Connect with us

Deportes

Osiris Guzmán pagaba sueldo a familiares en Fedofutbol con dinero del Estado dominicano

Publicado hace

en

El expresidente de Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) Osiris Guzmán pagaba un sueldo a familiares con dinero del Estado dominicano, según consta en un documento de 51 páginas de la Cámara Contenciosa de la FIFA en el que se acusa de revender boletos para los mundiales 2014 y 2018.

La FIFA determinó que Guzmán, quien fue suspendido por 10 años de sus funciones, tenía a cinco familiares trabajando en Fedofutbol, y según la declaración del expresidente de la federación, parte de sus sueldos provenían de manos del Gobierno.

El punto 145 del documento de la FIFA dice lo siguiente:

Según el Sr. Guzmán, Fedofutbol contrató a cinco empleados que son su familia, pero al parecer el salario de tres de estos empleados se pagó de los fondos del gobierno dominicano

Guzmán también afirma que tres miembros de la familia recibieron su remuneración de los fondos de la FIFA.

Guzmán imputa al Gobierno Dominicano en compra de balones

Dentro del extenso documento de la FIFA se descubrió que Sport Manufacturing Inc., propiedad del hijo de Osiris Guzmán, tenía a cargo la compra de 10,000 balones y su diseño, pero el expresidente de Fedofútbol declaró que esto era un proyecto lanzado por el Gobierno Dominicano y no de la federación.

Guzmán sostiene que Fedofutbol no mantuvo un registro exacto de quién recibió los supuestos 10,000 balones, de los cuales FIFA solo pudo confirmar el uso de 1,500, según el documento.

De igual manera, la FIFA acusó a Fedofútbol de comprar cuatro máquinas de cortar pasto, las cuales fueron compradas a Sport Manufacturing Inc, pero solo FIFA pudo comprobar dos de estas.

Z101Digital.com

14. Motivated Decision by on Scribd

Deportes

Fernando Tatis Jr.:“Estoy devastado”

Publicado hace

en

Por

El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr. es suspendido por 80 juegos al dar positivo

Publicado hace

en

Por

MLB informó que Tatis, hijo, quien se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, dio positivo a “a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas”.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. No será elegible para jugar durante la postemporada. Tatis, hijo, cumplirá 48 juegos de suspensión en lo que resta de esta campaña y otros 32 de la próxima.

Tatis no apareció en ningún juego esta campaña luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda durante un accidente de motora en la temporada muerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending