Connect with us

Finanzas

Fulcar dice cooperativas son la mayor fuerza social transformadora

Publicado hace

en

El profesor Julito Fulcar Encarnación proclamó que el cooperativismo es la principal fuerza de transformación y de mitigación de la pobreza,

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas proclamo en la apertura de la Exposición Cooperativista, Expo Coop 2018, proclamó que el sector representa hoy día la mayor fuerza de transformación social, que ya involucra dos millones de personas.

El profesor Julito Fulcar Encarnación sostuvo que la feria, que estará abierta al publico hasta el domingo 18 con ofertas de todos los productos y servicios que ofrece el cooperativismo, es más que una acción de mercadeo para constituirse en el hecho que mejor afirma socialmente el poder del cooperativismo local.

Tras la inauguración los dirigentes cooperativistas hicieron un recorrido por los diversos módulos de cooperativas.

Recordó que sector tiene ya 956 cooperativas activas que conforman un 19.8% de la población general y un 39.6% de la población económicamente activa, movilizando 214 mil millones de pesos en activos.

“Desde el momento mismo en que se concibió este proyecto de exposición nacional cooperativa y se decidió montarla, supimos que trascendía el carácter de un evento para vender productos y servicios, que los tenemos en excelentes precios y calidad. No. Se trata de afirmar públicamente el poder social del cooperativismo” dijo el presidente de CONACOOP.

Al dirigirse a decenas de ejecutivos, dirigentes y empleados cooperativistas, en el salón de eventos educativos montado en la Feria Ganadera por Expo Coop, Fulcar indica que además del contacto con los principios y valores del sector los asistentes tendrán oportunidades durante tres días, de acogerse a los precios sin precedentes de cuanto producen y ofrecen las cooperativas.

Llamó a la población a acudir en masa a una feria sin fines de lucro, con buenos precios, con un programa de conferencias y paneles, el sorteo de un carro 0 kilómetros el próximo domingo 18 y entrar en contacto directo con los hombres.

Desde la noche del jueves, la gente comenzó a adquirir sobre todo los productos agrícolas, que incluyen venta de sacos de arroz, harinas (Dorapan) huevos, leche, y servicios especializados como los de seguros.

El profesor Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas y del Comité Organizador, junto al equipo que ha trabajado en el montaje, informa que, además de las cooperativas, veinte empresas suplidoras están presentes con sus ofertas y a precios igualmente de costo.

Entre los productos y servicios ofertados por valores sin precedentes estarán: arroz, leche, huevos, carne, gas propano, financiamientos en general, pan y otros productos de harina, muebles, electrodomésticos, boletos de viaje y seguros. Solo de módulos de degustaciones con productos en harina, habrá 20 puestos de Cooproharina.

Fulcar manifestó su agradecimiento al equipo que ha montado la exposición de la que dijo es la primera de este tipo en el área Centroamericana y del Caribe, como un modelo de proyecto para el cooperativismo en el mundo.

Informó que el domingo 18 a las diez de la mañana, se firmarán acuerdos o alianzas de inter negocios entre cooperativas, producto de las mesas de intercambio empresarial entre ellas.

Destaca que el cooperativismo ofrece medio millón de empleos directos e indirectos, que las mujeres son el 57% del personal ejecutivo de las cooperativas y que el crecimiento ponderado es del 22% anual.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Finanzas

No habrá aumento del precio del pan

Publicado hace

en

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) informó este martes que no habrá un aumento del precio del pan en el país.

Mediante una rueda de prensa los miembros de la organización revelaron que no comparten ni apoyan a la supuesta asociación que causó revuelo el lunes con el incremento del pan, al advertir que a partir de hoy el producto se vendería a RD$10.

“No apoyamos el llamado de la susodicha y pseudo asociación que de manera irresponsable anunció un incremento de un 100 % en los precios del pan”, señaló el presidente de Umpih, Issachart Burgos.

Asimismo, expresó que no es cierto que se haya producido un incremento de 200% en los costos de producción a un 200%, como indicaron los representantes de la supuesta organización.

Burgos precisó que la Umpih es la auténtica representante de los industriales de la harina del país.

Burgos hizo un llamado a todos los productores de pan y derivados de la harina a no hacer caso a esos anuncios irresponsables y desaprensivos que salen a la luz pública para llenar de intranquilidad a los ciudadanos.

Destacó que esas personas que hicieron esos rumores del aumento del producto básico no funjen como asociación y no se sabe con qué intención hicieron este anuncio. Explicó que aunque conoce a esas personas, no pertenecen a la Umpih.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Finanzas

Precios de los combustibles se mantendrán sin variación

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el precio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), las gasolinas y los demás combustibles, se mantendrán sin variación durante la semana del 12 al 18 de junio de 2021.

En ese sentido, la gasolina premium se venderá a RD$252.20 por galón; gasolina regular se venderá a RD$239.30; gasoil regular se venderá a RD$184.90 y el gasoil Óptimo se venderá a RD$202.40

Mientras que el Avtur se venderá a RD$150.30; Kerosene se venderá a RD$177.20 por galón; Fuel Oíl #6 se venderá a RD$131.40; Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$147.00 por galón; Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$127.10/gl y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$57.10 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Según el mercado internacional, el comportamiento del crudo WTI mantuvo una tendencia al alza, superado los 70.00 dólares, estableciéndose el promedio de esta semana en 69.53 dólares, mucho más alto que el promedio de la anterior, llegando al cotizarse en 70.50, a raíz de la recuperación de la demanda mundial y un mayor consumo por los meses de verano.

El MICM explicó que el mercado global exigía, que solo en esta semana, el GLP aumentase más de 10 pesos por galón; la Gasolina Premium más de 12; la Regular casi 14 pesos por galón; el Gasoil Regular 10 pesos por galón y el Gasoil Óptimo alrededor de 15 pesos por galón, números con escasos precedentes en la historia.

Este contexto, ha provocado que el gobierno, al igual que semanas anteriores, asuma un compromiso con los importadores por más de 269 millones de pesos, para mantener invariable durante el citado periodo los precios todos los combustibles y así evitar que las alzas afecten la economía de las familias dominicanas.

Continuar leyendo

Lo + Trending