Provinciales
Vaguada se mantendrá hoy sobre el país

La vaguada que ha estado afectado en las últimas horas el territorio nacional mantendrá este jueves los niveles de humedad e inestabilidad suficiente en la masa de aire para que se generen aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
Para mañana viernes la vaguada se estará moviendo hacia el oeste colocándose en la porción oriental de Cuba y mantendrá cierta incidencia sobre el país, para provocar principalmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros que serán menos intensos y frecuentes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, la Onamet mantiene el alerta meteorológico, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias La Altagracia, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Vega.
Mientras que las condiciones marítimas, para la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
El Caribe

Provinciales
Coopnama ofrece eucaristía en memoria de las víctimas de la tragedia en el Jet Set

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), ofició una misa en memoria de las víctimas del devastador derrumbe de la discoteca Jet Set.
El presidente del Consejo de Administración, Prof. Santiago Portes, expresó que esta lamentable tragedia tocó directa o indirectamente la vida de todos, debido a que de una forma u otra estamos estrechamente involucrados.
Portes externó que los daños colaterales en las familias serán fuertes y siempre habrá alguien que pueda ser afectado de manera directa en el transcurso del tiempo.
Dijo, además, “debemos recordar que estamos en un momento propicio para darle sentido a la vida y pedir perdón porque no somos infalibles, somos humanos y cometemos errores”.
La misa fue oficiada por el cura párroco, Andrés Cruz de la Iglesia Parroquial San Elías Profeta, quien oró por la paz, la fortaleza y la esperanza en los corazones de todas las familias que están pasando por la inmensa tristeza de haber perdido a sus familiares en este trágico acontecimiento.
El religioso pidió también por los heridos para que Dios les dé una nueva oportunidad de vida y salvación. También, rogó por el descanso eterno de los fieles difuntos para que puedan alcanzar la luz eterna y la resurrección en Cristo Jesús.
Entre los socios fallecidos de la tragedia del Jet Set, estaban las maestras: Rosi de la Rosa Ortega y María Llena de Jesús, ambas de Santo Domingo Norte. Así como cooperativistas, entre ellos: Radhames Mateo, Pedro Estévez y su esposa Sudary Amanda Murray y Ray Luis Murray.
Esta eucaristía fue oficiada en el salón de eventos Prof. Paulino Pérez Mercedes, en la sede principal de COOPNAMA, en presencia de los miembros de los órganos de dirección social y administrativa, colaboradores de la institución, miembros y dirigentes de otras cooperativas hermanas, maestros y maestras familiares de víctimas y de afectados, socios, entre otros.
Se recuerda que la madrugada del pasado lunes 8 de abril, en la discoteca Jet Set, cuyo techo se desplomó en su totalidad, cobró la vida de más de 200 personas y un centenar de heridos, causando un duelo nacional y un sentir de dolor y aflicción en el pueblo dominicano y gran parte del mundo.
Al mismo tiempo, el presidente de COOPNAMA hizo un llamado a la reflexión y al recogimiento familiar. “Esperamos que estos días de Semana Santa lo pasemos en familia y nos sirvan de reflexión para pensar en todo lo que tenemos y en la fragilidad de la vida”.
Provinciales
CoopMaimón impulsa a 300 jóvenes hacia un futuro prometedor en su 34 aniversario

*Maimón, Monseñor Nouel.-* En el marco de la celebración de sus 34 años, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (CoopMaimón) ha marcado un hito en su compromiso social al graduar a 300 jóvenes en diversas áreas técnicas. Esta iniciativa, realizada en alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), abrió las puertas a un abanico de conocimientos esenciales para el desarrollo profesional.
Los jóvenes se formaron en áreas que abarcan desde el manejo y reparación de motores hasta el montaje de circuitos electrónicos básicos, pasando por la instalación de redes eléctricas residenciales, administración de cajas bancarias y comerciales, especializaciones en áreas como la aplicación de uñas acrílicas, el sector automotriz, operaciones de almacén y procesos de soldadura.
Así mismo se formaron en funciones de secretaría auxiliar, servicios contables y operaciones básicas en programas de oficina, complementados con una sólida capacitación en emprendimiento basada en la metodología IMESUN OIT, fortaleciendo así sus herramientas para emprender o acceder a un empleo digno.
El prof. Ramón Ant. Díaz, vicepresidente del Consejo de Administración y presidente de la Comisión de Educación de CoopMaimón, encabezó el acto de graduación considerando esta labor con una visión clara y un liderazgo ejemplar.
Sostuvo que “CoopMaimón es por demás, un ejemplo brillante de como una cooperativa puede ser mucho más que una entidad financiera, somos la espina dorsal del desarrollo de la región y del municipio de Maimón.”
De su lado, Fernelys Beriguete Otañez, Director Regional Cibao Sur de Infotep, estuvo presente motivando a los graduandos y resaltando los logros alcanzados en conjunto, reafirmando el compromiso inquebrantable de la cooperativa con el desarrollo de la República Dominicana.
CoopMaimón se consolida como un referente en la formación técnica y social, generando un impacto positivo en la juventud y en la sociedad al proporcionar herramientas indispensables para el emprendimiento y el acceso a empleos dignos.
-
Panorama3 días
Rogelio Genao responde a los que se indignaron por video comiendo ‘decamisao’ y lleva cantinas al Senado
-
Noticias4 días
Familia de empresaria fallecida en Jet Set pide prisión preventiva contra propietarios
-
Noticias3 días
Antonio Espaillat afirma nunca hubo supervisión del Estado a estructura del Jet Set
-
Noticias3 días
Antonio Espaillat reconoce caída de plafones del techo en Jet Set eran recurrentes
-
Noticias16 horas
Acusado de violar y matar a niño en San Cristóbal intentó suicidarse en la cárcel
-
Noticias3 días
Antonio Espaillat sobre tragedia del Jet Set: El primero que quiere saber lo que pasó soy yo
-
Noticias3 días
Emma Polanco es elegida presidenta de la Cámara de Cuentas
-
Espectáculos1 día
Wilfrido Vargas se desliga de conciertos en Venezuela y exige que lo saquen de promoción