Connect with us

Deportes

Los Tigres clavan sus garras sobre las Águilas

Publicado hace

en

La emotiva e histórica entrega de anillos de las Águilas no tuvo el final feliz porque Erick Aybar, Jorge Bonifacio y Roberto Pérez se encargaron de aguar la fiesta, a palos y aprovechando tres errores.

Aybar y Pérez batearon dos imparables y remolcaron dos vueltas, mientras que Bonifacio despachó un trío de hits y anotó tres veces para encabezar la cosecha de 14 incogibles en el contundente triunfo 10-7.

Una victoria que iguala a azules y amarillos en el cuarto puesto de la tabla de posición (14-15) con las cuyayas recibiendo su cuarto revés al hilo y los añiles su octavo triunfo en sus últimos 10 encuentros.

Ganó César Valdez (2-0) en un relevo de dos entradas y un tercio sin hit y tres ponches y perdió el abridor Framber Valdez (0-1).

Antes del partido, además de los integrantes del equipo del pasado torneo, la directiva aguilucha entregó sortijas a figuras del pasado como Tony Peña, Félix Fermín, Arturo Peña, Félix Martínez, Julián Távarez, Alejandro Taveras, Miguel Tejada y Luis Polonia.

El acto fue encabezado por el presidente del equipo Adriano Valdez Russo y de la Lidom Vitelio Mejía y contó en el pódium con el presidente ad-vitam amarillo Winston Llenas y el actual jefe de operaciones Manny Acta.

Los azules no dejaron que el público se sentara para comenzar a hacer carreras. Pablo Reyes abrió el primero con hit al central, llegó a segunda con rodado por la antesala de Erick Aybar, Hanley Ramírez falló con rodado al campo corto, luego Gio Urshela bateó sencillo productor al central y llegó a segunda con el tiro al plato.

Jorge Bonifacio siguió con imparable por tercera que produjo la segunda y Yamaico Navarro conectó inatrapable remolcador al derecho para el 3-0.

Las cuyayas respondieron al cierre del primero. Víctor Robles se embasó con rodado a segunda que Aybar lanzó mal a la inicial, Guillermo Heredia bateó hit al izquierdo, Ronny Rodríguez se ponchó, pero Wilín Rosario respondió con sencillo productor de dos vueltas.

En el segundo los felinos hicieron otra. Roberto Pérez negoció boleto, Dawel Lugo pegó hit al derecho pero fue out tratando de hacerlo doble, Emilio Bonifacio se ponchó y el pitcheo aguilucho otorgó boletos en fila a Reyes, Aybar y Hanley Ramírez para entrar la cuarta anotación.

El ataque añil regresó en el quinto. Jorge Bonifacio comenzó con hit al derecho y luego se robó la intermedia para anotar con hit de Pérez, quien llegó a la intermedia en la jugada y luego anotó por wild pitch de William Ramírez para el 7-2.

Los amarillos hicieron dos más en el quinto al combinar sencillos de Félix Pérez y Luis Valenzuela, que anotaron con imparables de Robles y Rodríguez para acercarse 7-4.

Pero la visita volvió a estirar la ventaja en el séptimo. Navarro sacó rodado al campo corto que Valenzuela no pudo manejar, Pérez fue transferido, Lugo bateó para force out en segunda, Ronny Rodríguez fue expulsado por protestar una llamada en el home a Emilio Bonifacio, que falló con rola a segunda, luego Erick Mejía disparó hit productor al central y Aybar sacudió doblete remolcador de dos para el 10-4.

Las Águilas hicieron un último intento en el noveno de dar caza, pero no fue suficiente. Danny Santana abrió con hit al izquierdo, Juan Carlos Pérez recibió boleto, Félix Pérez sacudió triple remolcador de dos.

Entró a lanzar Jairo Asencio en lugar de Matt West, Christian Bethancourt sacó rodado al campo corto que llevó la séptima vuelta, pero Asencio dominó a Valenzuela con elevado al central y a Robles con rodado a segunda.

Diario Libre

Deportes

La videollamada de Abinader con Al Horford y Amelia Vega

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, nuevamente felicitó Al Horford, tras convertirse en el primer dominicano en ser campeón de la NBA.

Sin embargo, en esta ocasión el mandatario felicitó al basquetbolista a través de su videollamada, en la que también participó la esposa de Horford, la exmiss Universo Amelia Vega.

“Miren me siento tan orgulloso, de ti Al por ser el primero (de República Dominicana) que gana un anillo en la NBA, y también de ustedes como pareja, Amelia (fue) la primera dominicana que gana Miss Universo”, dijo.

Asimismo calificó a la pareja como un ejemplo para todos los dominicanos, y les preguntó cuándo estarán de regreso en el país.

“Me siento muy orgulloso y quisiera ver cuando ustedes estén por aquí para nosotros darles un reconocimiento”, indicó.

Ante esto el astro dominicano le dijo al jefe de Estado que se tiene que coordinar la visita, afirmando que traerá a República Dominicana el trofeo Larry O’Brien.

“Al tú no te imaginas lo que ustedes como pareja representan para el país… gente decente, gente de familia, gente buena y gente que se ha destacado de la mejor manera en cada una de sus áreas”, manifestó el presidente.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Al Horford, primer dominicano en ganar un campeonato de la NBA

Publicado hace

en

Y la historia abrió sus puertas una vez más a un atleta dominicano.

Con la victoria de los Boston Celtics en la final de la NBA 2023-2024, Al Horford se convirtió en el primer dominicano en conseguir un anillo y apenas el octavo latinoamericano en formar parte de un equipo campeón.

El nacido en Puerto Plata hace 38 años ha logrado el objetivo en su temporada 17 en la liga, con visita a los playoffs en 15 de ellas. Obtiene su anillo en su segunda asistencia a una final, uno que deja a los Celtics como el máximo ganador histórico de la liga y dejan atrás a su rival histórico, Los Ángeles Lakers.

Sus nueve puntos, nueve rebotes, dos asistencias con un par de lances de tres puntos, su intensidad, entrega y defensa sellaron el único logro que le restaba en su carrera de 17 años en la liga. En la NCAA conquistó títulos en años seguidos en 2006 y 2007.

Los destacados
Jayson Tatum fue el mejor con 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, Jaylen Brown logró 21 tantos con 8 rebotes y seis asistencias, Jrue Holiday aportó 15 con 11 rebotes y Derrick White sumó 14 unidades con ocho rebotes.

Por los Mavericks de Dallas, que ahora tienen una foja de 1-2 en las finales de la liga, Luka Doncic encabezó la ofensiva con 28 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, Kyrie Irving aportó 15 puntos y nueve asistencias, Josh Green salió de la banca para aportar 14 tantos, mientras que Derrick Jones Jr. acumuló diez tantos.

Primera mitad
La primera mitad del encuentro concluyó con marcador de 67-46 a favor de los Celtics. Payton Pritchard cerró esta parte con un lance desde la media cancha.

Jason Tatum lideró la ofensiva con 16 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias, Jaylen Brown aportó 15 unidades con cuatro rebotes y Jrue Holiday añadió 11 tantos con seis rebotes. Los Celtics marcaron 10 de 21 intentos desde el arco de tres puntos, solo tuvieron dos pérdidas de balón con 28 rebotes y 17 asistencias.

Derrick Jones Jr. lideró a los Mavericks con 10 puntos, mientras que Luka Doncic y Josh Green aportaron nueve unidades cada uno. Solo pudieron marcar seis de 19 lances de tres, sufrieron ocho pérdidas, recuperaron 22 rebotes y repartieron 12 asistencias.

El triunfo de los Celtics llegó en el aniversario de su anterior conquista cuando el 17 de junio del 2008 derrotaron, también en su casa, a los Lakers de los Angeles para el que fue su campeonato número 17.

Los Celtics ganaron la lucha por los rebotes 58-45, superaron a los Mavericks al otorgar 25 asistencias por 18 de sus rivales.

El Más Valioso
Brown fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final en la cual proemdió 20.8 puntos por partido. Ya había conseguido el mismo premio en la Conferencia del Este cuando los Celtics barrieron en cuatro partidos a los Pacers de Indiana.

En la primera ronda ganaron 4-1 a los Heat de Miami y en la segunda ronda con igual récord a los Cavaliers de Cleveland.

FUENTES:  Diario Libre y Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending