Connect with us

Deportes

Licey da pela a las Águilas; Gigantes toman el control del primer lugar

Publicado hace

en

Escobas nuevas barren bien. Los Tigres del Licey lo demostraron anoche. De su lado, los Gigantes del Cibao amanecen como los únicos inquilinos de la cima otoño-invernal.

El Licey, con el empuje de jugadores que debutaron anoche, vencieron por segundo encuentro consecutivo a las Águilas Cibaeñas, su acérrimo rival, esta vez con marcador de 8-1 ante una muy buena asistencia en el Estadio Quisqueya de la Capital.

El domingo, con un Estadio Cibao marcado por miles de parroquianos que asisten a estos encuentros entre azules y amarillos, los Tigres ganaron 1-0.

Anoche, los bates del Licey se dejaron sentir con una potencia ausente desde la pasada campaña. Pablo Reyes fue el mejor hombre al irse de 4-3 con tres impulsadas. Sacudió un cuadrangular, de línea por el bosque izquierdo, en el cuarto acto que puso el juego 7-0 ante los envíos de Felipe Paulino. Este fue su primer jonrón de la contienda.

Los Tigres marcaron dos vueltas en la primera entrada contra el derecho Yuniesky Maya (0-1), quien fue sacado tras una entrada y dos tercios de labor.

Con Licey debutó Dawell Lugo, quien jugó en la intermedia y produjo las dos primeras carreras del encuentro. Igual estuvieron en su primer partido el colombiano Giovanny Urshela, quien se fue de 4-1 con dos anotadas; el paracorto Sergio Alcántara (de 4-1 con una remolcada) y el inicialista José Marmolejos.

La defensa azul recibió su inyección de calidad de inmediato. Ganó Chi Chi González, dueño de una labor de cinco entradas en blanco, tres imparables y dos bases por bolas.

La única vuelta de las Águilas (8-6) fue en el noveno por un cuadrangular de Loogan Moore ante Robinson Leyer. Licey ahora tiene marca de 4-10 y sigue en el sótano del torneo.

Gigantes y Toros se imponen

En San Francisco de Macorís, el segunda base Ramón Torres pegó un jonrón con un compañero en circulación para conducir a los Gigantes del Cibao al triunfo 3-1 sobre los Leones del Escogido.

Tras la victoria, los Gigantes compilan foja de 9-5 y encabezan la tabla de posiciones del torneo otoño-invernal. Iniciaron la jornada de ayer empatados con Águilas y Leones, que ahora comparten el segundo peldaño del campeonato.

El tetrabase de Torres fue en el quinto tras dos outs y con su compañero José Sirí en circulación.

Lo conectó ante los envíos del abridor escarlata Tyler Alexander (1-1), quien permitió las tres anotaciones de los dueños de casa en cinco entradas de cuatro imparables e igual cantidad de ponches.

El relevista Rynel Espinal se adjudiccó el triunfo, su primero, y Ramón Ramírez se apuntó su quinto salvamento.

Finalmente, en San Pedro de Macorís, los Toros del Este se impusieron 5-3 ante las Estrellas Orientales en 10 entradas. Los Toros vinieron de atrás, ya que perdían 3-1 en el noveno, acto en el que empataron y luego en el décimo marcaron las dos vueltas que sellaron su triunfo en la casa oriental.

Deportes

Tigres empatan serie final contra Estrellas

Publicado hace

en

Dairon Blanco remolcó tres carreras y Raúl Valdés lanzó de forma dominante para llevar a los Tigres del Licey a igualar la serie final 1-1 con un triunfo ocho carreras por tres sobre las Estrellas Orientales, la noche de este sábado, en el Estadio Tetelo Vargas.

Mel Rojas Jr. disparó jonrón y empujó dos carreras y Jorge Alfaro siguió caliente al bate al irse de 5-3 con una anotada.

La serie se traslada este domingo al Estadio Quisqueya Juan Marichal para el tercer encuentro de esta final, en la que se disputa la Copa Banreservas. La serie, marcada a un 7-4, se reduce ahora a un 5-3. El lunes será día de descanso.

Valdés (1-0,2.57), que ganó el partido lanzó siete entradas completas de cuatro hits y dos carreras y dejó los últimos seis outs para un relevo sin trabajo en este segundo duelo de la final. Carlos Hernández (0-1,11.57), quien cargó con la derrota, resistió dos entradas y un tercio de seis hits y tres carreras, todas limpias ante 13 bateadores.

Tal como el primer partido, las gradas estuvieron hasta más no poder para dar seguimiento a este segundo compromiso.

La victoria le permite a los Tigres retomar la ventaja de la casa, luego de perder el primer duelo de esta fase, en el Quisqueya, un partido en el que solo anotaron dos carreras y cuatro indiscutibles, de los cuales dos fueron en el primer capítulo. Esta noche su ofensiva estuvo en ritmo al disparar 14 indiscutibles, en tanto los verdes fueron limitados a cinco indiscutibles.

Las Estrellas marcaron una en el primero, por doble impulsador de Jeimer Candelario que remolcó a Gustavo Núñez, pero en el segundo, los Tigres tomaron la ventaja con jonrón solitario de Mel Rojas Jr. por el prado izquierdo abriendo el episodio. Dairon Blanco continuó con un doble al prado central y después de un out se movió a tercera por rodado de Jesús Sucre. Anotó con un sencillo de Michael de León.

En el tercero, los azules fabricaro dos vueltas más. Jorge Alfaro se embaso por sencillo al prado de la derecha. Ramón Hernández falló con elevado al central y fue todo para el abridor oriental, Carlos Hernández; su dirigente Fernando Tatis quiso evitar el duelo ante Rojas Jr., que recibió boleto.

Blanco siguio con sencillo al central que remolcó a Alfaro y dejó corredores en segunda y primera. Después del segundo out de la entrada, Sucre dispara sencillo al izquierdo con el que anotó Rojas Jr. para poner el partido 4-1.

Rojas Jr. remolcó la quinta con sencillo al central y anotó Hernández. El Licey marcó dos más en el séptimo. Después de un out, Hernández es boleado por Yennsy Díaz, quien le dio 3.1 entradas de tranquilidad al pitcheo verde. fue todo para él y fue relevado por Seth Blair, quien boleó a Hernández.

Blanco empujó a Hernández con sencillo al jardín derecho y dejó corredores en las esquinas. En esa situación, con Sergio Alcántara al bate, se produce un doble robo, en el que Blanco alcanza segunda y Rojas Jr. anota la séptima vuelta azul.

En la parte baja del séptimo, un rodado de Ramón Flores, a primera base, trajo a Jeimer Candelario al plato para la segunda carrera de los verdes.

Henry Urrutia disparó un jonrón solitario en el noveno ante Keury Mella para la tercera vuelta oriental.

FUENTE: Lidom

Continuar leyendo

Deportes

Estrellas avanzan a la final luego de eliminar a las Águilas

Publicado hace

en

Las Estrellas Orientales vuelven a la serie final del béisbol dominicano luego de vencer a las Águilas Cibaeñas tres carreras por dos, gracias a tres jonrones de los verdes, dos de ellos en el primer episodio, en un partido disputado este miércoles en el Estadio Cibao.

De esa manera aseguraron su pase a la final al situarse con marca de 10-6 en el todos contra todos y eliminar, de paso, a las Águilas (6-10), cuando solo restan dos partidos para concluir esta semifinal round robin.

El equipo verde vuelve por segunda vez consecutiva a la serie final de la pelota dominicana, hazaña que repiten por primera vez desde las campañas 1986-87 y 1987-88, cuando enfrentaron a las Águilas y a los Leones del Escogido, respectivamente.

​Gustavo Núñez y Jeimer Candelario dispararon un bambinazo cada uno en el primer episodio. El tercer jonrón salió del bate de Junior Lake, los tres cuadrangulares fueron contra el zurdo estelar Roenis Elías, quien no presentó la efectividad acostumbrada en el encuentro, en su retorno a juego después de compromisos personales.

Edwin Uceta lanzó cinco entradas completas de cuatro hits, un boleto y tres ponches para llevarse la victoria y Ronel Blanco logró el salvamento al tirar una entrada y dos tercios de un hit y un boleto. En el noveno dio una base por bolas, cedida a Melky Cabrera, sustituido luego por Yefri Pérez. Blanco dominó a Johan Camargo con elevado al jardín derecho para definir la victoria.

FUENTE: Lidom

Continuar leyendo

Lo + Trending