Connect with us

Turismo

Construirán Hotel Moon Palace en Punta Cana con 2,149 habitaciones

El complejo hotelero de la cadena mexicana Palace Resorts
estará terminado para el año 2021 con una inversión estimada superior a los 500 millones de dólares.

Publicado hace

en

El complejo hotelero Moon Palace Punta Cana, del cual sus promotores, la familia mexicana Chapur junto al presidente Danilo Medina, darán el primer picazo el próximo jueves 22 de este mes de noviembre, estará terminado para el año 2021 con una inversión estimada superior a los 500 millones de dólares.

Gibrán Chapur, vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts e hijo del fundador de la empresa, José Chapur, atribuyó a la oposición que ha encontrado el proyecto, entre grupos hoteleros locales, al sentido de competencia, y que estos no quieren un mejor hotel que los obligue a ellos a mejorar su oferta o bajar sus precios.

Dijo que aspira a que se trate de mejorar y que la competencia se dé basada en la calidad del producto.

Señaló que el turismo debe ser amplio, en cuanto a su oferta.

Y aclaró que ellos, como inversionistas, no son la autoridad, y que es la normativa jurídica la que les permite el proyecto con las características que ha sido concebido.

En este, cuya construcción es vertical, se dejará la misma distancia vertical entre edificio y edificio que la altura de los mismos, 77 metros o 18 pisos, y el acceso a la playa será a través de palafitos, dentro del mismo manglar, por los cuales solo pueden circular carritos de golf y peatones.

Dijo que pretenden construir el mejor hotel de la República Dominicana lo que incidirá a favor de la oferta local porque esto obliga a la competencia a mejo- rar.

Dijo que la oferta local se ha mantenido pero requiere inversión.

Explicó que el proyecto, con una oferta de 2 mil 149 habitaciones, el 66 por ciento de las cuales tendrá vista al mar y el 44 por ciento al campo de golf, incluye viviendas para sus empleados que alcanzarán unos cuatro mil.

El diez por ciento de la inversión del proyecto estará destinada a las viviendas de los empleados.

“Tenemos que repartir las riquezas y esto no es altruismo, es rentable. Porque un empleado inconforme no brinda un buen servicio y un turista que paga 700 dólares por noche quiere que quien le atienda, le sonría”.

Afirmó que la razón por la que se interesaron en invertir en el país es porque el 35 por ciento de sus clientes, que son clientes directos agrupados en su club vacacional, alrededor de un millón han pedido a República Dominicana, que calificó como un producto exitoso, y la certeza jurídica. “Queremos ser parte del éxito de Dominicana”, dijo.

Turismo de lujo 
Explicó que sus clientes representan miles de turistas más con un nivel adquisitivo que les permite pagar de 500 a 700 dólares la noche, porque el concepto de esta cadena es turismo de lujo.

Defendió el concepto de desarrollo vertical, que ha recibido oposición y críticas por parte de hoteleros dominicanos, y se preguntó por qué negarle la vista al mar a sus huéspedes. “La gente no va de vacaciones para mirar la habitación de su vecino”.

Dijo que adquirieron terreno de más, que la torre será construida a 500 metros de la playa y que solo el seis por ciento del terreno adquirido será dedicado a la construcción.

Dijo que para ellos, como inversionistas, ha sido importante la legislación del país, para el desarrollo hotelero, y el apoyo de las autoridades.

El 80 por ciento de la inversión proviene de la familia Chapur y el restante 20 por ciento, préstamos bancarios que incluye bancos dominicanos.

El proyecto incluye un campo de golf, un parque acuático, un campo de distribución y nueve piscinas.

Los diseñadores del proyecto son norteamericanos y franceses.

FUENTE: Listin Diario /Alicia Estévez 

Turismo

Ministro de Turismo dice en el país se están tomando medidas para evitar llegada de variante ómicron

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que estrictas medidas sanitarias aplicadas en los aeropuertos y otras que serán anunciadas en esta misma semana, para evitar la entrada de la variante ómicron de la Covid a República Dominicana.

No obstante, Collado manifestó que se está dando seguimiento a la cepa en otros países y que en los próximos los gabinetes de Turismo y de  Salud adoptarán nuevas medidas de controles.

El ministro de Turismo reveló que se han realizado más de dos millones de pruebas Covid en cadenas hoteleras y se ha detectado una positividad de un 1%.

“En todas las pruebas realizadas en los aeropuertos, que cambiamos a pruebas de antígenos, la positividad no pasa de 0.30 por ciento”, aseguró.

Colado informó que fueron suspendidos los vuelos desde África y que se están evaluando otras decisiones que serán anunciadas más adelante.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Turismo

David Collado informa más de medio millón de turistas llegó al país en noviembre

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, dijo este domingo que la recuperación del ese sector es más que evidente, al registrar la llegada de 4,263,259 visitantes no residentes en los últimos once meses de este año y un histórico de 519,349 sólo en noviembre.

Informó que durante el undécimo mes del presente año registra una mejora de 197% respecto al mismo periodo del 2020, siendo 12% superior a noviembre 2019, e incluso, posicionándose 7% por encima de noviembre 2018.

El ministro Collado destacó que a la fecha se ha recuperado el 73% de los no residentes recibidos de enero a noviembre del 2019.

“Cada vez este proceso de recuperación de nuestro turismo es más sólido y evidente, como lo muestran estos número que le presentamos en el día de hoy”, dijo el funcionario, quien también vaticinó un cierre “formidable” de este año con la llegada de turistas.

Detalles de la recuperación de los no residentes vía aérea
La llegada de no residentes del 2021 fue en un 82% de extranjeros (424,560 no residentes que no nacieron en República Dominicana) y el 18% restante de dominicanos (94,790 no residentes que nacieron en República Dominicana).

La recuperación del turismo estuvo liderada a inicios del 2021 por los dominicanos ausentes, quienes, desde cierre del 2020 ya empezaban a llegar al país al mismo ritmo en que lo hicieron en el 2019. Sin embargo, por tercer mes consecutivo, la llegada de extranjeros no residentes también ostenta cifras superiores a las vistas en la época prepandemia; de hecho, en noviembre 2021 llegó el equivalente a 111% de los extranjeros no residentes que llegaron en noviembre 2019.

Por puerto de entrada, destaca la participación de mercado que sigue ganando el aeropuerto de Punta Cana, que con un 53% del total de llegadas de no residentes durante noviembre 2021, se encuentra 16% por encima de los niveles de noviembre 2019. Los tres principales aeropuertos dominicanos están recuperados en términos de llegadas de no residentes (Punta Cana, Las Américas y El Cibao).

El desmonte internacional de las restricciones migratorias ha contribuido en gran medida a la senda de recuperación del turismo dominicano. La llegada de extranjeros residentes en Canadá ha pasado de ser inferior a 1,000 pasajeros antes de julio 2021, hasta escalar a más de 40,000 turistas en noviembre 2021. Así destacan otros países, que, con llegadas prácticamente nulas durante los periodos migratorios restrictivos, han despertado notoriamente ─Rusia con más de 47,000 turistas y Alemania con más de 22,000 turistas─.

Como resultado de lo anterior, el influjo de turistas hacia República Dominicana se ha ido diversificando en términos de países emisores. En verano del presente año los turistas (extranjeros no residentes) que residían en Estados Unidos concentraban el 70% del total que entraba República Dominicana, pero en noviembre 2021 este grupo de turistas era de solo 39%. Esta disminución se ve explicada por el incremento de los extranjeros con residencia en Rusia (cuya participación de mercado pasó de 1% a 11%), Canadá (cuya participación de mercado pasó de 1% a 10%), entre otros países principalmente europeos.

Durante el mes de septiembre 2021, los empleados formales dominicanos ascendieron a 164 mil distribuidos en 6,882 empresas.

Las compras del sector ascendieron RD$16,345 millones (hechas esencialmente a los sectores comercio, transporte y almacenamiento y electricidad, agua y gas).

La actividad del sector generó impuestos de RD$3,3321 millones durante septiembre 2021 por concepto, principalmente, de ITBIS (47%), salida de pasajeros (13%) e impuestos sobre los activos (9%).

Actividad hotelera
En octubre 2021, el 89% de las habitaciones hoteleras se mantuvo en operación, y de estas, un 73% estuvo ocupada (78% durante los fines de semana). Los huéspedes fueron en un 86% de origen extranjero.

La ocupación hotelera de República Dominicana ya compite con los niveles de ocupación característicos de los años prepandémicos.

Al cierre de noviembre 2021 los hoteles dominicanos tenían un 66% de sus habitaciones reservadas para el mes de diciembre. Para el último mes del año 9 de cada 10 habitaciones existentes en el país estarán disponibles.

Continuar leyendo

Lo + Trending