Connect with us

Lanzamientos

Concluyó con éxito el seminario «Hablemos de Trabajo»

Publicado hace

en

El pasado miércoles 24 de octubre, en el Salón Regency del Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, fue realizado el interesantísimo Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”, desde las 8:00 am y hasta las 5:30 pm, Evento organizado por: Licda. Indiana Tamarez de Pérez-Directora ejecutiva de Agrhupa y Presidenta de Transformare ONG y Lic. Carlos Tamarez -Vicepresidente de ONGTransformare.

Este evento estuvo compuesto por 13 expositores de primer nivel, entre ellos: Mexicanos, Rosalinda Pizarro e Iván Lavín.  Español, Andrés Rodríguez Conde y Locales: Eddy Martínez (Presidente del ITLA), Fausto A. Pérez Espinosa (SISALRIL), Maribel Oleaga (DIDA), Sahadia Cruz Abreu (TSS), Lourdes Gómez (ADOARH), Carlos Tamarez Mañaná e Indiana Tamarez de Pérez.

El Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”es el primero en su especie, constituye una apuesta de valor novedosa, donde se enfoca de manera global el mundo del trabajo como un sistema, considerando la psicología aplicada para los procesos laborales y humanos, como un quehacer cada vez más multidisciplinario. Por ello, se han involucrado profesionales expertos de sectores que convergen en este mundo del trabajo.

Licda. Indiana Tamarez de Pérez, Directora Ejecutiva -AGRHUPA, SRL -Presidenta -ONG TRANSFORMARE, expuso en su discurso de apertura: Que en República Dominicana el mercado laboral, ha mantenido características similares en las últimas décadas, trabajos inseguros, permanencia breve, acceso difícil a buenos puestos, aumento de la necesidad de perfiles complejos, estudiantes egresados que no encuentran empleos decentes, ocupaciones en posiciones muy diferente a lo que han estudiado, posiciones con ausencia de todas las variables consideradas por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, definen como “trabajo decente”, falta de estadísticas confiables, actualizadas y veraces, entre otras muchas situaciones a estudiar y discutir. Si consideramos los niveles de desempleo juvenil la situación se torna preocupante, llegando a ser una de las tasas más altas de América Latina, de entre 20% y 30% promedio, en los últimos 10 años.

Diversas investigaciones han encontrado que para el año 2017, que el grupo de personas de entre 15 a 34 años se encontraba una población estimada de 3,467,547, o sea el 34.1% del total de la población. Por otro lado, una nueva población que se encuentra desempleada por razones diversas, con entre de 45-60 años, va en aumento y constituye un nuevo grupo social de “trabajadores” cualificados con escasa oportunidades de enrolarse en el mundo del trabajo.

Por todo esto, el Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”está dirigido a todo profesional preocupado por actualizarse en el mercadoempresarial, asociaciones, ONGs, en fin, cualquier interesado en actualizarse alrededor de estos temas.

Por todo lo expuesto anteriormente, los temas y tópicos tratados por los facilitadores internacionales de México y España, así como reputados profesionales dominicanos; el Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”, versó sobre los siguientes temas:

  • La Felicidad en el trabajo
  • Panel: ¿Cómo la tecnología ha cambiado el mundo del trabajo?
  • EL Clima Organizacional como herramienta de desarrollo
  • Metodología de Legos
  • Panel: “La Seguridad Social en la República Dominicana”, con el apoyo de las instituciones reguladoras del Estado: DIDA, TSS y SISALRIL
  • Plataforma, Continuidad de Gestión con Agrhupa, SRL
  • Nuevos Modelos en el Mundo de Trabajo
  • Perspectivas de la Psicología del Trabajo en las Organizaciones de hoy.

Por el éxito y apoyo empresarial de la misma, el SEMINARIO HABLEMOS DE TRABAJO, esta propuesto para el próximo MAYO 2019.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Lanzamientos

Lápiz Conciente y Shadow Blow ponen a sonar “To’ Frío”

Publicado hace

en

Los raperos Lápiz Conciente y Shadow Blow vuelven a aliarse en un proyecto musical y el resultado lleva por nombre “To’ Frío”, primer sencillo de “Saga”, el primer álbum en conjunto de las dos estrellas de la música urbana.

“To’ Frío” llegó acompañado de un refrescante videoclip dirigido por Creador, y protagonizado por la popular influencer Sabrina Rojas. Este audiovisual contiene escenas de intensa coreografía a cargo de la academia de baile Corona, campeones regionales de baile.

Este tema musical fue producido por el sello discográfico Vulcano Music Entertainment, al que pertenece Lápiz Conciente, y ya se encuentra disponible en la plataforma de videos de Youtube y en todas las plataformas de música digital. A sólo horas de su lanzamiento, escaló al Top 5 de los videos más reproducidos en República Dominicana.

El disco “Saga” saldrá a la luz la primera semana de febrero y contiene doce temas que abarcan R&B, canciones románticas, tiraderas y rap. Conjuntamente con el lanzamiento de la producción, ambos artistas darán inicio a su primera gira de conciertos juntos por Estados Unidos. También, los artistas pondrán a la venta mercancía promocional del álbum en sus respectivas redes sociales.

Lápiz Conciente y Shadow Blow han compartido escenario en numerosas ocasiones y han colaborado en varios temas de muchísimo éxito como “Por mujeres como tú”, con más de 11 millones de reproducciones en Youtube; “Foke’to”, con 3 millones de reproducciones; y el remix de “27 mensajes” que supera los 7 millones de reproducciones.

Continuar leyendo

Lanzamientos

Sarodj presenta “Bum Bum”, su nuevo sencillo con video incluido

Publicado hace

en

La artista haitiana radicada en República Dominicana Sarodj continúa su escalada en la música urbana y ahora presenta su nuevo sencillo “Bum Bum”, una canción en la que fusiona ritmos brasileros, dominicanos y haitianos, con una letra súper vibrante, colorida y divertida perfecta para bailar.

Sarodj sigue buscando crear lazos entre diferentes culturas a través de su música, Bum Bum es una muestra de esto, un tema en el que la carismática artista canta en su idioma natal el creole combinado con el español, una mezcla super explosiva que incita a moverse a divertirse y gozar la fiesta.

Durante este año Sarodj ha ido mostrando toda su música, como es ya costumbre el 15 de cada mes presenta un nuevo sencillo, por lo que esta es la oportunidad de “Bum Bum”, un tema producido por Draco y Big Chris.

El video clip de la canción fue grabado en la hermosa ciudad de Jarabacoa, bajo la dirección de Freddy Graph.

En este nuevo vídeo Sarodj nos muestra una mujer empoderada, un clip lleno de chispa y baile, en el que vemos como sus colores característicos, el morado y el rosado y todas sus gamas, que contrastan con el verde del paisaje y de las montañas de Jarabacoa.

Se trata de una pieza audiovisual en la que incluyó bailarines, fiesta y hasta un helicóptero.

La carrea artística de Sarodj sigue en ascenso, recientemente fue galardonada como “Revelación urbana del año” en los Latín Mara Internacional de Venezuela, país donde ha sido número uno y algunos de sus temas se han mantenido por varias semanas en el Top 10 de los listados.

En Colombia sigue cautivando al público y posicionándose fuertemente. La artista aspira a seguir ganándose el corazón de Latinoamérica.

Continuar leyendo

Lo + Trending