Connect with us

Turismo

Construirán Hotel Moon Palace en Punta Cana con 2,149 habitaciones

El complejo hotelero de la cadena mexicana Palace Resorts
estará terminado para el año 2021 con una inversión estimada superior a los 500 millones de dólares.

Publicado hace

en

El complejo hotelero Moon Palace Punta Cana, del cual sus promotores, la familia mexicana Chapur junto al presidente Danilo Medina, darán el primer picazo el próximo jueves 22 de este mes de noviembre, estará terminado para el año 2021 con una inversión estimada superior a los 500 millones de dólares.

Gibrán Chapur, vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts e hijo del fundador de la empresa, José Chapur, atribuyó a la oposición que ha encontrado el proyecto, entre grupos hoteleros locales, al sentido de competencia, y que estos no quieren un mejor hotel que los obligue a ellos a mejorar su oferta o bajar sus precios.

Dijo que aspira a que se trate de mejorar y que la competencia se dé basada en la calidad del producto.

Señaló que el turismo debe ser amplio, en cuanto a su oferta.

Y aclaró que ellos, como inversionistas, no son la autoridad, y que es la normativa jurídica la que les permite el proyecto con las características que ha sido concebido.

En este, cuya construcción es vertical, se dejará la misma distancia vertical entre edificio y edificio que la altura de los mismos, 77 metros o 18 pisos, y el acceso a la playa será a través de palafitos, dentro del mismo manglar, por los cuales solo pueden circular carritos de golf y peatones.

Dijo que pretenden construir el mejor hotel de la República Dominicana lo que incidirá a favor de la oferta local porque esto obliga a la competencia a mejo- rar.

Dijo que la oferta local se ha mantenido pero requiere inversión.

Explicó que el proyecto, con una oferta de 2 mil 149 habitaciones, el 66 por ciento de las cuales tendrá vista al mar y el 44 por ciento al campo de golf, incluye viviendas para sus empleados que alcanzarán unos cuatro mil.

El diez por ciento de la inversión del proyecto estará destinada a las viviendas de los empleados.

“Tenemos que repartir las riquezas y esto no es altruismo, es rentable. Porque un empleado inconforme no brinda un buen servicio y un turista que paga 700 dólares por noche quiere que quien le atienda, le sonría”.

Afirmó que la razón por la que se interesaron en invertir en el país es porque el 35 por ciento de sus clientes, que son clientes directos agrupados en su club vacacional, alrededor de un millón han pedido a República Dominicana, que calificó como un producto exitoso, y la certeza jurídica. “Queremos ser parte del éxito de Dominicana”, dijo.

Turismo de lujo 
Explicó que sus clientes representan miles de turistas más con un nivel adquisitivo que les permite pagar de 500 a 700 dólares la noche, porque el concepto de esta cadena es turismo de lujo.

Defendió el concepto de desarrollo vertical, que ha recibido oposición y críticas por parte de hoteleros dominicanos, y se preguntó por qué negarle la vista al mar a sus huéspedes. “La gente no va de vacaciones para mirar la habitación de su vecino”.

Dijo que adquirieron terreno de más, que la torre será construida a 500 metros de la playa y que solo el seis por ciento del terreno adquirido será dedicado a la construcción.

Dijo que para ellos, como inversionistas, ha sido importante la legislación del país, para el desarrollo hotelero, y el apoyo de las autoridades.

El 80 por ciento de la inversión proviene de la familia Chapur y el restante 20 por ciento, préstamos bancarios que incluye bancos dominicanos.

El proyecto incluye un campo de golf, un parque acuático, un campo de distribución y nueve piscinas.

Los diseñadores del proyecto son norteamericanos y franceses.

FUENTE: Listin Diario /Alicia Estévez 

Turismo

Banreservas y Turismo presentan en FITUR proyecto Punta Bergantín

La entidad busca captar inversión extranjera para el turismo

Publicado hace

en

 

MADRID, España. El Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo presentaron en FITUR 2023 el proyecto Punta Bergantín, una iniciativa concebida para respaldar el desarrollo turístico nacional con la creación de miles de empleos que impulsarán la economía de Puerto Plata y toda la región.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, explicó que Playa Bergantín tendrá 6,760 habitaciones hoteleras; así como 13,705 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.

En un encuentro con inversionistas extranjeros, ejecutivos y propietarios de cadenas hoteleras, Pereyra y el ministro de Turismo, David Collado, ofrecieron amplios detalles sobre el impacto que generará Punta Bergantín en toda la zona de la ciudad del Atlántico.

Pereyra precisó que la primera etapa del proyecto iniciará este año, con la construcción de 700 habitaciones hoteleras, en una superficie de 2.76 millones de metros cuadrados.

Anunció que el Banco de Reservas evaluará y apoyará, a través de oportunas soluciones crediticias, a los inversionistas nacionales y extranjeros que tengan interés en invertir en este complejo turístico.

“Desde 2021 hemos estado trabajando en esta iniciativa, realizando los estudios técnicos y comerciales requeridos, y así determinar que allí es viable construir y comercializar, y en qué proporción hacerlo para que sea atractivo y rentable desde el punto de vista de nuestros negocios, sin olvidar los avances que representará para toda el área, tanto en lo económico como en lo social”, dijo.

El acto de presentación de la iniciativa turística se realizó en el Casino de Madrid, donde asistieron, además representantes de la prensa, ejecutivos bancarios y líderes de la comunidad dominicana en España.

Historia de Bergantín
En 2021, el Grupo Reservas adquirió alrededor de 9.6 millones de metros cuadrados, en el municipio de Villa Montellano, en Puerto Plata, precisamente en la costa de Punta Bergantín, para elaborar con otras instancias gubernamentales un marco estratégico, para transformar estos terrenos en un área de desarrollo turístico urbano.

Además de las instalaciones hoteleras, allí se edificará un estudio de cine que se instalará con la firma internacional One Race Films, empresa presidida por el actor Vin Diesel; así como un moderno campo de golf de 18 hoyos.

En este proyecto también se construirá el primer Hotel Planet Hollywood que funcionará en República Dominicana, con financiamiento del Banco de Reservas, según un acuerdo dado a conocer este jueves en Fitur.

El Plan Maestro para el desarrollo de Punta Bergantín incluye la habilitación de lotes comerciales; terrenos destinados a oficinas, áreas recreativas, club de playas y hospitales, entre otros servicios.

La delegación del Banco de Reservas ha desplegado un amplio operativo de actividades, contactos y reuniones con representantes de la industria hotelera y toda su cadena de valor durante la Feria Turística que concluirá el domingo 22 en la capital española.

Continuar leyendo

Turismo

Ministro de Turismo anuncia en FITUR inversiones por más de 3 mil 445 millones de dólares

Publicado hace

en

Madrid- Con apenas dos jornadas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), el Ministerio de Turismo anunció el cierre de inversiones por un valor de 3, 445 millones de dólares para el desarrollo de nuevas infraestructuras hoteleras en la República Dominicana.

El Ministro David Collado aseguró que esta ha sido la participación más fructífera para el país en dicha feria, catalogada como la más importante del mundo en el sector.

“!Hemos logrado cierres de inversiones extraordinarios! Solo para este mismo año 2023 las inversiones hoteleras serán de 1,645 millones y aportarán en total más de 3 mil nuevas habitaciones” informó el ministro, quien además agregó que estos desarrollos generarán más de 10 mil empleos entre directos e indirectos.

Dentro de las nuevas inversiones Collado anunció junto al administrador del Banco de Reservas el cierre de un acuerdo con la cadena Planet Hollywood para la construcción de un hotel en el proyecto de Punta Bergantín, en la ciudad de Puerto Plata.

De su parte David Llibre, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), destacó que “estas inversiones traen al país valiosísimas marcas que elevan el nivel del turismo de República Dominicana, como son los hoteles Ritz Carlton, W Hotels, Dreams, Sport Ilustrated, Hyatt, Four Sesons, entre otros”.

El ministro Collado también aprovechó la conferencia de prensa para informar que se cerraron en el marco de FITUR, 7 nuevos acuerdos con tour operadores y agencias de viajes europeas con una capacidad de más de 700 mil turistas que podrán llegar al país en este año gracias a esta iniciativa.

Continuar leyendo

Lo + Trending