Connect with us

Noticias

Madre de Emely: hoy es el último día que me vestiré de luto

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En víspera del fallo que emitirán los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte por el asesinato de Emely Peguero, la madre de la adolescente que estaba embarazada al momento de su muerte, dijo que este miércoles es el último día que se vestirá de luto.

Al conversar con la periodista Addis Burgos para el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37, Adalgisa Polanco entiende que “ya no es justo”, ni para ella, ni para Emely vestirse tanto tiempo de blanco y negro.

“Mi hija me dijo un día: ‘mami, si me muero primero que tú, recuérdame como soy, cántame y báilame, que así soy y así quiero que me recuerdes”, recreó la dama con dolor.

Continuó diciendo: “Hoy entiendo que llegó el momento de vestirme de mariposa como ella era”.

Adalgisa aseguró que se siente preparada para escuchar la sentencia que los jueces emitirán para Marlon y Marlin Martínez, acusados de la muerte de su hija de 16 años.

“Estoy más que lista  y con la fe puesta en Dios de que le van a dar la sentencia que se merecen”, enfatizó.

Museo de Emely

Adalgisa informó que dentro de la casa en la que residía junto a su hija, está preparando el “Museo de Emely” donde en un armario de cristal exhibirá todas sus pertenencias y recuerdos.

“Ella siempre me decía que quería un armario tipo vitrina, en cristal y así se lo mandé a hacer”, dijo.

Ante las cámaras, Adalgisa mostró lo que sería el museo donde además del armario de cristal que contiene sus pertenencias, también se exhiben ropas que serían para el bebé que esperaba la adolescente.

Permanece intacta una pared con mensajes que la misma Emely escribía alusivos al amor que sentía hacia Jesucristo.

También hay pinturas  que Adalgisa ha recibido de personas que lo han pintado, floreros, oraciones, estatuillas del Santo Niño de Atocha, del cual ella era devota, entre otros elementos.

EL CARIBE

Noticias

¿Quién es Eduardo Alberto Then, el nuevo director de la Policía Nacional?

Publicado hace

en

Este domingo quedó designado mediante el decreto 656-21, el general Eduardo Alberto Then, como nuevo director de la Policía Nacional.

Then, que nació en San Francisco de Macorís, el 25 de octubre de 1959, es licenciado en ciencias policiales y en derecho.

El general cuenta con un amplio currículo de experiencias como director de regionales de la policía, su más reciente designación, antes de este decreto, fue en julio de este año, como director regional sur con asiento en Barahona, posición desde la cual, avisó a los comunitarios, que apresaría a todo el que violente las medidas sanitarias del Covid por los “teteos”.

“Todo el que violente el toque de queda y los otros protocolos de salud que tienen como meta evitar la propagación del coronavirus, será apresado sea  quien sea. No permitiremos bajo ningún concepto que grupitos de personas pongan en peligro la salud de todo un pueblo”, advirtió Then en ese momento.

El nuevo director de la entidad del orden inició como cadete durante los años 1982-1985, en la escuela para cadetes José Feliz Rafael Hermida González, de Hatillo, San Cristóbal.

Fue general de brigada Policía Nacional y director de las siguientes regionales:

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008.

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en febrero del 2009.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en agosto del 2009.

Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en febrero del 2015.

Regional Cibao con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del 2015.

Regional Cibao Sur con asiento en Bonao en febrero del 2016.

Regional Sur con asiento en Barahona en agosto del 2016.

Regional Noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018.

Regional Sur Central con asiento en Bani en febrero del 2019.

Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en octubre del 2020.

Eduardo Alberto Then, también fue director de la Escuela para Cadetes Mayor General retirado José Feliz Rafael Hermida González.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a Edward Sánchez como director de la Policía Nacional

Publicado hace

en

El presidente de la República destituyó este domingo al director de la Policía Nacional, el mayor general Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La medida la tomó el mandatario mediante el decreto 656-21, con el que también se designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

Edward Sánchez González tenía en el cargo un año y dos meses, dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020, el mismo día en que asumió el Presidencia de la República

La información del Palacio Nacional dice que Eduardo Alberto Then es licenciado en “Ciencias Policiales” y de Derecho. Es nativo de San Francisco de Macorís.

Dentro experiencia laboral como general de brigada policía nacional fue director regional norte con asiento en puerto plata en el año 2008, director regional Cibao central con asiento en Santiago de los caballeros en el año en agosto del año 2008, director regional norte con Asiento en puerto plata en febrero 2009 y director regional Cibao central con asiento en Santiago agosto 2009.

También director regional sureste con asiento en san Pedro de Macorís febrero 2015, director regional con asiento en Santiago de los caballeros en agosto 2015, director regional Cibao sur con asiento en Bonao en el febrero 2016, director regional sur con asiento en Barahona en agosto 2016.

Así como director de la Escuela para cadetes mayor general retirado José feliz Rafael Hermida González, director regional noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018, director regional sur central con asiento en Baní en febrero 2019, director regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020, director regional Cibao central con asiento en Santiago en octubre 2020 y director regional sur con asiento en Barahona desde julio en año en curso.

Continuar leyendo

Lo + Trending