Connect with us

Deportes

Fallece prospecto dominicano de Cincinnati en accidente en Las Américas; otros 2 heridos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El prospecto dominicano Jairo Capellán, quien jugó en la Dominican Summer League (DSL Cincinnati), falleció en un accidente de tránsito ocurrido este sábado en la autopista de Las Américas.

Según los informes, en el accidente automovilístico ocurrido cerca del mediodía próximo al peaje, otros dos prospectos Raúl Hernández y Emilio García, resultaron heridos.

Capellán, de 19 años y quien era lanzador derecho, venía hacia Santo Domingo en un carro Kia K5, gris, junto a los otros dos jugadores tras el permiso regular que se da en las academias para visitar familiares, y al parecer el vehículo se deslizó chocando entre el espacio que divide las vías.

Vehículo en que se accidentó el prospecto Jairo Capellán y otros dos jugadores.
Vehículo en que se accidentó el prospecto Jairo Capellán y otros dos jugadores.

En ese sentido, el equipo de Grandes Ligas Rojos de Cincinnati, al cual pertenecía, posteó varios mensajes lamentando el hecho.

“Estamos conscientes de que jugadores de ligas menores del equipos estuvieron involucrados en un accidente automovilístico en la República Dominicana hoy por la mañana. Les proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles”, posteó en su cuenta en español @Rojos.

“Estamos en contacto con nuestro equipo médico en la República Dominicana ahora”, dijo Dick Williams, presidente de Operaciones de Béisbol del club.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias, junto a los demás que podrían haber estado involucrados en el accidente”, dice otro mensaje.

Este se suma a la lista de jugadores prospectos y profesionales que han fallecido en el país en accidentes de tránsito en los recientes años.

Jugadores fallecidos en accidente en últimos 4 años:

Datos

Jairo David Capellán, nació en  el 17 de agosto de 1999, en Santo Domingo, tenía 6,8 de estatura y pesaba 190 libras.

En la DOminican Summer League acumiló este 2018 una foja de 3 ganados y 2 perdidos con efectividad de 6.25 en 31.2 entradas, permitiendo 26 hits y otorgando 39 ponches.

Vehiculo en que se accidentó el prospecto Jairo Capellán y otros dos jugadores.

El Caribe 

Deportes

El ministro de Deportes está caliente con el atleta Luguelín Santos

El atleta dice no ha recibido apoyo del Ministerio de Deportes para los Juegos de Tokio

Publicado hace

en

El destacado atleta dominicano Luguelín Santos, manifestó el sábado que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, no lo ha apoyado durante los entrenamientos para el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, Invitacional Félix Sánchez.

“El ministro de Deportes nisiquiera me ha recibido en su despacho, y pese a que he hecho los intentos de acercármele a través de Manuel Luna y Luisín Mejía no he podido”, dijo Santo tras ser cuestionado por periodistas en el evento Invitacional Félix Sánchez celebrado en Bayaguana, provincia Monte Plata.

Precisó, que solo la Federación de Atletismo lo ha apoyado al 100% suminitrándole el dinero a gastar en peajes y la gasolina, para sus traslados hacia Bayaguana durante cinco meses que ha tenido de prácticas.

En ese sentido, el atleta agradeció a Manuel Luna, presidente de la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO), por también ayudarlo y motivarlo a que siga adelante.

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO: Entrenador le reclama al ministro de Deportes por 3 meses sin cobrar

Publicado hace

en

Monte Plata, RD.- El ex atleta Julio Luciano, le reclamó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, que tiene tres meses sin cobrar, por las funciones que desempeña como entrenador.

Ante el reclamo el ministro explicó que eso es parte de la burocracia, por lo que debe seguir esperando.

El entrenador aprovechó que el ministro se encontraba en Bayaguana, Monte Plata, respaldando a los atletas que participan en el  Grand Prix Invitacional de Atletismo Félix Sánchez, evento clasificatorio para los Juegos De #Tokio2020.


Video Muela TV/YouTube

Luciano destacó que fue medallista y campeón centroamericano, abanderado de los juegos olímpicos de Atlanta en 1996 y 15 veces medalla de oro en los juegos militares nacionales

Luciano es un saltador de altura retirado de República Dominicana. Ganó la medalla de plata en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 1997, la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998 y la medalla de oro en los Campeonatos de Centroamérica y el Caribe de 1999.

N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending