota local en la palma de tu mano, transmitiéndose en las redes sociales del periodista Roberto Cavada desde la cuenta @rcavada en Twitter e Instagram; y para las plataformas de YouTube y Facebook como Roberto Cavada.

“Este espacio nace pensado siempre para ser transmitido por las redes sociales. Una opción para el que va camino al play, o de su casa y quiere saber todo sobre nuestra serie invernal. Producido con la máxima calidad, eso implica costos que fue difícil encontrarlos, pero aparecieron”, destaca Roberto Cavada, creador del proyecto.

El espacio cuenta con la conducción de los periodistas deportivos José Alberto Acosta y Alejandra Bonilla, quienes, con un estilo único, jovial y ameno, comentan los resultados de cada partido, calendario del día, tabla de posiciones, jugada del día, además de sus acertados análisis de todo el torneo.

“Primera Bola” es el único programa antesala del béisbol dominicano que se transmite por redes sociales, logrando realizar transmisiones simultáneas desde los Estadios Quisqueya Juan Marichal, Cibao, en Santiago y Telelo Vargas, en San Pedro de Macorís.

“Todo es posible gracias a la mas avanzada tecnología de la marca TVU y la experiencia de Jairo Peña con su compañía especializada en transmisiones IP, la producción de contenidos de Gabriel Vizcaíno y la dirección general de Kelvin de la Cruz, un joven y talentoso periodista y productor”, precisó Cavada.

Desde el terreno de juego y las afueras de los estadios “Primera Bola”, presenta en vivo entrevistas a fanáticos, jugadores, y dirigentes de cada equipo, para que los amantes del mayor pasatiempo de los dominicanos reciban las mejores informaciones con tan solo conectarse en su celular, table o computador.

Además, los seguidores de los diferentes equipos tienen la oportunidad de unirse a nuestras transmisiones con sus comentarios, que son leídos cada día por los conductores del espacio.

“Primera Bola”, más que pelota
Aunque el programa está dedicado a todo lo que pasa en la temporada de béisbol profesional de la República Dominicana, los amantes del deporte tienen en “Primera Bola” la opción perfecta para mantenerse actualizados de lo que pasa en las Grandes Ligas, baloncesto, fútbol, boxeo, tenis, volleyball, la NFL, entre otras disciplinas.

Continuar leyendo

Lo + Trending