Connect with us

Uncategorized

VIDEO: Maluma anuncia su retiro de los escenarios para «alimentar el espíritu»

Publicado hace

en

El cantante y compositor colombiano Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, anunció este jueves su retiro temporal de los escenarios.

En un video publicado a través de Instagram Stories, el artista confesó que necesita «alimentar» su espíritu y que se dedicará más a su vida personal, porque considera que ello «también es necesario».

«Necesito un poco de tiempo para mí, para Juan Luis. Necesito pensar, meditar, hacer yoga, orar», detalló el colombiano.

En redes sociales no tardaron en aparecer mensajes de fanáticos y detractores del músico comentando el anuncio, indica el portal Actualidad.rt.com. 

Mientras algunos expresaron su sorpresa y tristeza por la noticia, otros se lo tomaron con humor y agradecieron con sarcasmo a Maluma por su decisión, opinando que su retiro «debería ser para siempre».

El joven reguetonero, de solo 24 años, ha sido criticado y acusado de machista por la letras y videos de sus canciones.

En diciembre de 2016, una iniciativa popular difundida a través de Change.org pretendía que se retirara de los medios el videoclip de su éxito ‘Cuatro babys’ por ser «absolutamente denigrante» para las mujeres.

Reacciones en nuestra cuenta de instagram: 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Uncategorized

Salud Pública vacunará niños entre 5 a 11 años con Sinovac

Publicado hace

en

Luego de sostener una re­unión a puertas cerradas por más de dos horas con los representantes de la So­ciedad de Pediatría y otros especialistas de la salud, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aprobó ayer la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los niños desde cinco a 11 años de edad.

El doctor Eddy Pé­rez Then, asesor especial del ministerio para la respuesta del Covid-19 dio a conocer la información y especificó que la vacuna suministrada será la Sinovac que se en­cuentra “disponible en el país”.

Asimismo, detalló que en primera instancia ini­ciaran aplicando dos dosis aunque desconoció la fecha en la que iniciaran la nueva jornada de inoculación.

Dijo que tendrán que de­liberar “más adelante” para definir la logística que se lle­vará a cabo.

Resaltó que la decisión fue tomada luego de un consenso entre la Sociedad de Pediatría y una de las motivaciones fue “la vulne­rabilidad de los niños y la disponibilidad que hay de las vacunas en el país”.

También, señaló el incre­mento de casos de coronavi­rus en los niños y evitar los posibles brotes de la enfer­medad a futuro como parte de la necesidad de vacunar a los mismos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Uncategorized

Convención financiera revela elevado rol de cooperativas en producción nacional

Publicado hace

en

Por

PUNTA CANA. Las cooperativas dominicanas generan más de 100,000 empleos directos, fundamentalmente de las Mipymes, 579,379 empleos indirectos, de los cuales el 50.50% son hombres y el 49.50% son mujeres, que son el 13.07% de los empleos del país, se ha revelado en ponencias ante en la IX Convención Financiera del Cooperativismo Dominicano y VI del Cooperativismo Internacional.

En el principal evento de capacitación de las cooperativas dominicanas, se desarrolla sobre el tema “Sustentabilidad de Negocios Solidarios Resilientes en Tiempo de Disrupción”, se estableció el presidente del CONACOOP que generan el 15% de la producción de caña de azúcar, el 12% de la producción de arroz, el 80% de la producción de pollos, el 62% de la producción de cerdos y el 47% de la producción de café.

En el encuentro cooperativo, montado en el Hotel Paradisus Punta Real, participan delegaciones de las siete federaciones cooperativas del país y delegados y conferencistas y facilitadores de Italia, España, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Perú, y Venezuela.

El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, -organizador del evento de capacitación- resaltó que el Sector Cooperativo Dominicano está en capacidad para enfrentar los retos y desafíos del presente y proyectar con trabajo dinámico el futuro, de cara a dimensionar la producción agroalimentaria nacional, generar los empleos de calidad para el desarrollo local mediante el incentivo a la Mipymes y contribuir de forma fundamental a la disminución de la pobreza.

Superintendencia Bancos

En el acto de apertura de la Convención, habló el Superintendente de Bancos Alejandro Eduardo Fernández, quien saludó al sector y sostuvo que el mismo necesita de una regulación moderna y que supere una legislación que ya cumple 60 años de antigüedad.

El expositor tuvo una intervención que los cooperativistas consideraron acertada al plantear la necesidad de una regulación de sus operaciones. Esa supervisión está actualmente a cargo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Las cooperativas han reconocido que es necesaria una supervisión moderna pero apegada al perfil social/empresarial del sector, que se diferencia con la banca por su carácter de propiedad de cada uno de sus socios.

Alejandro Fernández, quien ha sido en el pasado asesor y facilitador de diversas cooperativas, indica que el sector tiene un potencial financiero y económico extraordinario y que no es, como lo creen algunos, el “Patito Feo” de la Economía.

Invitados especiales

En la mesa principal estuvieron, además de Alejandro Fernández, Superintendente de Seguros, el doctor Miguel Emilo Polanco Wessin, asesor del Poder Ejecutivo en Cooperativismo, el educador español José Ariza Reyes, director ejecutivo de la Escuela Andaluza de Economía Social, German Astul Mejía, ex presidente de la CCC-CA y de la Cooperativa de Educadores de Honduras e Iván Otero Matos, presidente de la Cooperativa Seguros Múltiples de Puerto Rico.

Otros integrantes de la mesa principal de la Convención fueron: Eufracia Gómez Morillo, Lisandro Muñoz Jiménez, Xiomara Núñez de Céspedes, presidenta del Comité de Género de ACI Américas, Manuel Gutiérrez, presidente COOPSEGUROS, el profesor Ramon Antonio Diaz, presidente de FECOOPNORDESTE y de COOPMAIMON y Eddy Samuel Álvarez, presidente de FECOOPCEN, del Cibao Central.

También formaron la mesa: el doctor Enrique Manuel Quiñonez, presidente de la Federación de Cooperativas Metropolitanas, Víctor Arístides Acevedo, vicepresidente CONACOOP, el ingeniero agrónomo Miguel Mateo Diaz, el profesor Rafael Rincón Vargas, director del Instituto de Formación Cooperativa y la licenciada Anaisa Pérez, presidenta de COOPMUJER. La maestria de ceremonias estuvo a cargo de Dominic Rojas.

Continuar leyendo

Lo + Trending