Connect with us

Deportes

Licey da pela a las Águilas; Gigantes toman el control del primer lugar

Publicado hace

en

Escobas nuevas barren bien. Los Tigres del Licey lo demostraron anoche. De su lado, los Gigantes del Cibao amanecen como los únicos inquilinos de la cima otoño-invernal.

El Licey, con el empuje de jugadores que debutaron anoche, vencieron por segundo encuentro consecutivo a las Águilas Cibaeñas, su acérrimo rival, esta vez con marcador de 8-1 ante una muy buena asistencia en el Estadio Quisqueya de la Capital.

El domingo, con un Estadio Cibao marcado por miles de parroquianos que asisten a estos encuentros entre azules y amarillos, los Tigres ganaron 1-0.

Anoche, los bates del Licey se dejaron sentir con una potencia ausente desde la pasada campaña. Pablo Reyes fue el mejor hombre al irse de 4-3 con tres impulsadas. Sacudió un cuadrangular, de línea por el bosque izquierdo, en el cuarto acto que puso el juego 7-0 ante los envíos de Felipe Paulino. Este fue su primer jonrón de la contienda.

Los Tigres marcaron dos vueltas en la primera entrada contra el derecho Yuniesky Maya (0-1), quien fue sacado tras una entrada y dos tercios de labor.

Con Licey debutó Dawell Lugo, quien jugó en la intermedia y produjo las dos primeras carreras del encuentro. Igual estuvieron en su primer partido el colombiano Giovanny Urshela, quien se fue de 4-1 con dos anotadas; el paracorto Sergio Alcántara (de 4-1 con una remolcada) y el inicialista José Marmolejos.

La defensa azul recibió su inyección de calidad de inmediato. Ganó Chi Chi González, dueño de una labor de cinco entradas en blanco, tres imparables y dos bases por bolas.

La única vuelta de las Águilas (8-6) fue en el noveno por un cuadrangular de Loogan Moore ante Robinson Leyer. Licey ahora tiene marca de 4-10 y sigue en el sótano del torneo.

Gigantes y Toros se imponen

En San Francisco de Macorís, el segunda base Ramón Torres pegó un jonrón con un compañero en circulación para conducir a los Gigantes del Cibao al triunfo 3-1 sobre los Leones del Escogido.

Tras la victoria, los Gigantes compilan foja de 9-5 y encabezan la tabla de posiciones del torneo otoño-invernal. Iniciaron la jornada de ayer empatados con Águilas y Leones, que ahora comparten el segundo peldaño del campeonato.

El tetrabase de Torres fue en el quinto tras dos outs y con su compañero José Sirí en circulación.

Lo conectó ante los envíos del abridor escarlata Tyler Alexander (1-1), quien permitió las tres anotaciones de los dueños de casa en cinco entradas de cuatro imparables e igual cantidad de ponches.

El relevista Rynel Espinal se adjudiccó el triunfo, su primero, y Ramón Ramírez se apuntó su quinto salvamento.

Finalmente, en San Pedro de Macorís, los Toros del Este se impusieron 5-3 ante las Estrellas Orientales en 10 entradas. Los Toros vinieron de atrás, ya que perdían 3-1 en el noveno, acto en el que empataron y luego en el décimo marcaron las dos vueltas que sellaron su triunfo en la casa oriental.

Deportes

David Ortiz elogia labor de la Policía en la pandemia

Publicado hace

en

La leyenda de los Medias Rojas de Boston David Ortiz resaltó el trabajo que han venido realizando los agentes de la Policía Nacional al servicio de la población ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha desarticulado el desarrollo de la vida normal en el mundo.

Ortiz se pronunció en ese tenor durante una visita de cortesía que hizo al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

El encuentro entre el expelotero de las ligas mayores y el director de la Policía se produjo ayer en el despacho del mayor general Sánchez González.

Durante su visita, David anunció que coordinó acciones futuras con la institución del orden, que redundarán en beneficio de niños y adolescentes de todo el país.

El ex astro de los Medias Rojas elogió la apertura que ha tenido el mayor general Sánchez González hacia el deporte, utilizando jóvenes peloteros de Grandes Ligas que serán las súper estrellas del mañana.

“Son acciones positivas que procuran reforzar aún más el acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad y eso digno de elogio y respaldo de todos los que de una u otra manera somos vistos como ejemplo de la sociedad”, expresó.

David estuvo acompañado por su padre Leo y por el director de deportes de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien coordina en el terreno las iniciativas dispuestas por Sánchez González, desde que el mayor general fue designado como director de la uniformada.

El director de la Policía Nacional valoró la disposición que han tenido los deportistas dominicanos y en especial peloteros activos y retirados, de colaborar con su jefatura.

El Nacional

Continuar leyendo

Deportes

Águilas vencen a Los Toros y se citan con Gigantes en serie final

Publicado hace

en

Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Toros del Este 5-1, retornando de un 0-2 para ganar el boleto de la serie semifinal-B, que se extendió a siete partidos y que lo cita con los Gigantes del Cibao en la final de la pelota invernal dominicana, por la copa BHD-León y la representación en la Serie del Caribe.

Una dominante labor monticular de Marcos Diplan encontró apoyo en un bateo oportuno de Juan Lagares que pegó jonrón de tres carreras en el tercer episodio.

Diplan en cinco episodios aceptó dos hits, no permitió seis carreras, seis ponches sin transferencias para ser el lanzador ganador, mientras que el relevista Joel Peguero sufrió el revés.

El triunfo aguilucho lleva por primera vez la serie final a la región Norte, a disputarse con los Gigantes de Cibao, que vencieron a las Estrellas Orientales en seis partidos de la serie semifinal-A.

Será las 40 vez que los aguiluchos van a la final de la pelota invernal, donde tienen 21 coronas, una menos que los Tigres del Licey, que dominan ese encasillado en los récords históricos del béisbol dominicano.

Los Gigantes van por quinta ocasión al clásico diciembre/enero. Tienen un campeonato en sus registros, logrado en la campaña del 2014-15, ante las Estrellas Orientales.

La serie final entre ambos conjuntos inicia el lunes 11, al mejor de siete partidos en el estadio Julián Javier, hogar del conjunto francomacorisano.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending