Connect with us

Finanzas

Fulcar dice cooperativas son la mayor fuerza social transformadora

Publicado hace

en

El profesor Julito Fulcar Encarnación proclamó que el cooperativismo es la principal fuerza de transformación y de mitigación de la pobreza,

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas proclamo en la apertura de la Exposición Cooperativista, Expo Coop 2018, proclamó que el sector representa hoy día la mayor fuerza de transformación social, que ya involucra dos millones de personas.

El profesor Julito Fulcar Encarnación sostuvo que la feria, que estará abierta al publico hasta el domingo 18 con ofertas de todos los productos y servicios que ofrece el cooperativismo, es más que una acción de mercadeo para constituirse en el hecho que mejor afirma socialmente el poder del cooperativismo local.

Tras la inauguración los dirigentes cooperativistas hicieron un recorrido por los diversos módulos de cooperativas.

Recordó que sector tiene ya 956 cooperativas activas que conforman un 19.8% de la población general y un 39.6% de la población económicamente activa, movilizando 214 mil millones de pesos en activos.

“Desde el momento mismo en que se concibió este proyecto de exposición nacional cooperativa y se decidió montarla, supimos que trascendía el carácter de un evento para vender productos y servicios, que los tenemos en excelentes precios y calidad. No. Se trata de afirmar públicamente el poder social del cooperativismo” dijo el presidente de CONACOOP.

Al dirigirse a decenas de ejecutivos, dirigentes y empleados cooperativistas, en el salón de eventos educativos montado en la Feria Ganadera por Expo Coop, Fulcar indica que además del contacto con los principios y valores del sector los asistentes tendrán oportunidades durante tres días, de acogerse a los precios sin precedentes de cuanto producen y ofrecen las cooperativas.

Llamó a la población a acudir en masa a una feria sin fines de lucro, con buenos precios, con un programa de conferencias y paneles, el sorteo de un carro 0 kilómetros el próximo domingo 18 y entrar en contacto directo con los hombres.

Desde la noche del jueves, la gente comenzó a adquirir sobre todo los productos agrícolas, que incluyen venta de sacos de arroz, harinas (Dorapan) huevos, leche, y servicios especializados como los de seguros.

El profesor Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas y del Comité Organizador, junto al equipo que ha trabajado en el montaje, informa que, además de las cooperativas, veinte empresas suplidoras están presentes con sus ofertas y a precios igualmente de costo.

Entre los productos y servicios ofertados por valores sin precedentes estarán: arroz, leche, huevos, carne, gas propano, financiamientos en general, pan y otros productos de harina, muebles, electrodomésticos, boletos de viaje y seguros. Solo de módulos de degustaciones con productos en harina, habrá 20 puestos de Cooproharina.

Fulcar manifestó su agradecimiento al equipo que ha montado la exposición de la que dijo es la primera de este tipo en el área Centroamericana y del Caribe, como un modelo de proyecto para el cooperativismo en el mundo.

Informó que el domingo 18 a las diez de la mañana, se firmarán acuerdos o alianzas de inter negocios entre cooperativas, producto de las mesas de intercambio empresarial entre ellas.

Destaca que el cooperativismo ofrece medio millón de empleos directos e indirectos, que las mujeres son el 57% del personal ejecutivo de las cooperativas y que el crecimiento ponderado es del 22% anual.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Finanzas

Eligio Jáquez tras críticas por idea impuesto remesas: dejo el tema en el lugar que lo encontré

Publicado hace

en

Tras la indignación de amplios sectores, el cónsul dominicano en Nueva York Eligio Vásquez al parecer decidió «sacarle el cuerpo» a la propuesta de poner un impuesto de 0.01% a las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el extranjero.

«Parecería que la idea, que no es mía, de gravar las remesas, con un 0.01%, para financiar proyectos de desarrollo en beneficio de la diáspora, no ha sido explícito, comprendido, o no está en su turno.
En lo que a mi concierne, dejo el tema en el lugar que lo encontré’, escribió el funcionario en twitter.

El planteamiento de Jáquez del gravámen género muchas críticas.

«Ni siquiera la idea es aceptada, basta con los altos e inexplicables impuestos a los pasajes, el pasaporte mas caro del mundo, hemos sostenido el pais en la crisis de la pandemia, ¿y nos quieren grabar impuestos? Mejor recuperen lo robado», expresó un usuario.

El Banco Central de República Dominicana informó que durante el 2020, las remesas alcanzaron su mayor crecimiento en los últimos diez años, al registrar un total de 8 mil 219 millones de dólares, 16% más que lo recibido en el 2019.

En caso de aprobarse la propuesta eso significaría que los consulados dominicanos dispondrían de un fondo de 82.2 millones de dólares para planes sociales en el exterior.

Esa cantidad, a la tasa actual de 58.30, equivale a un extra de 4 mil 800 millones de pesos.

Lo que djio Eligio Jáquez
“Somos partidarios de que se grave con el 0.01% el envío de las remesas y crear un fondo fiduciario que se utilizará en obras de bienestar social, entre ellas industrias, escuelas técnicas, estadios de béisbol, presas, parques, canales de riego, proyectos turísticos y otras infraestructuras que favorezcan directamente a la población”, indicó Jáquez.

Sostuvo que los dominicanos, con el envío de dinero contribuyen a la estabilidad económica y social de su país.

Jáquez precisó que a eso hay que sumarle el envío de tanques, cajas con comidas, ropas, electrodomésticos y medicinas, “lo que demuestra el enorme desvelo porque se mantenga la estabilidad macroeconómica en el país”.

“Los dominicanos del exterior se convierten en merecedores de ser beneficiados con programas sociales”, apuntó.

Continuar leyendo

Finanzas

Milton Morrison dice Abinader ha hecho un gobierno histórico en estos cinco meses

Publicado hace

en

El ingeniero Milton Morrison calificó hoy como histórico el gobierno que ha hecho el presidente Luis Abinader en estos cinco meses, debido a que los pasos que se han dado marcan un hito para la construcción de una República Dominicana totalmente diferente, donde verdaderamente se haga justicia.

«Me estoy quitando la chaqueta del Administrador Gerente General de Edesur Dominicana y poniéndome la ropa del ciudadano, del político y de presidente del Partido País Posible, para decir que el presidente Abinader está impulsando los verdaderos cambios», expresó Morrison, al ser entrevistado por Zoom en el programa «Buenos días», conducido por Pedro Jiménez y Ángel Acosta por Teleradio América canal 45.

Asegura que se están dando pasos firmes para lograr justicia y transparencia, tal como ha sido la iniciativa de armar un equipo de abogados para la recuperación del patrimonio público que se ha llevado la corrupción.

“A pesar del contexto tan difícil en que asumió el gobierno por la pandemia, Abinader ha impulsado la estabilidad económica a través de políticas monetarias oportunas que proyectan un crecimiento económico del 6% en 2021, a través de la reactivación del turismo y el sector zona franca”, indicó.

Asimismo, califica como positiva la creación de un plan nacional de viviendas, para la construcción de 11 mil viviendas en el primer año y 17 mil en los próximos años.

“Este gobierno ha demostrado una voluntad clara y un compromiso con el tema de la salud. Uno de los primeros pasos fue la firma de acuerdo con farmacéutica, para adquirir una cantidad importante de vacunas que ya en los próximos meses van a llegar al país. Se ha casi triplicado la cantidad de pruebas, y gracias a esto, tenemos uno de los índices de letalidad por Covid de los más bajos del mundo”, señaló.

Respecto a la nómina de Edesur, Morrison afirmó que al momento de asumir como administrador de la institución recibió la instrucción precisa del presidente Abinader de «producir los cambios con mucha eficiencia, pero con un rostro humano».

«Esta crisis de la pandemia del covid nos ha llevado a ser muy cuidadosos, hemos ido logrando los cambios en las empresas distribuidoras pero orientados a ciertos perfiles que sí contribuyan. Vamos hacia una transformación real. Las instrucciones del presidente van en esa línea».

Morrison informó que el desmonte de nominilla y de personas que se ingresaron en las distribuidoras cerca de los procesos electorales están en más de 1,600.

“De manera muy clara a esto le estamos haciendo frente, aquí no queremos botellas ni nominillas. Todo el que está aquí en Edesur tiene que trabajar», aseguró.

Continuar leyendo

Lo + Trending