Connect with us

Panorama

Fulcar proclama éxito Expo Coop 2018 y proclama la fuerza cooperativismo

Publicado hace

en

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas dijo que a Expo Coop 2018, acudieron másde 50 mil personas, ha demostrado la fuerza social y económica que representa el cooperativismo

El profesor Julito Fulcar, en declaración para los medios, tras el sorteo gratis del carro 0 kilómetrosque ganóYrdaMaría Quezada Morillo, empleadade la Cooperativa MEDICOOP, sostuvo ante miles de personas que acudieron al cierre del evento, que se ha evidenciado el cooperativismo como una fuerza de transformación social irreversible y que hoy involucra en el país a dos millones de personas.

Dijo que Quezada Morillo era la portadora del boleto 039943, extraído de una tómbola en la presencia de un notario, en que fueron depositados 50 mil boletos, cada uno de los cuales era presentado por los asistentes y solo era valido si se sellaban en el lugar del evento
Fulcar manifestóen la Ciudad Ganadora resultó una experiencia exitosa al establecer el precedente de mostrar integralmente lo que produce y sirve el sector, presentándose al publico como una fuerza económica y social de alto potencial revolucionario y transformador de la vida de la gente de menos recursos.

“Hemos logrado el éxito público más importante del cooperativismo, al exponer a la gente que nos visitó desde el pasado jueves 15, la amplia variedad de productos y servicios que fueron ofrecidos a precios que no se habían visto nunca” afirmóFulcar en un comunicado que evalúa el evento hoy lunes 19.

El carro fue sorteado entre quienes asistieron a la exposición, entregando un boleto que recogían en la cooperativa más próxima de su comunidad.

Cerca de 130 cooperativas expositoras y 20 empresas suplidoras del cooperativismo, hicieron ventas récords para un evento ferial, dijo Fulcar
.
El líder del cooperativismo dijo que se vendió en cantidades y precios de costo, harina, arroz, leche, huevos, carne, seguros, gas GLP, además de financiamientos para compra de vehículos, electrodomésticos y otros renglones.


Parte de la multitud que acudió a la jornada de cierre de I Expo Coop 2018, lo que ha sido calificado como un éxito por Conacoop, que institucionalizara anualmente el evento.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Panorama

Estos son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Publicado hace

en

Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega son los nuevos jueces miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Esta fue la decisión tomada este viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de las evaluaciones y de tres horas de deliberaciones.

Los anuncios fueron hechos por la secretaria del CNM, Nancy Idelsa Salcedo en una rueda de prensa ofrecida está noche por ese órgano en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader y en la que participaron los miembros del CNM.

Los nuevos jueces serán juramentados el próximo martes 26 de enero, cuya hora será informada más adelante.

Alejandro Vargas: “El juez que se crea poderoso es un peligro”, y Abinader le responde
Además, Francisco Ortega Polanco fue ratificado como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que el proceso para la elección de los jueces ha sido uno “de los más diversos” por la composición del CNM.

Abinader destacó la calidad de los postulante: “Después de varias horas de deliberaciones terminamos, y quiero decir que ha sido uno de los procesos más diversos, por la conformación de este Consejo; democrático, y además también quiero decir que la calidad de los postulantes fue excelente”, dijo el presidente de la República, Luis Abinader previo a los anuncios.

La evaluación de los jueces del TC concluyó el pasado miércoles, mientras que la de Ortega Polanco fue hecha la tarde de este viernes.

¿A quiénes sustituyen?
Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega sustituirán a Wilson Gómez Ramírez, Kathia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta y Ana Isabel Bonilla, cuyo periodo en la Alta Corte venció.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending