Connect with us

Turismo

Efectos de acuerdos turísticos con China no serán inmediatos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos, expresó su optimismo por los acuerdos que en materia turística se sellaron durante la recién finalizada visita oficial del Presidente Danilo Medina a China.

Explicó que, sin embargo, los resultados de los convenios con la nación asiática en turismo no serán inmediatos y que el desarrollo de República Dominicana como destino para los visitantes chinos requiere de algunos años de trabajo.

“Tenemos las expectativas de que en poco tiempo comenzaremos a recibir chinos y que poco a poco iremos generando un incremento que nos permita colocarnos como uno de los destinos importantes hacia la República Dominicana”, dijo.

Santos detalló que se requiere no solo el desarrollo interno, sino también de otros factores como la apertura de oficinas turísticas en China, convenios con líneas aéreas de ese país para que vuelen directamente a República Dominicana y otros detalles que son importantes para avanzar en los acuerdos.

Agregó que resulta un reto, además, el desarrollo de polos de atracción turística distintos a los de sol y playa, que son en los que se basan la experiencia dominicana, porque los turistas chinos tienen otras preferencias a la hora de vacacionar, como destinos culturales y de turismo ecológico, por ejemplo.

Diario Libre

Turismo

Abinader y Collado lanzan “Turismo en cada rincón”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, encabezaron el lanzamiento de “Turismo en cada rincón”, la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión.

La iniciativa tiene como centro la coherencia entre el conocimiento de los productos turísticos internos, y el desarrollo de las comunidades, logrando así, un impacto redistributivo en todo el territorio nacional.

Previo a este lanzamiento, el Ministerio de Turismo realizó un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y experiencias a nivel nacional, que cuentan con la calidad, infraestructura y condiciones para asegurar un incremento sostenible del turismo en estas áreas.

A partir de aquí, se han desarrollado productos turísticos, de la mano de las comunidades, y centrados en los proveedores de estas experiencias como dueños de la estrategia.

Para alcanzar el éxito de la estrategia, se lanzará una campaña de comunicación multicanal, que invita a todos los dominicanos a conocer su país, a disfrutar su cultura, gastronomía, paisajes, aventuras y su gente.

Este contenido se divulgará en todas las plataformas digitales, así como en televisión y medios impresos. En adición, invita a toda la cadena de valor, como agencias de viajes y tour operadores, a apropiarse de esta campaña como parte de sus procesos de promoción.

El presidente Abinader destacó la importancia de la iniciativa del MITUR, ya que tendrá un impacto directo en las comunidades, en el emprendimiento y en la promoción del turismo interno.

“Turismo en cada rincón es una invitación a conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente. A través de esta iniciativa vamos a generar juntos una fiesta celebrando las bendiciones que Dios ha puesto a nuestra disposición, todos estos talentos”, expresó el ministro Collado.

Afirmó que esa estrategia es una invitación para que la población se convierta en verdaderos embajadores de nuestros destinos, “a ser testigos de las joyas escondidas en tantos rincones extraordinarios que se encuentran en cada provincia del país”, puntualizó.

El ministro Collado recordó que fue el turismo interno uno de los principales motores en el proceso de recuperación post-pandemia, pero fue, además, una muestra de que vendemos y promocionamos aquello que estamos dispuestos a consumir y de lo que estamos orgullosos.

La creación y estrategia de este prometedor proyecto, se complementa con el lanzamiento de un esfuerzo de marketing integrado por diferentes medios de comunicación para alcanzar al dominicano local y motivarlo a explorar, descubrir y compartir cada rincón del país, incorporando al mensaje la necesidad de comprometernos a cuidar las áreas e impulsar su crecimiento para mejorar así la calidad de vida de su comunidad.

“Turismos en cada rincón” es mucho más que una campaña de promoción, incluye eventos en los rincones, trabajo en las comunidades, generación de desarrollo para todos, pero sobre todo busca el fortalecimiento de la identificación y orgullo de lo nuestro, y el reconocimiento de que juntos y trabajando de la mano hacemos brillar más fuerte República Dominicana.

Continuar leyendo

Turismo

RD con el mejor julio de toda la historia por la llegada de 735 mil turistas

El ministro David Collado informa que gracias al intenso trabajo el país ha recibido más de 4 millones 182 mil visitantes en lo que va de año

Publicado hace

en

La República Dominicana sigue batiendo récords con la llegada de turistas al recibir en el recién terminado mes de julio 735,064 mil visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia de República Dominicana, superando a diciembre de 2021, informó este lunes el ministro David Collado.

Collado indicó que con este nuevo logro se proyecta cerrar el año batiendo por primera vez en la historia la cifra de más de 7 millones de millones de turistas, y dijo que con esta llegada de visitantes no residente de julio 2022 representa un 10% más que julio 2018, un 24% por encima de julio 2019 y 30% por encima del mismo mes del 2021.

“Volvimos hacerlo. Logramos un mes extraordinario en la llegada de turistas a la República Dominicana”, dijo Collado al referirse a la cifra récord alcanzada en el mes de julio en la llegada de visitantes con relación al mismo mes de años anteriores. “Julio 2022 se convierte junto a diciembre de 2021 los únicos meses en la hostoria en la que superamos los 700 mil turistas en un mes” agregó.

El ministro Collado indicó que, además de esos 734 mil visitantes por vía área, al país llegaron en julio otros 98,389 cruceristas. Y que de manera acumulada el país lleva más de 4 millones 182 mil turistas en lo que va de año

Afirmó que la llegada de esos turistas el pasado mes tuvo un impacto directo en la economía, ya que representó 739 millones de dólares en aportes de divisas.

Estados Unidos sigue a la cabeza como país emisor de turistas, seguido de Canadá, Colombia, Puerto Rico, España, Cuba y Reino Unido.

El ministro Collado reiteró que este año cerrará con la llegada de más de 7 millones de turistas, “logrando así tener el mejor año del turismo en su historia, gracias a la visión que se ha implementado desde el Estado por el Presidente Luis Abinader, así como la cooperación del sector privado y todos los colaboradores del ministerio”.

Continuar leyendo

Lo + Trending